FANDOM

Sé que sientes que no encajas. No es tu culpa, sabes. Eric y yo, nosotros seguimos siendo vistos como extraños en muchas maneras.
— Aaron

Aaron es un sobreviviente del apocalipsis zombie y habitante de la Zona Segura de Alexandría.

Con el tiempo se le fue asignado el empleo de reclutador junto a su compañero y pareja sentimental Eric. Ambos eran los encargados de buscar y seleccionar gente para que se uniera a la comunidad, y normalmente lo hacían tras vigilar por cierto tiempo a los posibles candidatos.

Tras avistar a un grupo derrotado, y percatarse de que no tenían malas intenciones, Aaron decidió reclutarlos y llevarlos a su hogar. Durante la fiesta de bienvenida a los nuevos sobrevivientes, Aaron se hizo muy buen amigo de Daryl Dixon, y al ver que no conseguía un rol dentro de los muros, este decidió ofrecerle un cargo como recluta reemplazando a Eric.

Durante su expedición, Aaron y Daryl descubrieron a un peligroso grupo que los termino de encerrar en un auto rodeado de caminantes. Por fortuna, el dúo fue salvado por Morgan a quien lo llevo sin titubear luego de que descubrieran que era amigo de Rick y llegaron justo para presenciar la muerte de Pete a manos de este.

En la fabrica, Aaron dejo caer sin querer unas fotografías de Alexandria, las cuales terminaron por desencadenar una masacre masiva dentro de los muros mientras otra parte del grupo intentaba alejar a una manada de caminantes. Aaron fue el primero en enterarse del embarazo de Maggie luego de que esta se quebrara por la supuesta muerte de Glenn.

Posteriormente fue de los primeros en ayudar a Rick a luchar contra los caminantes y los eliminaron por completo. Meses mas tarde, lucho en un Puesto Satelital contra Los Salvadores y sirvió de refuerzo para llevar a Maggie después de que tuviera un problema por su embarazo. Por desgracia esto solo llevo a ser emboscados por los bandidos, arrodillarse y conocer al Infame Negan, quien escogió a Abraham como victima y posteriormente a Glenn.

Aaron y el grupo pasaron a ser propiedad de Negan y con los recursos agotándose, el junto a Rick se vieron forzados a adentrarse en una peligrosa misión, la cual a pesar de conseguir los suministros, Aaron fue golpeado por los maleantes, y Spencer y Olivia fueron asesinados por Negan, logrando que finalmente decidieran marchar a la guerra.

Aaron acompaño a Rick a rescatar a Gabriel en un Basurero, en donde consiguieron ademas nuevos aliados, bajo la condición de que les trajeran mas armas, que tomaron de Oceanside. Finalmente, Los Carroñeros los traicionaron y tras el sacrificio de Sasha y la llegada de las demás comunidades, Aaron y los demás lograron vencer.

A pesar de retener a los salvadores en su sede, la tragedia toco a la puerta de Aaron tras ver a su pareja herida de bala y su posterior reanimación. Aaron hizo de su misión llevar a una beba hasta Hilltop y de allí recluto a Enid para una peligrosa misión. Sin embargo, las cosas se complicaron luego de que Enid disparara a la líder de las mujeres, y aunque lograron salvarse gracias a las palabras de la joven, Aaron opto por quedarse prometiendo volver con mas reclutas para la guerra.

Caracterización

Aaron es un hombre amable de aproximadamente 30 años de edad, de ojos verdes y pelo castaño. El posee una actitud bastante positiva y calmada, acompañado de un gran sentido de la lealtad y amistad. Se preocupa bastante por las personas que lo rodean, cosa que lo ha llevado a poner en riesgo su vida varias veces con la intención de ayudarlas. Pese a su pronta confianza en los extraños, es de armas tomar cuando se ve amenazado. Es abiertamente homosexual y siente un gran amor hacia su pareja Eric. También ha manifestado que odia la compota de manzana, ya que según palabras suyas su madre lo obligaba a comerla en su niñez para que se hiciera más masculino.

Historia

Antes de que todo el caos comenzara, Aaron trabajo en una ONG, en el que fue el encargado de repartir suministros y alimentos a las personas necesitadas, y con frecuencia se encontraba con personas peligrosas. Durante ese tiempo, Aaron conoció a Eric, con quien mantuvo una relación sentimental. Tanto él como su novio, fueron víctimas de homofobia durante su vida. Luego del advenimiento del apocalipsis, Aaron y Eric tomaron refugio en la Zona Segura de Alexandría. Con el tiempo ambos recibieron el cargo de reclutar a las personas para llevarlas a Alexandría. En una ocasión, el joven reclutó a un hombre llamado Davidson (con su grupo), y cuando estos no pudieron instalarse en la comunidad, fueron obligados a abandonar Alexandría por Aaron, Nicholas y Aiden. Además, durante otra de sus misiones de reclutamiento, el hombre asesinó a dos personas que tenían la intención de matarlo.

Apariciones

Apariciones Temporada 5
"Self Help" "Consumed" "Crossed" "Coda"
"Forget" "Spend" "Try" "Conquer"
Apariciones Temporada 6
"First Time Again" "JSS" "Thank You" "Here's Not Here"
"Now" "Always Accountable" "Heads Up" "Start To Finish"
"The Same Boat" "Twice As Far" "East" "Last Day On Earth"
Apariciones Temporada 7
Apariciones Temporada 8
"Mercy" "The Damned" "Monsters" "Some Guy"
"Do Not Send Us Astray" "Still Gotta Mean Something" "Worth" "Wrath (The Walking Dead)"

Notas

  • El actor que interpreta a Aaron, Ross Marquand, originalmente audicionó (sin saberlo en ese momento) para el papel de Gareth, aunque no lo consiguió. Descubrió cual era el personaje para el que había audicionado recién cuando salió al aire el episodio en el que utilizaron el mismo parlamento que le dieron durante la entrevista.[1]
  • El nombre clave para este personaje era Logan y era descrito como un hombre de buen carácter, aventurero y que sabe conocer bien a las personas.

Referencias

  1. Fuente: EW.com