FANDOM

After (titulado Después en Latinoamérica y en España[1]) es el noveno episodio de la cuarta temporada de la serie The Walking Dead y el cuadragésimo cuarto episodio producido en general.

Fue escrito por Robert Kirkman y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 09 de Febrero de 2014, y en Latinoamérica y España el 10 de Febrero de 2014.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 15.8 de espectadores[2].

Sinopsis

Mientras Rick lidia con viejas heridas, los miembros de la prisión deben arreglárselas con su nuevo entorno y preguntarse si la supervivencia por sí sola es suficiente.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación Especial

  • Aldis Hodge como Mike
  • Brandon Fobbs como Terry

Eventos Importantes

  • Michonne pone a descansar la cabeza zombificada de Hershel.
  • Rick y Carl buscan un refugio seguro y se instalan en una casa abandonada.
  • Carl empieza a resentir a su padre y lo culpa de todo lo que ha ocurrido.
  • Rick sucumbe ante las heridas que recibió tras su pelea con el Gobernador.
  • Michonne revela haber tenido un hijo en el pasado y también que sus mascotas eran su novio y su amigo.
  • Carl revela que aún culpaba a Rick por la muerte de Lori.
  • Carl confiesa que será incapaz de sobrevivir sin padre y menciona que inclusive no podrá acabar con él si regresa como caminante.
  • Michonne se reúne con Rick y Carl tras rastrearlos por varios días.

Título

  • El título de este episodio hace referencia a los eventos que transcurren tras la caída de la prisión.
  • También se refiere a la vida de Michonne después del apocalípsis, recalcando especialmente como era su vida antes de que todo comenzara.

Notas

The-walking-dead-an-american-werewolf-in-london-comparison
  • En este episodio Greg Nicotero realiza otro homenaje a películas de terror clásicas, esta vez haciéndolo con el film An American Werewolf in London. Uno de los caminantes con el que Michonne combate durante su quiebre emocional está inspirado en Jack, uno de los personajes principales de dicha cinta. En An American Werewolf in London, Jack y su amigo David son atacados por un hombre lobo mientras viajan a través del Reino Unido. Jack es asesinado pero regresa a la vida como un muerto viviente para advertirle a David que ahora es un hombre lobo. Jack continúa acechando a David por el resto de la película ya que no puede descansar en paz hasta que el último relativo del hombre lobo que lo asesinó sea aniquilado. Las apariciones del personaje Jack como un cadáver impresionaron tanto a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood que se decidió crear el premio Óscar al Mejor Maquillaje específicamente para la película. Desde la entrega de premios de 1981 ésta se convirtió en una categoría presente todos los años.

Curiosidades

  • La mayoría de los eventos de este episodio trascurren exactamente al igual que los números 49 y 50 del cómic.
  • Pese a mencionar en Clear que en ocasiones solía hablar con su novio muerto, esta es la primera vez que se ve a Michonne haciéndolo en pantalla.
Twd0409-2024
  • Por tercera vez el nombre "Sam" es utilizado esta temporada. En este capítulo aparece gravado en la puerta de la habitación donde Carl encierra al caminante que coge su zapato. Las otras ocasiones fueron en el episodio Indifference con el personaje Sam, y también en Live Bait al ser el nombre de la ex-novia de Tara.
Twd0409-0018
  • La escena con la que inicia este episodio es similar a la del final del primer capítulo de la serie, siendo una vista aérea de los caminantes amontonándose sobre el tanque mientras tratan de entrar en él.
    • Curiosamente un caballo muere en el mismo episodio por culpa de los caminantes.
  • Unos de los caminantes que Michonne usa como mascotas , es la misma persona que acompaño a Alisha durante el tiroteo en el episodio anterior y que fue asesinado por Lizzie y Mika
  • El enfrentamiento que tuvo Carl con los tres caminantes, es similar al que tuvo su padre en el episodio 18 Miles Out.

Encuesta

¿Qué te pareció After?
 
350
 
98
 
30
 
15

Frases memorables

(Próximamente)

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: FOXTv.es
  2. Fuente: TvLine.com
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC

Enlaces externos