Fandom

The Walking Dead  Wiki

Alexandría

1.968páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios36 Compartir

Alexandría, también conocida como la Zona Segura de Alexandría, es un refugio post-apocalíptico ubicado a varias millas de distancia de Washington DC, donde Rick Grimes y su grupo se instalaron luego de ser rescatados de la intemperie por Aaron.

Descripción

El lugar esta constituido por varias manzanas urbanas rodeadas por una gran muralla de cemento y acero, ademas posee un portón de Metal. Tiene varios paneles solares que dan energía al lugar y varias casas alrededor, contando un arsenal, una enfermería y una iglesia. La comunidad posee su propia cisterna y filtraciones de aguas residuales y fue diseñada para la sostenibilidad.

En su interior residían alrededor de 95 personas, que normalmente transitaban libremente por las calles y trabajaban en conjunto para sacar a flote la comunidad.

Residentes conocidos

Estos son algunos de los residentes de Alexandría, a parte del grupo de Rick Grimes:

Aaron
Eric
Enid
Tobin
Olivia
Bruce
Mikey
Erin
Kent
Carter
Heath
Scott
Annie
Denise Cloyd
Holly
Barnes
David (Alexandría)
Anna
Betsey
Will

Referencias: El personaje sigue vivo. El personaje está muerto. El personaje está zombificado. El personaje está presumiblemente muerto. El personaje estuvo vivo hasta su última aparición.

El personaje está con paradero desconocido.

Observación: Los siguientes personajes fueron acreditados durante su breve aparición

Residente #1

El Residente #1 (acreditado como ''Mujer'') es un sobreviviente del apocalipsis y uno de los residentes de Alexandría

Durante la fiesta de bienvenida organizada por Deanna, esta mujer intentó establecer una relación con Sasha y le preguntó a la recién llegada su comida favorita para poder hacersela. Pese a las insistencias de la residente de Alexandría ante Sasha, no recibió respuestas y a cambio solo obtuvo un grito de alteración por parte de Sasha. Forget

Historia

Tras el advenimiento de los muertos vivientes, Alexandría sirvió como establecimiento militar en los primeros días del apocalipsis, contando con innumerables provisiones y un grupo largo de sobrevivientes, los cuales eran evacuados y llevados hacia la comunidad hasta que los militares abandonaron Alexandría con la excusa de que volverían pronto.

ASZ Wall Photo.png

Una congresista de Ohio llamada Deanna Monroe decidió hacerse cargo de la situación tras ver la promesa y el renacimiento de la civilización, ordenando cargos a los residentes del lugar como la construcción del muro para la comunidad guiado por su esposo Reg Monroe, formando grupos para busqueda de suministros comandados por su hijo Aiden y formar una busqueda de sobrevivientes comandada por Aaron y Eric, quienes ya tenian experiencia trabajando juntos en la ONG.

Con el pasar de los días, la comunidad comenzó a crecer satisfactoriamente hasta la incorporación de un grupo de sobrevivientes liderados por un hombre de nombre Davidson, los cuales causaron daños en la comunidad, por lo que fueron exiliados inevitablemente por Deanna. Desde ese momento, la líder de Alexandria suspendió el programa de reclutamiento de tomar grupos grandes y en su lugar reclutar sobrevivientes solitarios. Al pasar el tiempo, Deanna se dió cuenta de que sus ciudadanos no estaban preparados para el mundo exterior y que el estar dentro de las paredes los hacia débiles e inexpertos en sobrevivir, lo cual los hacia vulnerables a cualquier ataque de caminantes o grupos hostiles, por lo que le permitió a Aaron y Eric seguir su labor anterior de reclutar grupos grandes.

Temporada 5

Twd0512-0111.jpg

Con la llegada del grupo de Rick hacia Alexandria tras haber sido reclutados por Aaron y Eric, Deanna fue la encargada de resibirlos y entrevistarlos para luego poder añadirlos en la comunidad. El grupo fue puesto en dos casas muy lujosas y espaciosas pero pese a la desconfianza que mantenían en la comunidad, decidieron establecerse en solo una casa por su seguridad.

Twd0513-2817.jpg

Rick y su grupo se le fueron dados trabajos para contribuir en Alexandría, donde Rick obtuvó el cargo de oficial de la comunidad junto a Michonne, por sus habilidades en el cargo en su pasado. El grupo se le fue celebrado una fiesta de bienvenida en casa de Deanna para conocer a los residentes de la comunidad, donde Sasha se sintió incomoda por la presencia de tanta gente alegre y formó un escandalo hacía una de las residentes del lugar. Cumpliendo el trato, Deanna le permitió ser a Sasha la vigía de la comunidad.

Normal twd0515-3082.jpg

Poco a poco el grupo de Rick se dieron cuenta de que los alexandrinos eran débiles e incapaces de defenderse, lo que provocó la muerte de Noah en una de las busquedas de suministros. Debido a la falta de ley y orden, Rick no pudó castigar a uno de los residentes del lugar de nombre Pete, quien maltrataba a su esposa, donde los dos hombres tuvieron una brutal pelea dentro de la comunidad ante la atonita mirada de todos los presentes. Cuando Deanna le ordenó a Rick detenerse, el oficial apuntó su arma ante la mujer y amenazó al pueblo de Alexandría de ser cobardes y débiles, además de proponer enseñarles a defenderse para sacar a flote la comunidad. Sin embargo, durante el discurso de Rick ante los residentes, el oficial fue golpeado por Michonne y dejado inconsciente.

Normal twd0516-3964.jpg

Por lo sucedido con Rick y Pete, Deanna decidió aislar al doctor de la comunidad lejos de su familia e inaguró una reunión para discutir el paradero de Rick en la comunidad, pese a las insistencias de Maggie de no expulsar al oficial de Alexandría. Cuando un caminante entró a la comunidad por causa de Gabriel, Rick fue el encargado de asesinar a la criatura y mostrarla en medio de la reunión, donde aclaró que todos hubiesen podido morir por eso y nuevamente propuso enseñarle a defenderse a los alexandrinos a posibles amenazas de caminantes o de grupos hostiles. En ese momento, un borracho Pete irrumpió en la reunión y degolló accidentalmente a Reg ante la mirada de todos los presentes, obligando a Deanna permitirle a Rick ejecutar a Pete de una vez por todas.

Temporada 6

Twd0601-3771.jpg

Con los sucesos en la reunión convocada en Alexandría, Deanna se dió cuenta de que Rick tuvó razón en todos los sentidos y afirmó que la comunidad debería escucharlo a él. Tras descubrir una horda de zombies localizados en una cantera, Rick se dió cuenta de como los alexandrinos habian sobrevivido todo este tiempo sin ser atacados y propusó un plan para hacerse cargo de la situación. Carter, uno de los residentes de Alexandría, se opusó al plan de Rick y trató de convencer a varios residentes del lugar de asesinar al oficial para impedir más muertes. Sin embargo, tras una interrupción de Eugene, Carter intentó asesinarlo hasta la intervención de Rick, quien después de haberle dejado claro quien mandaba ahora, le permitió vivir al asustado hombre.

Con el plan de Rick en marcha, los residentes de alexandría se dividieron en grupos para desviar a los caminantes hacía una carretera abandonada y alejarlos de la comunidad, pero no obstante, el plan se le fue de las manos al grupo, terminando con la muerte de Carter a manos de las criaturas.

Normal twd0602-1619.jpg

Tras descubrir y localizar Alexandría, los Lobos se infiltraron sin ser vistos y rápidamente iniciaron un ataque desde adentro, asesinando a todo aquel que se les cruzara enfrente. Utilizando uno de sus camiones con la intención de tirar abajo el muro de la comunidad, el conductor fue asesinado por Spencer provocando que este terminara activando por error la bocina del vehículo y posteriormente llamando la atención de la horda de caminantes que Rick y los demás estaban tratando de alejar. Por otro lado, Denise Cloyd, la nueva doctora de la comunidad, se hizó cargo de los héridos de la comunidad, atendiendo a una de las guardias de la entrada pero sin tener exito alguno.

Normal twd0602-1885.jpg

En ausencia de los demás, Carol tomo la rienda de la situación y fue quien más fervientemente se enfrento a los bandidos. Camuflada para pasar desapercibida, la mujer consigo llegar a la armería y tomar un arsenal para luego repartirlo entre sus compañeros que permanecieron en la comunidad. Eventualmente el grupo logro aniquilar a la mayoría de los bandidos, aunque la peligrosa filosofía de Morgan sobre que toda vida era sagrada termino dejando escapar a un pequeño grupo de lobos y tomando a su líder como prisionero.

Twd0607-3460.jpg

Tras finalizar el ataque, Morgan detuvó el sonido de la bocina pero no obstante, una gigantesca horda de zombies cubrió toda la comunidad por afuera, dejándolo a los residentes en grave peligro. En el interior de la comunidad, las tensiones crecieron en los residentes de Alexandría, profundamente preocupados por el ataque de Los Lobos, se desesperaron por la comida, con algunos incluso cometiendo suicidio. Cuando Rick intentó todo lo posible para que las criaturas no entraran a la comunidad, la torre de vigilancia que fue dañada por el camión de Los Lobos se derrumbó y derribó uno de los paneles de los muros, permitiendo que la horda de zombies entraran al interior de Alexandría

Tras las muertes de Deanna, Sam, Jessie, Ron y con un herido Carl por un disparo en el ojo, un furioso Rick decidió hacerse frente a la situación, empezando la matanza contra las criaturas, siendo seguido posteriormente por los demás residentes hasta acabar con la amenaza que acechaba la comunidad.

Twd0610-0119.jpg

Después del ataque de los zombies hacia Alexandría, los ciudadanos del lugar lograron reconstruir la parte del muro dañada y limpiar las calles de la comunidad. Con el tiempo, la expansión planeada por Deanna se completó y la zona segura tomó más casas y una iglesia. La gente comenzó a establecerse y crecer relaciones, como Denise y Tara viviendo juntos y Rick y Michonne cada vez más cerca. Con el tiempo, la comunidad también cavó una pequeña trinchera alrededor de la zona de seguridad bloqueada con coches y espigas y colocó nuevas defensas, dando a los residentes una nueva visión de la vida en la comunidad. Dos meses después de la invasión, la comunidad empezó a agotarse los suministros, lo que llevó a Rick y Daryl a buscar alimentos y otras necesidades.

Twd0611-0724.jpg

El dúo logro encontrar un camión lleno de suministros afortunadamente, el cual posteriormente fue robado por un sobreviviente de nombre Paul Rovia, quien era apodado Jesus. Después de una persecución enérgetica, el camión se hundió en un lago, lo que obligó a Rick y Daryl llevar al forastero a su comunidad para ser interrogado. Después de revelar la existencia de Hilltop, Jesus guió a Rick y su grupo hacía su comunidad y después de un enfrentamiento con uno de los residentes del lugar, el grupo partió de nuevo hacia Alexandría con una misión: asesinar a un grupo de bandidos denominados Los Salvadores para obtener comida y otros recursos por parte de Hilltop.

Twd0612-0574.jpg

Después de una reunión convocada en la iglesia de Alexandría sobre el trato hecho con Hilltop, Rick junto a su grupo se hicieron cargo de un grupo de salvadores ubicados en un puesto de avanzada, pero sin embargo, su conflicto termino siendo más grave con el asesinato de Denise por parte de Dwight, la persona que traiciono a Daryl.

Twd0616-0447.jpg

Con el escape de Carol de la comunidad y con una muy enferma Maggie por problemas de su embarazo, Rick y un grupo se alistaron para viajar hacia Hilltop para ayudar a su muy débil amiga mientras Morgan optó por buscar a Carol. Durante el viaje, Rick y su grupo terminaron siendo acorralados por un grupo masivo de salvadores donde conocieron a Negan, el líder del grupo de bandidos, quien como castigo por asesinar a sus hombres en varias oportunidades, asesinó a un miembro del grupo con su bate Lucille ante la atonita mirada de todos.

Temporada 7

Normal 704 11726-0.jpg

Después de las muertes de Glenn y Abraham a manos de Negan, Rick y el grupo de Alexandría empezaron a entrar en dominio por Negan a cambio de que no los mataran, empezando a recoletar suministros para entregarles cada semana. Con la llegada de Negan y su grupo a Alexandría portando a un prisionero Daryl con ellos para recoger las ofrendas de la comunidad, lo cual mostró cierto miedo y confusión ante los residentes del pueblo.

Twd0704-1919.jpg

Rick le dió un pequeño tour por todo el lugar, donde Negan conoció al padre Gabriel y se soprendió por la supuesta muerte de Maggie. Cuando faltaban dos armas por entregar, Rick organizó una reunión para discutir el tema y al conseguirlas en la casa de Spencer, las entregó ante los bandidos, salvando la vida de Olivia, donde posteriormente regaño a Spencer por lo sucedido.

Tras la llegada de Tara a la comunidad, después de su extenso viaje de busqueda de suministros, Rosita fue la encargada de contarle todo lo que sucedió desde su ausencia, como las muertes de Denise, Glenn y Abraham y su nuevo dominio por Los Salvadores

Twd0708-2922.jpg

Con la segunda llegada de Los Salvadores hacía Alexandría, con la presencia de Carl tras su aparición en su base anteriormente, Spencer aprovechó la ocasión de que Rick se encontraba buscando suministros para hacerse amigo de Negan, complaciéndolo en todo lo que el hombre quería para así discutir sobre el liderazgo de Rick. Después de que Negan asesinara a Spencer por no tener las agallas de asesinar al oficial por el mismo, todos los residentes de la comunidad observaron atonitos la escena, y aún más cuando Rosita intentó asesinar al bandido.

Twd0708-3293.jpg

Tras esto, Negan le ordenó a uno de sus hombres asesinar a cualquier persona, donde Arat asesinó friamente a Olivia de un disparo. Tras la llegada de Rick a la comunidad, el oficial se sorprendió por todo lo sucedido y fue testigo de como los salvadores se llevaban a Eugene para tenerlo como un miembro de utilidad en su grupo. Tras los asesinatos presenciados en Alexandría, Rick junto a un grupo abandonaron la comunidad para viajar hasta Hilltop con la intención de revelarle a Maggie que empezaran una guerra contra Los Salvadores.

Con el escape de Daryl del Santuario, Simon junto a un puñado de salvadores llegaron a Alexandría en busca del prisionero, donde después de haber hecho escandalo en la comunidad, abandonaron el lugar tras no encontrar a su presa.

Normal 716 44061.jpg

Después de haber formado alianzas, Rick y su grupo junto a los basureros se prepararon para el combate contra los salvadores en Alexandría. Con la llegada de los bandidos a la comunidad, se reveló la traición por parte de Los Carroñeros y el estado de Sasha después de haber sido capturada anteriormente. Tras esto, el grupo de Rick empezó un tiroteo contra los bandos enemigos, pero desafortunadamente el oficial fue capturado por Jadis y llevado ante Negan para ser castigado por lo que hizo.

Normal 716 64531.jpg

Cuando Negan se preparó para asesinar a Carl como castigo para Rick, la aparición inesperada de Shiva y los soldados del Reino salvaron a padre e hijo y empezaron un combate contra los bandidos. Seguidamente, Maggie y los soldados de Hilltop llegaron a la comunidad para ayudar a sus amigos y juntos lograron que sus contrincantes escaparan de Alexandría. Celebrando su victoria, los sobrevivientes de cada comunidad compartieron en conjunto y escucharon atentamente el discuro de los líderes de la milicia sobre la guerra que habian comenzado

Temporada 8

(Próximamente)

Lugares del pueblo

Lugares
Twd0513-0101.jpg El Portón
Es la entrada y salida principal de la comunidad donde los residentes transitan.

Twd0512-0719.jpg Casa de Rick
Es el lugar desde donde Rick, Carl, Judith y posteriormente Michonne residían

Twd0512-0198.jpg Casa de los Monroe
Era el lugar desde donde Deanna y su familia vivían y el asentamiento para entrevistar a los recién llegados.

Normal twd0513-2001.jpg Casa de Aaron y Eric
Es el lugar desde donde Aaron y Eric residen y guardan una colección de motocicletas en el garaje .

Twd0515-2879.jpg Casa de los Anderson
Es el lugar donde habitaban la familia Anderson, la cual estaba compuesta por Jessie, Pete, Ron y Sam.

AMC 712 Alexandria.png Enfermería
Es el lugar donde los médicos de la comunidad atendian a los enfermos o heridos .

Twd0614-0009.jpg Arsenal
Es el lugar donde Olivia administraba todos los suminsitros que favorecía la comnidad, como armas, comida o materiales.

Twd0610-0119.jpg Iglesia
Es el lugar donde los residentes de Alexandría van a orar, además es el establecimiento para las reuniones convocadas por Rick

S5E13 32.jpg Páneles Solares
Son los que administran la electricidad en toda la comunidad y la que benfecia a todos los residentes

Twd0704-1118.jpg Ceménterio
Es el lugar donde entierran a los residentes caídos de la comunidad

Twd0605-0867.jpg Muro de los caídos
Es una parte del muro donde fue puesta los nombres de los residentes fallecidos en cada catastrofe que sufrió la comunidad

Twd0614-0088.jpg Cárcel
Es una lugar construido por Morgan para encerrar a los futuros vándalos que acechen la comunidad

Twd0614-0032.jpg Parque
Es el lugar donde los residentes pasan el tiempo al aire libre, esta compuesto por un extenso lago, con un puente, aréas verdes rodeando el lugar y bancos para sentarse.

Twd0512-1665.jpg Casa de los Miller
Es el lugar donde residen la pareja de ancianos Bob y Natalie Miller.

Notas

  • El vecindario establecido en Alexandría fue filmado en el pueblo de Senoia, adyaciente donde Woodbury fue filmado.
  • En Knots Untie, fue confirmado por Maggie que Alexandría estaba compuesta por más de 55 residentes

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar