FANDOM

Alone (titulado Solo en Latinoamérica y en España[1]) es el décimo tercer episodio de la cuarta temporada de la serie The Walking Dead y el cuadragésimo octavo episodio producido en general.

Fue escrito por Curtis Gwinn y dirigido por Ernest Dickerson. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 09 de Marzo de 2014, y en Latinoamérica y España el 10 de Marzo de 2014.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 12.6 de espectadores[2].

Sinopsis

Mientras un grupo encuentra lo que podría ser un refugio ideal, otro grupo llega a comprender que la mejor protección proviene de los que están a su alrededor.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación Especial

  • Keith Brooks como Dan
  • JD Evermore como Harley
  • Marcus Hester como Len
  • Davi Jay como Tony
  • Eric Mendenhall como Billy

Eventos Importantes

  • Maggie deja mensajes para Glenn en los carteles que conducen a Terminus.
  • Bob y Sasha se besan.
  • Beth es secuestrada por una persona desconocida.
  • Daryl es reclutado por un grupo de bandidos que lo amenazan para que se les una.
  • Glenn encuentra los mensajes que conducen a Terminus.

Título

  • El título hace referencia a que todos los personajes terminan estando solos durante algún momento de este episodio, haciendo contraste a la seguridad grupal que se necesita irremediablemente para sobrevivir.
  • También se conecta profundamente con Bob Stookey, quien había estado solo antes de ser encontrado por Daryl y llevado a la prisión.

Música utilizada

  • Blackbird Song interpretado por Lee DeWyze (durante el flashback que relata la vida de Bob antes de ser encontrado por Daryl).
  • Be Good original de Waxahatchee e interpretado por Emily Kinney (es la canción que Beth toca en el piano y le canta a Daryl Dixon).

Notas

  • El título de este episodio es el mismo que el de uno de los webisodios de la serie The Oath.
  • Andrew Lincoln, Chandler Riggs, Danai Gurira y Melissa McBride no aparecen en este episodio.
  • El perro que desató el sistema de advertencia de Daryl se llama en la vida real Dooley. Tiene un solo ojo, ya que perdió el otro al proteger a su dueño de un ladrón de autos.[4]
  • Sonequa Martin-Green reveló en el programa Talking Dead correspondiente a este episodio, que Sasha era bombera antes de que el apocalípsis comenzara.[5]

Curiosidades

  • De acuerdo a Scott M. Gimple, en el guión original de este episodio existía una historia que involucraba al cuidador de la Funeraria en la que Beth y Daryl guardaron refugio. De acuerdo a Gimple, el cuidador habría sido un hombre anciano que siguió llevando a cabo sus funciones a pesar del apocalípsis. El anciano continuó cogiendo, limpiando y enterrando los cadáveres que encontraba, pero por desgracia un día, mientras andaba en busca de suministros, este amable anciano murió porque no pudo obtener su medicación de Nitroglicerina. La razón por la que esto fue cortado de la producción final del episodio, fue porque simplemente no había suficiente tiempo ni una buena manera de filmar la escena.[6]

Encuesta

¿Qué te pareció Alone?
 
441
 
74
 
14
 
8

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: FOXTv.es
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la página oficial de la AMC
  4. Fuente: Moviepilot
  5. Talking Dead, Ep. Alone
  6. "Talking Dead" preview de la Temporada 5, 06/07/14

Enlaces externos