FANDOM

Notas

  • Andrea es uno de los pocos personajes de los cuales no ha sido revelado su apellido en la serie.
  • Según Andrea lo que mas extrañaba de su antigua vida era su vibrador.[1]
  • Al igual que Amy, Andrea sentía cierta fascinación por el mar debido a los viajes en velero con su padre.[2]
  • Andrea tiene un don natural con las armas según Shane y Rick.[3]
  • En los cómics, Andrea llegó a tener una relación amorosa seria e intensa con Dale. En la serie contastemente discutía con el hombre pero le tenia bastante afecto.
  • Andrea es el primer personajes conocido en tomar cerveza en la serie [4]
Laurie-Holden-in-The-Walking-Dead-Beside-the-Dying-Fire.jpg

Andrea luchando por su vida.

  • La vida de Andrea es la que más veces ha sido puesta en peligro a causa de los caminantes, siendo la mayoría de ellas durante la segunda temporada.
    • Andrea fue atacada por un caminante dentro de la autocaravana de Dale en What Lies Ahead.
    • Otro caminante la atacó mientras regresaba del bosque en Bloodletting.
    • En Secrets un caminante estuvo a punto de agarrarla antes de que la chica pudiera disparárle.
    • En Beside The Dying Fire Andrea fue perseguida por varios caminantes durante un día entero y acabó con muchos de ellos con sus propias manos.
    • En Prey, Andrea es acorralada por varios caminantes en el bosque, pero logra acabar con todos ellos utilizando un cuchillo de bolsillo.
    • En Welcome To The Tombs, Andrea debe defenderse de un zombificado Milton estando semi-amarrada a una silla, y esta desventaja finalmente produce que alcance a ser mordida en el hombro por la criatura.
  • En la vida real, las actrices que encarnan a las hermanas Amy y Andrea comparten la misma fecha de cumpleaños Diciembre 17.
  • Los padres de Andrea y Amy vivían en Florida.[5]
  • En el videojuego AMC The Walking Dead Social Game, el destornilldor que utiliza Andrea para defenderse del caminante que la ataco en la caravana, es utilizada como arma en los Objetos TV
  • Tanto Amy como Andrea, mueren por una mordida de caminante en el hombro.
  • Al contrario de lo sucedido en la serie, su contraparte del cómic sigue con vida.
  • En el videojuego The Walking Dead: Survival Instinct, un hombre de nombre Terry Harrison clama estar buscando a sus hijas "Amy & Andrea". Dada la coincidencia de nombres y el hecho de que el juego es canon de la serie de televisión, es posible que el apellido de tanto Andrea como Amy sea Harrison.[6]
  • De acuerdo a Laurie Holden, la muerte de Andrea fue una decisión de último momento realizada por Glen Mazzara al solo efecto de "causar impresión" en el final de temporada. Holden confirmó que el productor deseó "matar a un personaje importante" para causar impacto en los espectadores y que realmente no sabía lo que hacía porque nunca había leído el cómic. Ninguno de los escritores ni miembros del elenco estuvieron de acuerdo con la idea pero no les quedó otro remedio más que filmar la escena pues ya no tuvieron tiempo de detener la producción. Originalmente estaba planeado que Andrea resistiría hasta el final tal como acontece con su contraparte gráfica y la decisión de matar al personaje fue lo que le costó a Mazzara su trabajo como showrunner.[7]

Referencias

  1. Tell It To The Frogs
  2. Guts, Vatos
  3. Secrets
  4. Vatos
  5. Según la conversación entre las hermanas en Vatos.
  6. The Walking Dead: Survival Instinct
  7. Entrevista a Laurie Holden, Concomics Argentina 2015

También en FANDOM

Wiki al azar