FANDOM

"Quiero morir a mi manera, no siendo la comida de esos seres repugnantes. " - Andrea, TS-19

Una histérica Andrea a punto de dispararle a Rick por haberlos puesto en peligro.

Cuando Glenn arriesgo su vida para salvar a Rick Grimes y lo llevo al centro comercial donde los otros del grupo estaban resguardados, Andrea muy asustada y nerviosa por la imprudencia de Rick, quien alertó a los caminantes sobre su presencia e hizo que estos rodearan el edificio, apuntó su arma a la cabeza del policía y lo regañó por su actuar. Momentos mas tarde, Rick y ella charlaron sobre lo acontecido y Rick le comento que la próxima vez debía sacar el seguro de su arma para poder disparar. Luego los dos hablaron sobre su hermana, quien estaba en el campamento, y éste la ayudo a elegir un regalo para ella. Aunque Andrea no estaba del todo contenta con la llegada del nuevo miembro al grupo, ayudó a ejecutar el plan que éste ideo para escapar de la ciudad.

Finalmente cuando Rick logró llegar hasta el camión que los iba a sacar de allí y comenzó a alejarse con el mismo, Andrea se quebró pensando que los había abandonado hasta que Rick reapareció y entonces todos escaparon de la ciudad justo cuando los zombies irrumpieron en el centro comercial."Guts"

Andrea reuniéndose con Amy luego de pensar que no la volvería a ver.

Al volver al campamento, Andrea estuvo mas que feliz de volver a encontrar a su hermana tras pensar que ya no la volvería a ver y se sorprendió bastante al enterarse que Lori y Carl eran los miembros de la familia que Rick andaba buscando. Luego, Andrea y Amy estuvieron presentes en la fogata de bienvenida para Rick y también al día siguiente en el momento de eliminar un zombie que los niños habían encontrado merodeando por el campamento.

Mientras lavaban ropas en un río cercano, Andrea y las otras mujeres compartieron sus deseos y añoranzas unas con otras y luego ella se enfrentó al prepotente marido de Carol Peletier cuando éste las regañó por hacer mucho ruido y presenció como Shane lo molía a golpes por abofetear a su mujer."Tell It To The Frogs"

Andrea y Amy pasando un momento juntas.

Horas más tarde, mientras Andrea y Amy pescaban en un río cercano, ambas rememoraron su niñez y la manera en la que su padre las había criado. Las dos llegaron a la conclusión de que su padre quería que las dos fueran únicas a su manera y cuando Amy le pregunto si había alguna posibilidad de que su padre hubiese sobrevivido, Andrea le contestó que no lo sabía. Luego, preocupada por el cumpleaños de su hermana, Andrea buscó papel para envolver el collar de sirena que había conseguido para Amy en el centro comercial y entonces Dale le dió algo para envolverlo.

Andrea contemplando el cuerpo sin vida de su hermana.

Con los peces que Andrea y Amy habían conseguido, por la noche los campistas se dieron el lujo de disfrutar de una gran cena hasta que la magnifica velada fue azotada por la tragedia. Una horda de muertos vivientes atacó el campamento y Andrea presenció con horror e impotencia como su hermana, quien se había alejado de ella para ir al baño, fue atacada y devorada por las criaturas rápidamente. Aunque entre gritos y llantos Andrea corrió a socorrerla, fue incapaz de hacer mucho por ella y completamente devastada vio a su hermana morir en sus brazos."Vatos"

Completamente destrozada por la muerte de su hermana, Andrea se mantuvo alado del cadáver de Amy llorando y todo intento por separarla de ella se volvió inútil. Cuando Rick y los otros contemplaron la posibilidad de que Amy volviera como caminante y Andrea fuese incapaz de hacer lo que tenía que hacer, el hombre trató de razonar con ella pero Andrea, apuntándole con su arma y quitándole el seguro tal como él le había enseñado, lo amenazó con asesinarlo si tocaba a su hermana.

Andrea pidiéndole perdón a su hermana antes de dispararle.

Andrea espero ansiosamente por horas a que su hermana volviera a la vida y finalmente presencio su transformación. Luego de sostenerla en sus brazos unos momentos y pedirle perdón, Andrea le dio un tiro en la cabeza. Luego, ella misma fue la encargada de enterrar a su hermana con sus propias manos, sin aceptar la ayuda de nadie más y finalmente, profundamente deprimida, Andrea acompaño al resto de los sobrevivientes al Centro de Control de Enfermedades.

Tras varios minutos de incertidumbre y tras verse rodeados por varios caminantes, el grupo finalmente logró entrar al lugar y se salvaron de milagro. "Wildfire"

Andrea llorando la muerte de Amy.

Tras ingresar a la instalación militar, Andrea y el resto fueron introducidos al doctor Edwin Jenner quien los sometió a exámenes de sangre para permitirles quedarse. Luego, dentro de la habitación que le habían asignado, Andrea muy deprimida por la muerte de su hermana estalló en llanto mientras tomaba un baño y finalmente momentos más tarde le confeso a Dale que a pesar de tener la oportunidad de empezar una nueva vida, sin Amy ella ya no tenía nada por que vivir.

Cuando la energía del lugar empezó a tener bajos y tras encontrar la mayoría de las puertas cerradas, el Dr. Jenner les condesó a los sobrevivientes que la instalación estaba por hacer explosión y entonces todos empezaron a desesperarse por salir. Tras un convincente discurso en el que el Dr. Jenner manifestó que quizás no existía ninguna esperanza en el mundo y que morir así era lo mejor que les podía pasar, Andrea sorprendió a todos cuando manifestó su deseo de permanecer en el lugar y morir en la explosión.

Andrea tomando la decisión de quedarse y morir en la explosión.

Dale permaneció junto a Andrea para tratar de convencerla de escapar pero la mujer le pidió que solo la deje morir a su manera. Andrea se mostró reacia a aceptar salir alegando que ya había tomado su decisión y entonces Dale le dijo que si ella no salía, el tampoco lo haría y tomo asiento alado de ella. Sin querer cargar con la sangre de Dale en sus manos, segundos antes de que toda la instalación explote, Andrea y Dale lograron escapar del edificio y guardaron refugio detrás de unas bolsas de arena cuando la onda explosiva hizo volar todo. Luego, ambos se reunieron con el resto del grupo y emprendieron la marcha nuevamente."TS-19"

También en FANDOM

Wiki al azar