FANDOM

Zombie hand.png ADVERTENCIA Este artículo contiene una GRAN cantidad de SPOILERS. LÉASE bajo su propio riesgo.

El iba a morir de todas formas lo que importa ahora es sobrevivir
Andrew

Andy St. John es un personaje original y antagonista principal del capítulo 2 .Aparece en el videojuego de Telltale Games sobre The Walking Dead.

El hijo mayor de los St. John y quien carga con la mayor parte de la responsabilidad que implica dirigir una granja. Al igual que el resto de su familia, Andy no vacila ni un segundo cuando de sobrevivir se trata.

Antes del apocalípsis

Andy fue el primer hijo nacido del matrimonio entre Brenda y Terry St. John, y creció en la granja lechera familiar en las afueras de Macon, Georgia. Debido a que era el mayor de los hijos del matrimonio, Andrew tenía más responsabilidades y debía cuidar de su hermano menor al mismo tiempo que ayudaba a su padre con el negocio familiar.

Tras terminar la secundaria, Andrew fue a la universidad donde obtuvo un doctorado, y tras la muerte de su padre se vio forzado a regresar a la granja para ayudar a mantenerla.

Cuando todo el apocalípsis zombie comenzó, él y su familia recurrieron al canibalismo como una manera de sobrevivir.

Episodio 2

Game episodio 2 cap.jpg

Andy y Danny llegando al motel.

Andy y su hermano se presentaron en el motel donde el grupo de Lee estaba resguardando y les ofrecieron intercambiar un poco del combustible que tenían por algunos alimentos de su granja. Andy explicó que necesitaban el combustible para hacer funcionar el generador de energía que mantenía funcionando la cerca eléctrica que rodeaba el lugar donde vivían y entonces invitó a Lee y algunos otros a visitarlo.

Mientras guiaba al grupo hacia la granja, Andy les explicó como habían estado sobreviviendo y tras llegar al lugar los introdujo a su madre Brenda, quien se ofreció a cocinarles una cena esa noche en un gesto de hospitalidad.

Andy St.jpg

Andrew introduciendo a todos a la granja.

Andrew animó a Lee a echarle un vistazo a los alrededores para comprobar que realmente el sitio era seguro y entonces le pidió además que controle que el cercado estuviera funcionando correctamente. Cuando Lee y Mark encontraron que una parte de la cerca se había caído, Andrew cortó la energía eléctrica para que pudieran repararlo y finalmente cuando vio que los dos hombres estaban del lado incorrecto, la volvió a encender dándole así tiempo a algunos bandidos de atacarlos. Luego de que Lee y Mark lograran salvarse, Andrew se defendió diciendo que pensó que el grito que escucho era la señal para volver a encender la energía, despertando así las sospechas de Lee puesto que el grito de Mark había sucedido después de que la energía volviera a correr.

Cuando Kenny también comenzó a sospechar cosas sobre la granja y se lo comunicó a Lee, ambos idearon un plan para tratar de averiguar lo que había detrás de una puerta cerrada y distrajeron a Andy descomponiendo el generador de energía. Sin embargo, el hombre regresó justo cuando Lee logró abrir la puerta que conducía a una habitación llena de herramientas y cuchillos, y entonces explicó el lugar diciendo que se trataba del lugar donde sacrificaban a los animales.

Luego de que Lee confrontara a la demente familia por haber mutilado a Mark y los acusara de ser caníbales, Andrew tomó prisionera a Clementine para enfurecer al hombre y luego junto con su hermano encerraron a todos en una cámara frigorífica.

Starverd Cap 17.jpg

Andy a punto de asesinar a Lee.

Finalmente cuando el grupo trató de escapar de la tétrica granja, Kenny confrontó a Andy, quien había tomado prisionero a Duck, y recibió un disparo por parte de éste en el costado. Ayudado por sus amigos, Lee fue capaz de liberar al niño y lanzarse sobre Andy para detenerlo, y entonces los dos comenzaron a pelear bravamenete. Andy tuvo la ventaja en la gresca y estuvo a punto de freír la cabeza de Lee en la cerca eléctrica, pero éste logró salvarse en el último momento y entonces golpeó salvajemente al hombre hasta casi matarlo. Lee tuvo la oportunidad de matar a Danny en ese momento o abandonarlo a su suerte.

Luego de que Lee se detuviera, Andrew trató de amenazarlo diciéndole que su familia vendría por él en cualquier momento, más cuando Lee le reveló que eso no sucedería, el hombre se quebró en el suelo carcomido por el dolor. El hombre expulsó a todos de la granja y entonces fue abandonado a su suerte mientras todo el lugar era invadido lentamente por una horda de caminantes.

Notas

  • Andy es el último miembro de la familia St. John en ser derrotado.
  • Cuando golpeas a Andy, tienes que golpearlo 6 veces y dejar de golpearlo, cuando aparezca el video golpealo un total de 9 veces para que Carley (videojuego) o Doug (videojuego) te detenga.
  • Andy considera a su hermano Danny un raro en base a sus acciones.
  • Tras descubrir la habitación ensangrentada, si Lee mantiene silencio frente a Andy, este le dice que es un tipo extraño.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar