Wikia

The Walking Dead  Wiki

Armas

Comentarios60
1.484páginas en el wiki
The-Walking-Dead Guns

Las armas dentro de la serie son un elemento fundamental para la supervivencia y se han convertido en uno de los objetos más valiosos y añorados dentro del nuevo orden del mundo.

Varias armas son utilizadas por los sobrevivientes de Atlanta para protegerse de la eminente amenaza zombie y pueden ser clasificadas en dos grandes grupos: armas de fuego y armas blancas.

Bolsa de Armas de Fuego

Rick bolsa de armas

La bolsa de armas de Rick

Si bien los sobrevivientes que guardaban refugio dentro del campamento de Atlanta contaban con varias pistolas y rifles para defenderse, proveídos por la bolsa de armas de Shane Walsh que Shane trajo consigo desde King County, la bolsa de armas que Rick Grimes trajo consigo contribuyó enormemente a mejorar la defensa del grupo.

Rick tomó la bolsa de la armería del Departamento de Policía de King County antes de viajar rumbo a Atlanta en busca de su familia pero la perdió al llegar a la ciudad y verse rodeado por millones de Caminantes. En un segundo viaje a la ciudad Rick hizo de su misión principal recuperar la bolsa que había quedado tirada a mitad de la calle pero pronto se encontró con que otro grupo de sobrevivientes también las estaba pretendiendo.La bolsa de Armas contiene seis Escopetas, dos rifles de alto poder y mas de una docena de pistolas y ademas de 700 tiros surtidos. Tras un leve conflicto por el destino de las armas, Rick decidió compartir la mitad de la bolsa con el otro grupo al notar que éstos también las necesitaban con urgencia y entonces las repartió equitativamente.[1]

Twd103 1912

Shane y su bolsa de armas.

Tras abandonar el campamento y llegar al CDCE en busca de refugio, la bolsa fue escondida por el Dr. Jenner para evitar que los sobrevivientes intentasen escapar al enterarse que toda la instalación haría explosión pero afortunadamente fue recuperada por Rick.[2] Desde ese momento la bolsa fue depositada dentro de la autocaravana de Dale donde permanecería segura.[3]

Shane bolsa de armas

Shane y su bolsa de armas en la temporada 2

Shane Walsh normalmente era el encargado del mantenimiento y la limpieza de las armas y luego comenzó a adiestrar a Andrea en esta labor.

Al llegar a la granja Greene el dueño del lugar les prohibió utilizar armas de fuego dentro de sus predios y entonces todos se vieron forzados a guardarlas dentro de la autocaravana nuevamente.[4] Cuando Shane se enteró de la existencia de caminantes en el granero del lugar intentó tomar las armas para acabar con ellos pero no las encontró en su sitio debido a que Dale las había escondido para la seguridad de todos. Tras recuperar las armas bajo amenazas, Shane se las repartió a todos los miembros del grupo y con ellas acabaron con todos los caminantes que estaban encerrados.[5]

Eventualmente Hershel consintió que los sobrevivientes conservaran las armas en sus predios, y entonces éstos mudaron las bolsas a la casa Greene.

Luego de que la granja fuera comenzara a ser invadida por caminantes, Maggie tomó una de las bolsas de armas y comenzó a repartirlas entre todos para poder así defender su hogar. Cuando la situación se volvió insostenible y todos se vieron forzados a escapar, Andrea encontró tirada en el suelo una de las bolsas y entonces la tomó y se la llevó consigo al bosque. Mientras luchaba contra los caminantes, la mujer utilizó todas las municiones con que contaba dicha bolsa.

Estuche de Armas Blancas

WD2011689

Estuche de armas blancas

Debido al ruido producido por los disparos los sobrevivientes debían ser muy cuidadosos al momento de utilizar las armas de fuego para evitar llamar la atención de más caminantes y ésto se volvía un gran inconveniente al momento de defenderse.[6] Esta situación se vio parcialmente resuelta gracias al descubrimiento realizado por Carl Grimes de una bolsa de herramientas filosas dentro de un vehículo abandonado.[7]

Con estas nuevas armas blancas los sobrevivientes fueron capaces de defenderse sin llamar la atención y fueron de especial ayuda una vez que se instalaron en la granja Greene. Contenía varias herramientas Gerber diferentes, tales como cuchillos, machetes y un hacha.

Armas utilizadas

Revólveres

 S&W R8
R8

Pistolas

Escopetas

Rifles

 AK-47
Type56Standard
 AR-15
AR-15

Carabinas

 M4
M4large
 M44
M44Carbine

Fusiles

 M14
M1A

Subfusiles

Machetes y sables

 Katana
Katana
 Parang
Gerber Parang

Cuchillos

Herramientas

 Sierra
Sierramnaul

Herramientas Rurales

 Horca
Pg-5002-horca
 Pala
Shovel
 Hoz
493035

Armas cuerpo a cuerpo

 Hacha
Hacha bombero
 Porra
Porra
 Pico
Pico

Otros

 Arco
Arco

Notas

  • Ambos miembros varones de la familia Grimes son los que más contribuyeron con el grupo en lo que a aportación de armas se refiere.
  • Las herramientas encontradas por Carl en What Lies Ahead pertenecen a la marca Gerber y fueron promocionadas como el Apocalypse Survival Kit para la venta.[8]
  • Aunque pasa desapercibido, originalmente existían dos bolsas de armas: una perteneciente a Shane[9] y otra perteneciente a Rick[10].

Véase También

Referencias

  1. Vatos
  2. TS-19
  3. What Lies Ahead
  4. Cherokee Rose
  5. Pretty Much Dead Already
  6. Guts, Wildfire
  7. What Lies Ahead
  8. http://www.gerbergear.com/Apocalypse/Gear/Apocalypse-Kit_30-000601
  9. Vista en Tell It To The Frogs
  10. La que es más vista en la serie.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio