FANDOM

Arrow On The Doorpost (titulado La flecha en el marco de la puerta en Latinoamérica y Una flecha en el marco de la puerta en España) es el décimo tercer episodio de la tercera temporada de la serie The Walking Dead y el trigésimo segundo episodio producido en general.

Fue escrito por Ryan C. Coleman y dirigido por David Boyd. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 10 de marzo de 2013, en Latinoamérica el 12 de marzo de 2013 y en España el 11 de marzo de 2013.

Sinopsis

En un esfuerzo por evitar más muertes, Rick y El Gobernador se reúnen para acordar un tratado de paz.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Eventos Importantes

  • Rick y El Gobernador se ven cara a cara por primera vez.
  • Se ve por primera vez a dos personas de los bandos trabajando juntos.
  • Hershel le cuenta a Andrea que Philip trato de violar a Maggie.
  • Milton consigue mas información sobre los caminantes gracias a Hershel.
  • El Gobernador le pide a Rick a Michonne, y que de esa forma los dejaria en paz, aunque solo es parte del plan para liquidar al grupo.
  • Rick charla con Hershel sobre atacar o no a Woodbury

Música Utilizada

  • Fink - Warm Shadow (La canción se escuchó mientras los dos bandos se dirigían hasta su lugar de supervivencia)

Título

  • El título original de este episodio "Pale Horse" hacía referencia al caballo del cuarto y último jinete del apocalípsis, la Muerte.
  • El título posiblemente hace referencia a la primera estrofa de la canción Blind Willie Mctell de Bob Dylan, que reza "Seen the arrow on the doorpost, Saying 'This land is condemned All the way from New Orleans To Jerusalem.'" (vi la flecha en el dintel de la puerta, decía: "Esta tierra está condenada, todo el camino desde Nueva Orleans hasta Jerusalén.").
  • La flecha en el marco de la puerta normalmente simboliza una amenaza respecto a un ataque próximo a realizarse.
  • El título hace referencia a las advertencias que realiza el Gobernador respecto al futuro que podría esperarle a todos si la guerra entre Woodbury y la prisión seguía adelante.

Notas

  • Originalmente este episodio llevaba por título "Pale Horse" aunque luego fue cambiado por Arrow On The Doorpost.[3]
  • Este episodio revela que el apellido del Gobernador es Blake, tal y como se menciona en la novela The Walking Dead: Rise of the Governor.
  • En este episodio se revela que Martinez perdio a su familia a causa de los caminantes.
  • En este episodio Rick y El Gobernador se conocen en persona por primera vez.
  • En este capítulo Daryl cambia su original ballesta Horton Scout hd 125 Crossbow por una Stryker Strykezone 380 que fué tomada por Michonne del arsenal de Morgan en Clear.

Curiosidades

The-walking-dead-arrow-on-the-doorpost-deleted-scene
  • En las imágenes promocionales se puede observar a Daryl con un caballo blanco, al parecer la escena fue eliminada.
    • La escena mostraba a un "jinete sin cabeza" junto al caballo haciendo referencia al anterior titulo, "Pale Horse".
  • A pesar de tener una sola pierna, Hershel conduce un coche en este episodio. Supuestamente debería ser automático (sin embrague), de lo contrario sería un grave error de los guionistas, ya que con un solo pie no podría manejar tres pedales.
  • Durante la reunión de Rick y El Gobernador, se puede apreciar un cartel en el que pone "Seed", haciendo referencia al primer capítulo de esta temporada.

Encuesta

¿Qué te pareció Arrow On The Doorpost?
 
93
 
87
 
31
 
12

Imágenes Promocionales

Enlaces Externos

  • Imágenes cortesía de AMC

Referencias

  1. Fuente: Tv By The Numbers.com
  2. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  3. Fuente: Tweet de Glen Mazzara