La Beretta 92FS es una pistola semiautomática diseñada y fabricada por Beretta Gardone val Trompia, de Brescia, Italia. Fue diseñada en 1972 y la producción de muchas variantes de diferentes calibres continúa en la actualidad. Una variante de esta pistola - la Beretta 92F - también ha hecho su aparición en la serie. La principal diferencia entre la Beretta 92F y la Beretta 92FS es el mejor funcionamiento interno de esta última.

Apariciones

Temporada 1

Imagen Episodio Descripción
Wd101 03470 Days Gone Bye Rick tomó esta pistola del soldado zombificado que encontró dentro del tanque.
Twd102 0358 Guts Luego de salir del tanque, Rick se abrió camino entre los caminantes utilizando la Beretta 92FS.
WDNonGunBeretta TS-19 Los soldados que defendían el hospital utilizaban una Beretta 92F como arma.

Temporada 2

Imagen Episodio Descripción
WD2030297 Save The Last One Tras no poder dormir, Andrea pasó parte de la noche recargando las armas, entre ellas la Beretta 92FS.
WD2060785 Secrets Mientras entrenaban, Shane le entregó esta arma a Andrea diciéndole que ya estaba preparada para dispararla. Andrea practicó con ella.
Twd206 1648 Secrets Al verse rodeada por varios caminantes en el complejo habitacional, Andrea utilizó esta arma para acabar con ellos.
WD2072736 Pretty Much Dead Already Durante el tiroteo en la granja Greene, Andrea utilizó esta arma para disparar contra los caminantes que salían del granero.
WD213 0837 Beside The Dying Fire Esta fue el arma utilizada por Andrea para defender la granja y con ella salvó a Carol de los caminantes que la rodearon.
WD213 1742 Beside The Dying Fire Mientras corría por su vida a través de los bosques, Andrea disparó contra los caminantes que le salían al paso. Cuando se quedó sin balas, la chica utilizó la culata para acabar con uno de sus agresores y luego arrojó la carcasa contra una de las criaturas en un intento desesperado por continuar con vida.

Temporada 3

Imagen Episodio Descripción
Twd301-000143 Seed Carl utilizó esta arma con silenciador para acabar con un caminante que se encontraba en una casa abandonada que el grupo estaba inspeccionando.
Twd301-000860 Seed Mientras ayudaba a limpiar la prisión, Carl disparó con esta pistola desde la torre contra los muertos vivientes.
Carl sick Sick Cuando Lori salvo a Hershel y este la atacó, Carl le apuntó por si había sido convertido.
Twd303-000687 Walk With Me Andrea reveló continuar en posesión de su Beretta y la portó mientras observaba en secreto como los hombres del Gobernador analizaban el lugar del accidente aéreo.
Twd303-002200 Walk With Me Tras llegar a Woodbury, la pistola de Andrea fue guardada en un aparador de la casa del Gobernador junto a la katana de Michonne.
Twd304-000855 Killer Within Mientras que Lori y Beth se dirigían a entregarle las muletas a Hershel, se pudo ver a Carl con esta arma y silenciador.
Twd304-001237 Killer Within En el momento en que los caminantes se esparcieron por toda la prisión, Carl se defendió con esta arma.
Twd304-001704 Killer Within Mientras corría por los oscuros pasillos de la prisión, Carl defendió a su madre y a Maggie de los caminantes con esta arma.
The Walking Dead S03E06 2240 Hounded Carl portó esta arma con silenciador mientras recorría los pasillos junto a Daryl y Oscar. Luego la utilizó para acabar con un caminante que les cerraba el paso.
The Walking Dead S03E07 0404 When The Dead Come Knocking Carl salvó a Michonne de una muerte segura con esta arma.
The Walking Dead S03E07 0421 When The Dead Come Knocking Cuando salieron a la parte exterior del portón, Carl utilizó esta arma para abrirse camino hacia la canasta con proviciones.
The Walking Dead S03E08 1509 Made To Suffer Andrea utilizó su arma para apuntar y disparar contra los "terroristas"
The Walking Dead S03E08 1753 Made To Suffer Carl caminó por los pasillos de la prisión muy alerta empuñando su arma caracteristica.
The Walking Dead S03E08 2158 Made To Suffer Andrea portó su Beretta mientras se apuntaba con su amiga a la cara.
Made To Suffer Carl Made To Suffer Luego de permitirle a Tyreese y su grupo quedarse en la prisión, Carl apuntó a la cabeza de Donna con su arma.
TWD 0976 The Suicide King Andrea preparó su Beretta al escuchar ruidos en Woodbury.
TWD 0989 The Suicide King Tras quedarse sin balas, Andrea sacó munición de su bolsillo y acabó con uno de los caminantes restantes.
TWD 1309 The Suicide King Carl mantuvo su arma a punto mientras vigilaba al grupo de Tyreese.
Carl&Bethgun Home Carl sacó esta arma para contraatacar al Gobernador y proteger a Beth, tras quedarse sin balas, sacó su Browning BDA.
Woodburygun Home Tras descargar a los caminantes, este fiel a Woodbury bajó disparando la Beretta e intentó asesinar a Michonne con ella.
RickAndreaNSUJ I Ain’t A Judas Andrea fue despojada de su pistola al cruzar los portones de la prisión.
Rick&Andrea I Ain’t A Judas Rick le devolvió la pistola a Andrea antes de que ella parta nuevamente a Woodbury.
Twd312-000741 Clear Carl junto a su padre levantaron las manos con sus respectivas armas al ser apuntados por un hombre enmascarado.
Twd312-000830 Clear Carl salvó a su padre de morir disparandole al hombre misterioso, el cual no murió puesto que llevaba consigo un chaleco antibalas.
Twd312-002466 Clear Tras decidir ir por un regalo para su hermana, Carl se llevo esta arma consigo. Tras entrar a una cafetería por el regalo, Carl acabo con varios caminantes utilizando su arma cuando fue emboscado junto a Michonne.
Twd314000617 Prey Queriendo terminar con la vida de Philip, Andrea sacó su arma y apuntó a la cabeza del hombre, aunque la pistola fue arrevatada por Milton en un intento de defender el futuro de Woodbury.
Twd314000762 Prey Al notar la amenaza que enfrentaba, Martinez se encargó de pedir las armas de todos los guardias no activos, incluyendo a Andrea.
TWD Carlsilñencer Welcome To The Tombs Carl portó su Beretta en el bosque y la utilizó para amenazar a un desertor de Woodbury. A pesar de que el niño hacia todo lo que le pedían, Carl le disparó asesinándolo en el acto.

Temporada 4

Imagen Episodio Descripción
TWD 1612 Infected Tras lo sucedió en el bloque D, Rick se dio cuenta que el y su hijo servirían más estando armados todo el tiempo.
TWD64 Isolation Carl patrulló la zona administrativa portando su arma.
The Walking Dead S04E03 0870 Isolation Mientras esperaba a que Hershel tomara las hiervas medicinales, Carl utilizó su arma para vigilar.
TWD71 Isolation Bob Stookey utilizó una Beretta para acabar con los caminantes que rodeaban su coche.
TWD 04532 Indifference Bob utilizó su arma para acabar con el caminante que había atacado a Tyreese.
TWD 1294 Indifference El alcohólico hombre de color utilizó su pistola para acabar con los caminantes que los rodeaban.
TWD 1415 Indifference Bob amenazó a Daryl con dispararle si el arrojaba el alcohol que él había conseguido.
TWD 0294 After En un intento de buscar suministros, Carl portó su pistola para penetrar en el local.
TWD-0425 After Mientras buscaban alimento y agua, los Grimes se encontraron con un caminante, el cual atacó a Rick. Carl disparó su arma contra el errante.
TWD-0582 After Carl mantuvo posesión de la Beretta mientras junto a su padre limpiaban una casa para pasar la noche.
TWD-1327 After Carl utilizó su pistola al verse visto atrapado por tres caminantes y la usó para acabar con ellos.
TWD 12022 After En su aventura hacía una casa, Carl mantuvo su arma lista para disparar.
TWD-1907 After Carl disparó su pistola contra un caminante hasta quedarse sin balas, sin lograr matarlo.
TWD-2778 After Cuando un desconocido golpeó la casa en que se encontraban, Carl le apuntó con su arma asustado.
TWD-1292 Inmates Bob portó su Beretta mientras asesinaban a los caminantes del bus de la prisión.
TWD-0317 Alone Sasha portó esta pistola mientras acababan con los caminantes en la niebla.
TWD 0267 A Carl estuvo a punto de disparar su pistola para ayudar a un hombre, pero Rick se lo impidió, puesto que no podrian hacer nada.
TWD 1399 A Carl entregó su arma a pedido de los Terminianos.
TWD 1559 A En un vistazo al pasado, Carl limpió su arma en la prisión.
TWD 1578 A Carl portó su arma mientras amenazaba a la gente de Terminus.

Temporada 5

Imagen Episodio Descripción
Normal twd0501-2088 No Sanctuary Rick consiguió esta arma tras emboscar a algunos Terminianos en su escape del matadero y se la dio a Bob.
TWD 2283 No Sanctuary Luego de recibirla de Bob, Sasha se mantuvo en posesión de esta arma mientras escapaban de Terminus y la utilizó para acabar con varios caminantes.
TWD 2302 No Sanctuary Con esta pistola, Gareth le apuntó a Rick desde el techo de la terminal.
TWD 2356 Strangers Carl levantó su arma contra un ruido extraño en el bosque.
TWD 6224 Strangers El pequeño Grimes disparó su Beretta para ayudar a Gabriel Stokes.
Normal twd0503-1793 Four Walls And A Roof Con la amenaza al otro lado de la puerta, Carl mantuvo levantada su arma lista para dispararle a cualquier ex habitante de Terminus que lograse entrar.
800px-TWDS5E05 505 Self Help Abraham portó esta arma en su cintura mientras viajaban hacia Washington, D.C.
Normal twd0508-0473 Coda Carl disparó su arma contra los caminantes que entraban a la iglesia de Gabriel Stokes.
TWD-0608 Coda El joven Grimes usó la culata de la Beretta como martillo.

Galería

Notas

  • Esta pistola también es conocida como la M9 en el servicio militar de los EE.UU.
  • En el trailer de la tercera temporada, puede verse a Carl portando una Beretta 92F Non Gun con silenciador.
  • Hasta el momento, la Beretta 92F es la única arma que a simple vista puede percibirse ha sido reemplazada por un arma de utilería "Non Gun". Normalmente las películas y programas de televisión reemplazan las armas reales cuando dispararlas durante la filmación puede generar un riesgo para los actores o dobles. En la escena en la que aparece (flashback del episodio TS-19) posiblemente generaba un riesgo para los extras que interpretaban a los cadáveres en el suelo, ya que la pistola tuvo que ser disparada varias veces alrededor de ellos.
  • Se puede decir que esta es el arma predilecta de Carl y Andrea.

Referencias