Fandom

The Walking Dead  Wiki

Beside The Dying Fire

1.891páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios83 Compartir

Beside the Dying Fire (titulado Junto al Fuego que se Extingue en Latinoamérica[1] y en España) es el décimo tercer y último episodio de la segunda temporada de la serie The Walking Dead y el décimo noveno episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Robert Kirkman y Glen Mazzara, y dirigido por Ernest Dickerson. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 18 de marzo de 2012, en Latinoamérica el 20 de marzo de 2012 y en España el 19 de marzo de 2012.

Sinopsis

Rick y Carl regresan del bosque y encuentran la granja en peligro. El grupo se divide en medio del caos. Con las cosas luciendo mal, el liderazgo de Rick es puesto en duda.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

Eventos Importantes

  • La granja Greene es invadida por una horda de caminantes y todos se ven forzados a escapar.
  • Jimmy y Patricia mueren a manos de los caminantes.
  • Andrea es abandonada a su suerte aunque encuentra la bolsa de armas y huye con ella al bosque.
  • El grupo se divide en medio del caos aunque luego vuelven a reunirse.
  • El grupo comienza a migrar nuevamente en busca de un refugio seguro aunque se quedan sin combustible a mitad del camino.
  • Rick revela lo que el Dr. Jenner le susurró al oído en el CDCE y deja saber que todos están infectados con el virus zombie y son portadores del mismo.
  • Lori se siente responsable de la muerte de Shane y se enfada enormemente con Rick.
  • Andrea es salvada por Michonne de una muerte segura en el bosque.
  • Rick evita que el grupo se disuelva tomando el mando por la fuerza y dejándoles saber que ya no vivían en una democracia.
  • Una prisión que espera ser descubierta se vislumbra a lo lejos en el mismo lugar en el que el grupo de Rick alza un improvisado campamento.

Título

  • El título de este episodio hace referencia directa al incendio del granero, que simboliza la muerte de la granja y la partida del grupo de Rick de la misma.
  • También se refiere a las consecuencias que devienen de la pérdida de la granja.

Notas

  • Este episodio marca el final de la segunda temporada.
  • Este es el segundo episodio escrito por el creador del cómic Robert Kirkman para la serie.
  • Este episodio fue visto por 9 millones de personas en su emisión original, convirtiéndolo así en el episodio más visto en la historia de la serie.[4]
  • Al finalizar este episodio el elenco regular y recurrente de la serie difiere de aquel con el cual inició la temporada pero sigue manteniendo igual número de personas dentro del grupo (11).
  • Jon Bernthal no aparece en ningún momento durante el transcurso de este episodio puesto que su personaje fue asesinado por Rick Grimes en el capítulo anterior. Este es el primer episodio dentro de la historia de la serie en el que el citado actor no aparece.
  • Este episodio marca el final de los personajes de James McCune (Jimmy) y Jane McNeill (Patricia).
  • Aunque el personaje de Michonne realiza un cameo en los momentos finales de este episodio su rostro aparece cubierto y solo puede visualizarse su silueta. Esto se debe a que al momento de filmarse el episodio la actriz que daría vida al personaje aún no había sido seleccionada y entonces uno de los extras fue utilizado para filmar la escena. Al finalizar la emisión de este episodio fuentes oficiales revelaron que la actriz había sido elegida y dejaron saber que Danai Gurira dará vida al personaje en la tercera temporada de la serie.[5]
  • La escena con que abre este episodio (con los zombies comiéndose un perro y luego siendo distraídos por el sonido de un helicóptero) fue filmada originalmente para el episodio premier de la temporada.[6]
  • Según declaraciones de Glen Mazzara, en el guión original de este episodio consideraron matar a Andrea durante la invasión a la granja, pero luego desecharon esa idea.[7]
  • Este episodio cuenta con dos escenas eliminadas:
    • En la primera escena, Beth acusa a Lori de haber sacrificado a Patricia para salvarse a sí misma.
    • En la segunda, Michonne clava su katana en la cabeza del zombie que acababa de decapitar para rescatar a Andrea.
  • En el guión original de este episodio, la autocaravana de Dale no habría terminado incendiada, sino que habría sido volcada por los caminantes y Jimmy habría muerto con su rostro por el parabrisas mientras era desmembrado vivo. Los productores decidieron cambiar al último momento esta escena porque de haberla filmado hubieran necesitado más presupuesto del que disponían, ya que habría sido necesario conseguir una grúa para volver a levantar el vehículo y ponerlo en condiciones para filmar la escena cuantas veces fuese necesario. Al final, simplemente decidieron hacerlo arder en llamas.[8]

Curiosidades

  • Al igual que el final de temporada anterior, este también comienza con un flashback.
  • Este episodio finalmente revela el misterio que envolvían las últimas palabras que el doctor Edwin Jenner le dijo a Rick Grimes y que ocurrió durante el final de la temporada pasada. Este es el segundo final de temporada en el que Jenner juega un papel fundamental en la historia aunque de manera indirecta.
  • Contrario a lo que aconteció en la temporada anterior este final de temporada termina con un cliffhanger que deja saber a los televidentes gran parte de lo que será el eje central en la siguiente temporada y que incluye la aparición de un nuevo personaje (Michonne) y una nueva locación (La Prisión).
  • La granja Greene hace su aparición final como locación principal durante este episodio.
  • Coincidentemente en este episodio también aparece la autopista congestionada en la que los sobrevivientes quedaron varados mientras escapaban de Atlanta, convirtiéndola así en el punto de partida y final de la segunda temporada.
  • Los sobrevivientes de Atlanta pierden la mayoría de sus cosas durante este episodio incluyendo la autocaravana de Dale. Afortunadamente, Andrea recupera la bolsa de armas en medio del caos aunque pronto utiliza todas las municiones para tratar de continuar con vida.

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio: Beside The Dying Fire?
 
390
 
7
 
3
 
2

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  4. Fuente: DeadLine.com
  5. Fuente: Beyond Hollywood.com
  6. Fuente: The Hollywood Reporter
  7. Temporada 2 DVD "The Killing"
  8. Fuente: Comicbook.com

Enlaces Externos

  • Imágenes cortesía de AMC.

Wiki al azar