FANDOM

Better Angels (titulado Los Mejores Ángeles en Latinoamérica y España[1]) es el décimo segundo episodio de la segunda temporada de la serie The Walking Dead y el décimo octavo episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Evan Reilly y Glen Mazzara, y dirigido por Guy Ferland. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 11 de marzo de 2012, en Latinoamérica el 13 de marzo de 2012 y en España el 12 de marzo de 2012.

Sinopsis

El grupo descubre que alguien peligroso puede estar suelto cerca de la granja. Rick, Shane, Daryl y Glenn patrullan el bosque para manejar la situación y mantener a salvo al grupo.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

Eventos Importantes

  • El grupo finalmente se muda a la casa Greene.
  • Shane mata a Randall en el bosque.
  • Carl revela haber sido el responsable indirecto de la muerte de Dale.
  • Lori revela no conocer quien es el padre del bebe que esta esperando.
  • Daryl y Glenn descubren que indefectiblemente todos los que mueren por cualquier circunstancia regresan a la vida como zombies.
  • Shane muere a manos de Rick y regresa como zombie.
  • Carl salva a Rick de un zombificado Shane.
  • Una horda de caminantes se acerca rápidamente a la granja atraída por el sonido de un disparo de Carl.

Titulo

  • El título de este episodio hace referencia a la famosa frase de Abraham Lincoln the better angels of our nature pronunciada durante su discurso inaugural en 1861. El discurso de Lincoln había servido para tratar de superar las divisiones por las que atravesaba la sociedad Estadounidense en aquel momento histórico, tal y como se encontraba ocurriendo con el grupo de Rick (que según Dale estaba roto), y por ende el título hace una comparación entre ambos discursos (el de Rick durante el funeral de Dale y el de Lincoln) donde ambos se enfocan en tratar de mantener la unidad y trabajar en conjunto para salir adelante.
  • La frase en sí se refiere al aspecto más noble de la humanidad, a la creencia y esperanza de que la gente siempre hará lo que es mejor. La compasión, la buena voluntad, la tolerancia, y otras cosas buenas son consideradas los mejores ángeles de nuestra naturaleza. Estas palabras tienen relación con la plática padre a hijo que tienen Rick y Carl, donde el adulto insta al niño a siempre hacer lo que es correcto.
  • También se refiere al dilema ético que se planta en la cabeza de Shane sobre hacer lo correcto o no. Culturalmente esta clase de dilemas son simbolizados con dos ángeles (uno bueno y otro malo), susurrando cada uno lo que creen más conveniente.

Notas

  • Este episodio marca la salida de Jon Bernthal del elenco regular la serie.
  • Jeffrey DeMunn no aparece en ningún momento durante el transcurso de éste episodio puesto que su personaje fue asesinado durante el episodio anterior.
  • Michael Zegen finaliza su aparición como personaje recurrente de la serie.
  • Este episodio cuenta con una escena eliminada en la que Glenn acepta la oferta de Maggie de mudarse a su habitación.

Curiosidades

  • Es el segundo episodio consecutivo en el que muere un personaje regular de la serie.
  • Este episodio da guiños acerca de la teoría de que todos los que mueren por cualquier causa regresan a la vida como caminantes. Esta teoría es mayormente explicada en el episodio siguiente.
  • T-Dog da un guiño respecto al personaje del Gobernador de los cómics con la frase "El Gobernador desea verte" mientras busca a Randall para llevarlo junto a Rick. En los cómics el Gobernador mantiene cautivos a Rick, Michonne y Glenn por varios días y sus súbditos normalmente utilizan esta frase cuando el hombre pide encontrarse con alguno de ellos. Una teoría acerca de que Randall y su grupo forman parte o son la versión televisiva del ejercito de Woodbury (ensamblado por el Gobernador) ha cobrado fuerte auge entre los seguidores de la serie y los cómics debido a las similitudes entre los dos grupos y éste comentario sumado a la revelación de que el Gobernador aparecerá durante la tercera temporada de la serie solo refuerza dicha especulación.
  • Originalmente Hershel estaba destinado a morir en este episodio a manos de Randall pero los productores decidieron conservar al personaje para la siguiente temporada.[4]
  • Originalmente la muerte de Shane llevaría consigo un final alternativo, que el actor que lo encarnaba confirmo. "Originalmente, Rick y Shane llegan al claro y Shane le apunta con su arma a Rick y viene el cambio: Rick lanza su arma y le dice a Shane ‘vas a tener que matar a un hombre desarmado. Esto hace que Shane se vuelva loco, por lo que pone la pistola hasta la cara de Rick y lo insulta, por lo que Rick lo apuñala en el estómago y cae en el suelo. A medida que comienza despertar Shane como zombi, Rick toma el arma de Shane y le apunta, pero sólo se escucha ‘click, click, click…’ Carl dispara. Rick mira la pistola y ve que el arma no estaba cargada. Así que Shane lo trajo a los bosques para hacer que él lo matara".[5]

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio: Better Angels?
 
213
 
18
 
4
 
5

Imagenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  4. Fuente: The Hollywood Reporter
  5. Dicho por Jon Bernthal en la Comic-Con 2013 [1]