Fandom

The Walking Dead  Wiki

Bloodletting

1.908páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios8 Compartir

Bloodletting (titulado Sangría en Latinoamérica [1] y Desangramiento en España) es el segundo episodio de la segunda temporada de la serie The Walking Dead y el octavo episodio producido en general.

Fue escrito por Glen Mazzara y dirigido por Ernest Dickerson. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 23 de octubre de 2011, en Latinoamérica el 18 de octubre de 2011 y en España el 17 de octubre de 2011.

Sinopsis

Buscando el auxilio de otra persona, Rick descubre un posible refugio seguro. Shane debe emprender una misión peligrosa para conseguir suministros médicos de suma necesidad.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

Eventos Importantes

Título

  • El título de este episodio hace referencia a la perdida masiva de sangre que sufre Carl Grimes y a la transfusión sanguínea a que es sometido.

Notas

  • Este episodio fue visto por 6.7 millones de personas en su emisión original.
  • Lauren Cohan, Scott Wilson, Emily Kinney, Jane McNeill y James McCune se incorporan al elenco de la serie en este episodio.
  • Este episodio revela que el nombre real de T-Dog es "Theodore Douglas".
  • La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) que Otis menciona en este episodio como los encargados de instalar el servicio médico en la escuela secundaria, es una agencia real del Gobierno de los Estados Unidos. Desde el 2010 la agencia normalmente promociona campañas sobre "estar preparados para una eventual epidemia zombie" como una estrategia publicitaria para concienciar a las personas, ya que consideran que si se está listo para hacer frente a los muertos vivientes, también se lo estará para otras calamidades como huracanes, tornados, epidemias, ataques terroristas, etc.[4]

Curiosidades

  • El cristal azul que se encuentra en la bolsa de Merle es una referencia a la metanfetamina producida por Walter White en otra serie de la cadena AMC, Breaking Bad.
Mismos zombies que los webisodios.
  • Algunos de los zombies que aparecen en la escuela a la que Shane y Otis se dirigen para buscar el equipo médico son los mismos que aparecen en la última parte de la serie de websodios The Walking Dead: Torn Apart.
  • Coincidentemente este segundo episodio de la temporada, al igual que el segundo episodio de la primera temporada "Guts", tiene un título metafórico corto y denota un aspecto visceral.
  • En el episodio Secrets cuando Glenn defiende a Maggie del zombie de la farmacia , Maggie se veia muy aterrada, al igual que en Cherokee Rose con el caminante del pozo, pero en este episodio cuando llega para avisarle a Lori que Carl fue herido, ataca al caminante que amenazaba a Andrea sin ningún inconveniente.
  • Si Carl no hubiera recibido el disparo de Otis ,probablemente los sobrevivientes de Atlanta estarian vagando sin rumbo fijo por la Autopista Cementerio.
  • Este episodio marca el inicio del primer rol recurrente en una serie de televisión de la actriz Jane McNeill (Patricia).[5]

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio: Bloodletting?
 
111
 
33
 
8
 
3

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  4. Fuente: Masslive.com
  5. Fuente: DailyDead.com

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar