FANDOM

Zombie hand.png ADVERTENCIA Este artículo contiene una GRAN cantidad de SPOILERS. LÉASE bajo su propio riesgo.

Ellos comen y comen carne humana, ¡¿y para qué?!... para seguir pudriéndose inútilmente.
Brenda

Brenda St. John es un personaje original que aparece en el videojuego de Telltale Games sobre The Walking Dead.

Como la mayoría de las mujeres, Brenda cuenta con un gran instinto maternal que la llevan a hacer lo que sea que esté a su alcance para mantener sus niños fuera de todo peligro. Nacida y criada en la zona rural de Georgia, ella aprendió a no desperdiciar los recursos y a "sobrevivir" adaptándose a la situación.

Antes del apocalípsis

Brenda fue criada y creció en la zona rural de Macon, Georgia. Durante mucho tiempo estuvo casada con un buen hombre de nombre Terry St. John, con quien tuvo dos hijos varones de nombres Andy y Danny, hasta que finalmente la mujer enviudó.

Como principal medio de subsistencia, la parentela entera de Brenda trabajaba en la granja láctea de la familia, y producían el mejor producto de toda la zona. Cuando el apocalípsis zombie comenzó, Brenda y sus dos hijos comenzaron a verse cortos de alimentos y entonces decidieron recurrir al canibalismo como una manera de sobrevivir, puesto que a la mujer le habían enseñado que no debía desperdiciar nada.

Episodio 2

Brenda Sth John.jpg

Brenda y sus hijos.

Luego de que sus hijos invitaran al grupo de Lee a visitar la granja láctea a cambio de que les dieran un poco de combustible, Brenda conoció a los residentes del motel y les ofreció un poco de la comida que tenían. Rápidamente la mujer se mostró indignada por las condiciones en las que el grupo vivía y se ofreció a prepararles la cena de esa noche a cambio de que Katjaa atendiera a la vaca enferma que tenían en el establo.

Durante la estadía del grupo en la granja, Larry flirteó con Brenda en varias oportunidades y la mujer no pareció rechazar los avances de éste. Cuando Mark fue herido por unos bandidos en los alrededores del lugar, una preocupada Brenda se ofreció a atenderlo y lo introdujo a la casa para cuidarlo mejor.

Mientras esperaba a que la cena estuviese lista, Lee habló con Brenda en el porche de la casa sobre su difunto marido y también le pidió ver a su amigo herido, pero la mujer inventó una excusa razonable acerca de porqué no podía hacerlo, despertando así la sospecha del hombre.

Las extrañas cosas que se suscitaban en la granja hicieron que Lee comenzara a creer que algo raro sucedía en el lugar, y cuando Brenda le volvió a negar ver al malherido Mark, el hombre decidió investigar lo que estaba ocurriendo. Cuando Lee descubrió que toda la familia St. John era caníbal y confrontó a la mujer por lo que le había hecho a Mark, Brenda se defendió diciendo que sólo estaba poniendo en práctica lo que le habían enseñado y excusó su actuar diciendo que tarde o temprano Mark iba a morir. Ella le ordenó a sus hijos detener al grupo puesto que serían carne para mucho tiempo y entonces los mandó encerrar en la recámara frigorífica de la granja.

Brenda Muerte.png

Brenda siendo atacada por Mark.

Finalmente cuando el grupo escapó del lugar donde estaban prisioneros, Lee confrontó a Brenda en la casa de los St. John, quien tomó como rehén a Katjaa y la amenazó con una pistola. Mientras Lee trataba de razonar con Brenda, la mujer comenzó a subir las escaleras sin percatarse de que un reanimado Mark estaba detrás de ella y entonces cayó víctima de la criatura y murió a manos de ella.

Mientras el grupo escapaba de la tétrica granja, pudo verse a Brenda rondando los alrededores convertida en caminante.

Notas

  • Brenda es la segunda mujer caníbal del universo The Walking Dead, siendo la primera Theresa.
  • De los miembros de la familia St. John, Brenda es la única que no es un personaje determinable y que muere efectivamente sin que el jugador interfiera. Para Andy y Danny, el jugador tiene la posibilidad de elegir dejarlos con vida.
  • Cuando Lee va a lavarse las manos, si uno mira los diplomas, trofeos y la foto de Brenda y Terry, la conversación para tranquilizarla sera diferente

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar