FANDOM

Este personaje ha sido destacado en la página principal en Noviembre 2013. Click para más personajes destacados

Dijiste que podría sobrevivir. Tenías razón.
Carol Peletier

Carol Peletier es una sobreviviente del apocalipsis zombie que forma parte del grupo de Rick Grimes.

Esposa de un hombre abusivo, Carol vivió mucho tiempo sometida a maltratos y golpes por lo que al principio del apocalipsis era una ama de casa mansa y estropeada. Sin embargo, cuando Ed fue asesinado en un ataque de caminantes, y luego Sophia se perdió en el bosque después de huir del CDCE, Carol encontró una nueva fuerza interior que la hizo renacer como alguien totalmente diferente.

Durante el tiempo que Sophia estuvo ausente, Carol forjó un profundo vínculo emocional con Daryl Dixon, quien estuvo decidido en encontrar a su hija a costa de todo, e inclusive después de una búsqueda particularmente peligrosa le dio las gracias por haber hecho más por su niña de lo que su propio padre hizo en toda su vida. Fue en gran medida gracias a su amistad con Daryl que Carol pudo recuperarse de la pérdida de su hija y seguir adelante.

Después de haber vivido la mayor parte de su vida como una víctima, Carol se propuso no serlo nunca más, y gradualmente se volvió más hábil con las armas y también adquirió experiencia médica a través de la asistencia de Hershel.

Cuando Carol fue forzada a sobrevivir por sí sola en los peligrosos pasillos de la prisión, demostró ya no ser la mujer dependiente y frágil que alguna vez había sido y posteriormente exhibió su nueva perspectiva de vida instando a Andrea a tomar medidas contra el Gobernador. Carol le sugirió darle la mejor noche de su vida y después matarlo mientras dormía.

Durante los momentos de paz en la prisión, Carol hizo su misión asegurarse que ningún niño volviera a ser tan indefenso como lo fue Sophia y en secreto comenzó a enseñarles cómo defenderse. Eventualmente el instinto endurecido de Carol la llevó a asesinar a Karen y a David para tratar de contener un mortal virus que empezaba a propagarse por la penitenciaría, y por esta razón terminó siendo exiliada del grupo por Rick.

Aunque Carol no estuvo presente durante el ataque final del Gobernador, tras la caída de la prisión volvió a reunirse con Lizzie, Mika, Tyreese y Judith, y en su camino a Terminus se convirtió en una madre sustituta para las niñas. Sin embargo, cuando Lizzie comenzó a exhibir un comportamiento cada vez más preocupante y posteriormente terminó asesinando a su propia hermana, Carol no tuvo otra alternativa que dispararle ya que representaba un peligro para las personas que la rodeaban.

La mujer y Tyreese continuaron su rumbo a Términus, y, al descubrir que era un sitio hostil, y que todo su grupo se encontraba preso de los caníbales, Carol salvó a sus amigos de una muerte segura. Después de un emotivo reencuentro, partieron a Washington, D.C. Sin embargo, varias veces intentó abandonar al grupo y entregarse a una vida solitaria, pero esto no fue posible.

Carol acabó en Atlanta en busca de Beth, pero luego de ser atropellada, el destino la puso una vez más en camino a la capital. Al llegar, y posterior a establecerse en la Zona Segura de Alexandría, adoptó un papel de mujer inofensiva y la faceta de madre del grupo, principalmente para obtener información acerca de la gente del lugar y pasar desapercibida en ello. Además, fue la responsable de recuperar ciertas armas para el grupo, que estaban recluidas en un almacén.

Durante el ataque de un grupo hostil llamado Los Lobos, Carol y Morgan lucharon contra ellos, acabando con la mayoría. En días difíciles, continuó protegiendo a la comunidad mientras el resto del grupo se encontraba fuera, y ayudó a combatir la gran horda que invadió Alexandría. Tiempo después, habiendo formado un romance con Tobin, y con la nueva amenaza de Los Salvadores, Carol formó parte de una última misión y, junto a los demás, acabaron con un puesto avanzado de los hombres del malvado Negan.

Con un Rick aparentemente dominando el mundo, supo que ya no era requerida, y se decidió definitivamente a marcharse y quedar fuera del juego, por lo que partió de Alexandría en busca de tranquilidad, algo que nuevamente no consiguió. Inoportunos conflictos con Salvadores rezagados la dejaron herida y despertó en una nueva comunidad llamada El Reino. Allí, hizo su característico papel de mujer víctima, y esto la ayudó a salir del lugar. Finalmente, se estableció en una vieja cabaña y, aunque siendo visitada regularmente por Morgan y Ezekiel, obtuvo su tan preciado descanso.

Carol no regresó a la acción hasta el momento en que descubrió que muchos de sus amigos habían muerto a manos de Negan, y, junto a la gente de El Reino, marchó a la guerra contra Los Salvadores.

Caracterización

Carol Peletier durante la segunda temporada.

Carol es una mujer de aproximadamente 45 años de edad,[1] de voz suave, ojos azules y pelo corto gris. Es muy observadora y muy metódica. De todos sus rasgos físicos, su cabellera es probablemente lo que más resalta en ella, ya que de cierta manera denota el cambio que se ha producido en el personaje con el correr de las temporadas. En los primeros episodios, cuando la presencia de su esposo seguía estando fresca en su vida, Carol llevaba el cabello extremadamente corto[2] - casi al ras de la cabeza - pero a partir de la temporada 3 comenzó a dejarlo crecer algunos centimetros[3] y desde la cuarta empezó a utilizarlo de forma alborotada. La manera de vestir de Carol también demuestra su evolución, ya que en la primera temporada utilizaba prendas sencillas con colores monótonos que reflejaban cómo estaba delegada a un segundo plano, pero en la cuarta pasó a tener un aspecto mucho más guerrero, con pantalones cargo, botas de combate y hasta un cuchillo de pelea que colgaba de su cinturón.[4] Luego de arribar en Alexandría, Carol empezó a imitar a su antiguo yo (utilizando pantalones y cárdigans) para así mantener un perfil bajo y pasar desapercibida mientras vigilaba la comunidad.[5] Al ser una típica ama de casa, entre las aficiones de Carol se encontraban cocinar, lavar y planchar, e inclusive continuó jugando este rol después de la caída de la civilización.[6] Realmente no tenía habilidades sustanciales de lucha[7] ni sabía utilizar un arma,[8] pero progresivamente aprendió cómo hacerlo, y en palabras de Merle Dixon, dejó de ser un pequeño ratón corriendo por ahí, asustada de su propia sombra.[9]

Carol Peletier en la Temporada 5.

Carol destaca principalmente por su florecimiento tras el apocalípsis. Su evolución puede ser considerada como el viaje de un héroe[10] ya que empezó siendo una asustada ama de casa que no podía proteger a su única hija, y terminó como el miembro más realista e implacable del grupo, capaz de planear las cosas con anticipación y tomar las decisiones difíciles sin importar lo desagradable que sean.[11] Aunque parezca lo contrario, no fue el apocalipsis lo que la volvió fuerte, sino que solo la hizo darse cuenta que siempre lo había sido.[12] Muchas de las tácticas que Carol utilizó para sobrevivir a su relación con su marido resultaron ser muy prácticas en el nuevo mundo, y gran parte de lo que ella fue en el pasado encontró su propósito. Innatamente ella es una persona muy protectora y maternal,[13] por lo que se considera a sí misma la guardiana del grupo y está dispuesta a defenderlos a cualquier costo.[14]

Historia

Carol conoció a Ed cuando eran jóvenes. Él fue inicialmente encantador con ella[15] e inclusive terminaron casándose y teniendo una hija llamada Sophia, pero a medida que fue pasando el tiempo fue revelando su verdadera naturaleza y se convirtió en un verdadero calvario. Carol empezó a ser abusada por su marido con frecuencia, fue obligada a mantenerse como ama de casa y hasta tuvo prohibido utilizar ropa bonita.[16] Cuando Sophia era una bebé, solía despertar a los vecinos con su llanto a las 03:00 AM como un reloj y Carol debía hacerse cargo de ella enteramente ya que Ed prefería quedarse con un amigo hasta que se calmara.[17] En más de una oportunidad Carol fue ingresada al hospital a causa de los golpes que recibía, por lo que eventualmente tuvo que aprender en internet cómo acomodarse el hombro ya que era más fácil que decirle a una enfermera de emergencias que se había caído por las escaleras por tercera vez.[18]

Carol junto a su familia, intentando ingresar a Atlanta.

Pese a todo, Carol terminó convenciéndose que era feliz con Ed pues su idea de felicidad en ese entonces era no estar sola y tener una vida decente.[19] Ella se acostumbró a que por las mañanas volviera a casa totalmente borracho y también a que cada año, antes de salir de cacería, le dijera el mismo chiste estúpido de siempre.[20] Conforme Sophia fue creciendo, Ed continuó descuidándola - para el disgusto de Carol - y hasta inclusive comenzó a mirarla de forma inapropiada.[21] A raíz de esto - y de los constantes maltratos - Carol comenzó a orar pidiéndole a Dios que castigara a su marido por todo el daño que le había hecho.[22] En una ocasión, Carol y Sophia se marcharon de la casa y se refugiaron en un albergue para víctimas de violencia en Atlanta por alrededor de un día y medio, pero terminaron regresando junto a Ed y después de volver, Carol recibió una golpiza, la vida continuó su curso y ella siguió rezando para que algo pasara.[23]

Cuando se produjo el cambio en el mundo, Carol evacuó su hogar junto con Ed y Sophia con la esperanza de encontrar un refugio seguro en Atlanta. Mientras trataban de ingresar a la ciudad, ella conoció a Shane Walsh, Lori y Carl Grimes y teniendo piedad de ellos, ofreció compartir las raciones de comida de su marido aunque Ed terminó regañándola por comprometer su "seguridad operacional".[24] Eventualmente Carol, su familia y sus nuevos amigos se instalaron en un campamento de supervivientes en las afueras de Atlanta con la esperanza de que alguien fuera a rescatarlos.

Apariciones

Apariciones Temporada 1
"Days Gone Bye" "Guts" "Tell It To The Frogs"
"Vatos" "Wildfire" "TS-19"
Apariciones Temporada 2
"What Lies Ahead" "Bloodletting" "Save The Last One" "Cherokee Rose"
"Chupacabra" "Secrets" "Pretty Much Dead Already" "Nebraska"
"Triggerfinger" "18 Miles Out" "Judge, Jury, Executioner" "Better Angels"
"Beside The Dying Fire"
Apariciones Temporada 3
"Seed" "Sick" "Walk With Me" "Killer Within"
"The Suicide King" "Home " "I Ain’t A Judas" "Clear"
Apariciones Temporada 4
"Internment" "Live Bait" "Dead Weight" "Too Far Gone"
"After" "Inmates" "Claimed" "Still"
"Alone" "The Grove" "Us" "A"
Apariciones Temporada 5
"Self Help" "Consumed" "Crossed" "Coda"
"What Happened And What’s Going On" "Them" "The Distance" "Remember"
"Forget" "Spend" "Try" "Conquer"
Apariciones Temporada 6
"First Time Again" "JSS" "Thank You" "Here's Not Here"
"Now" "Always Accountable" "Heads Up" "Start To Finish"
"The Same Boat" "Twice As Far" "East" "Last Day On Earth"
Apariciones Temporada 7

Notas

  • La actriz que interpreta a Carol (Melissa McBride) obtuvo el papel sin siquiera audicionar para el rol. A raíz de esto pensó que su participación sería a corto plazo y que su personaje estaría muerto a los pocos episodios.[25]
  • Al finalizar la temporada 3, Carol se convirtió en la última mujer sobreviviente del grupo original de Atlanta.
    • Carol/Melissa McBride es la única mujer que ha aparecido en todas las temporadas de la serie hasta el momento.
    • Es además uno de los cinco personajes de la temporada 1 que aún continúa con vida.[26]
  • Carol fue introducida en el episodio 3 de la serie de televisión y en el cómic, en la edición número 3.
  • De acuerdo a Robert Kirkman, Carol se ha vuelto un personaje único y prácticamente una creación totalmente original de la serie de televisión.[27]
    • Si bien está basada en un personaje de las novelas gráficas, la dirección de este personaje se contrasta entre los dos medios. En el cómic Carol exhibe un comportamiento neurótico, egocéntrico e ingenuo, y a lo largo se vuelve cada vez más inestable y autodestructiva, hasta que finalmente se suicida. En la serie, por el contrario, Carol es una persona rígida, pragmática, y compasiva que fue construyendo gradualmente fuerza interior y eventualmente ha demostrado ser mucho más capaz y emocionalmente estable que su contraparte del cómic.
  • Carol es uno de los seis personajes que logró permanecer con vida más tiempo que su homólogo del cómic, siendo los otros Shane, Judith, Morgan, Tyreese y Abraham.
    • Carol ha sobrevivido más tiempo que su hija y continúa actualmente con vida. En el cómic esta situación ocurre a la inversa.
  • Tanto Melissa McBride, Glen Mazzara como Gregory Nicotero revelaron en diferentes entrevistas que en el guión original del episodio Killer Within de la tercera temporada estaba previsto que fuera Carol quien muriera y no T-Dog. McBride inclusive recibió la llamada del productor para indicarle que su personaje sería asesinado.[28]
  • Según Carol, lo que más extrañaba de su antigua vida era su lavadora de ropas.[29]
  • Carol padece de un poco de claustrofobia.[30]
  • Carol es una de las pocas personas religiosas de la serie.[31]
  • Carol tenía miedo que Sophia terminara como Amy, cosa que irremediablemente sucedió.[32]
  • Carol conducía un Jeep Cherokee mod. 1979.
  • Axel creía que Carol era lesbiana por tener el cabello corto y por ser la única mujer sin pareja del grupo.[33]
  • Durante todas las temporadas hasta el momento, Carol ha sido vista salvándose de morir más que cualquier otro personaje:
    • Temporada 1: Carol se mantuvo pegada a Lori y en consecuencia fue protegida por Shane durante el ataque de caminantes en el campamento de Atlanta (Vatos).
    • Temporada 2: En la invasión de la granja, Carol fue acorralada por varios muertos vivientes mientras intentaba escapar, pero Andrea la vio y corrió a rescatarla (Beside The Dying Fire).
    • Temporada 3: Durante la invasión de la prisión, T-Dog se sacrificó para darle tiempo a Carol de escapar de los túneles (Killer Within). También durante el primer ataque del Gobernador, Carol se salvó gracias a Axel, quien recibió un impacto de bala que bien podría haber dado contra ella. Luego utilizó su cadáver para cubrirse del tiroteo (Home).
    • Temporada 4: De forma indirecta, Rick salvó a Carol del tercer ataque del Gobernador debido a que la expulsó de la prisión horas antes de que sucediera, y gracias a esto ella no estuvo presente durante la contienda (Too Far Gone).
    • Temporada 5: Tras ser ingresada al Grady Memorial Hospital en delicado estado de salud, Carol habría muerto de no haber sido por Beth, quien decidió abandonar sus planes de escapar para así quedarse a cuidar de ella (Slabtown).
    • Temporada 6: Cuando la horda de caminantes se infiltró en Alexandría, Carol tropezó y se golpeó fuertemente la cabeza mientras trataba de escapar de las criaturas, pero afortunadamente Morgan la vio y fue a socorrerla. (Start To Finish). También después de ser tomada por sorpresa por un salvador, Carol habría muerto de no haber intervenido Morgan, quien en contra de su ideología, tuvo que asesinar al bandido para salvar a su amiga (Last Day On Earth).
  • Carol es, hasta el momento, el personaje que más veces se ha separado del grupo y ha estado desaparecida:
    • En la tercera luego de que T-Dog se sacrificara para que ella pudiera escapar de los caminantes en los pasillos de la prisión. (Ep.3x04-3x06)
    • En la cuarta luego de que Rick la exiliara del grupo. (Ep. 4x04-5x01)
    • En la quinta luego de que se fuese a buscar a Beth junto con Daryl a Atlanta. (Ep.5x03-5x08)
    • En la sexta luego de que decidiera abandonar Alexandría para evitar seguir matando. (Ep.6x14-Presente)
    • En la séptima luego de que optara por exiliarse a sí misma del Reino para no tener que lidiar con las personas. (Ep.7x02-Presente)
  • Melissa McBride ha recibido elogios de la crítica por su interpretación de Carol y ganado comentarios generalmente favorables durante la tercera, cuarta y quinta temporada.[34] En el 2014 y en el 2015 inclusive ganó un Saturn Award a Best Supporting Actress on Television (Mejor Actriz de Reparto en Televisión) por su actuación durante las temporadas 4 y 5 respectivamente.[35]

Referencias

  1. Aproximadamente la misma edad de la actriz que la interpreta.
  2. Posiblemente obligada por Ed para dejar de ser atractiva para cualquier hombre. En "What Lies Ahead" Carol incluso menciona que su marido no la dejaba utilizar cosas bonitas.
  3. En uno de los episodios de esta temporada inclusive se hace mención a su cabello, ya que Axel la confunde con una lesbiana por tener el pelo corto. Temporada 3, Ep. "Made To Suffer".
  4. Hay que destacar que en la temporada 3 que fue la temporada de transición del personaje, pudo verse a Carol utilizando hasta un turbante. Temporada 3, Ep. "Killer Within".
  5. Tal como lo confiesa Carol en "Remember" y "Forget".
  6. Esto puede apreciarse en los primeros episodios de la temporada 2.
  7. Hasta el final de la temporada 2 Carol necesitó ser protegida por otros miembros del grupo, específicamente Daryl y Andrea. Temporada 2, Ep. "Beside The Dying Fire".
  8. Tal como se lo indica a Dale mientras estaban en la autopista. Temporada 2, Ep. "Save The Last One".
  9. Temporada 3, Ep. "This Sorrowful Life".
  10. Así describió Scott M. Gimple el arco argumental que involucra a Carol. Fuente: Usa Today.com; Las 12 etapas del viaje del héroe de Christopher Vogler
  11. Carol no solo asesinó a Karen y a David para intentar proteger al grupo (Temporada 4, Ep. "Isolation") sino que además se vio obligada a acabar con Lizzie tras descubrir que era una psicópata. (Temporada 4, Ep. "The Grove")
  12. Tal como lo menciona Rick en "Indifference" y en "Try".
  13. Durante su entrevista con Deanna, Carol se describió a sí misma como la madre del grupo. Temporada 5, Ep. "Remember".
  14. Carol provocó un efecto dominó en Terminus para rescatar a sus compañeros y terminó destruyendo el lugar por completo. (Temporada 5, Ep. "No Sanctuary") Después de que el grupo llegara a Alexandría, Carol adoptó un perfil bajo para pasar desapercibida y así poder mantener a los Alexandrinos vigilados. (Temporada 5, Ep. "Remember") También comenzó a comportarse como el diablo en el oído de Rick para hincarlo a tomar el mando de Alexandría, reforzando la idea de que los Alexandrinos eran como "niños" y que nadie podría defender la comunidad como lo harían ellos. (Temporada 5, Eps. "Remember", "Conquer")
  15. Temporada 4, Ep. "Indifference".
  16. Temporada 2, Ep. "What Lies Ahead".
  17. Temporada 3, Ep. "The Suicide King".
  18. Temporada 4, Ep. "Indifference".
  19. Temporada 4, Ep. "Indifference".
  20. "¿En que se parecen un árbol y un ebrio? En que el árbol empieza en el suelo y termina en la copa. Y el ebrio empieza en la copa y termina en el piso." Temporada 4, Ep. "The Grove".
  21. En varias oportunidades se insinuó que Ed tenía un historial de abuso sexual hacia Sophia. Temporada 1, Ep. "Vatos", Temporada 2, Ep. "What Lies Ahead".
  22. Temporada 2, Ep. "What Lies Ahead".
  23. Temporada 5, Ep. "Consumed".
  24. Temporada 2, "Chupacabra".
  25. Frank Darabont había quedado impresionado por la breve interpretación de McBride de una madre sufrida durante la película The Mist de Stephen King que le ofreció el rol de Carol en el show. Fuente: AJC Radiotv Talk.com
  26. Los otros son Rick, Carl, Daryl y Morgan.
  27. Fuente: The Hollywood Reporter.
  28. Fuentes: Rolling Stone.com, The Walking Dead News.net, The Walker Stalker Podcast 007
  29. Temporada 1, Ep. "Tell It To The Frogs".
  30. Temporada 1, Ep. "TS-19"
  31. Temporada 2, Ep. "What Lies Ahead"
  32. Lo confiesa ante Andrea en "What Lies Ahead"
  33. Temporada 3, Ep. "Made To Suffer"
  34. Fuente: Zap2it.com
  35. Fuente: The Walking Dead.com, Variety.com

También en FANDOM

Wiki al azar