FANDOM

Cherokee Rose (titulado La Rosa Chéroqui en Latinoamérica y España[1]) es el cuarto episodio de la segunda temporada de la serie The Walking Dead y el décimo episodio producido en general.

Fue escrito por Evan Reilly y dirigido por Billy Gierhart. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 06 de noviembre de 2011, en Latinoamérica el 8 de noviembre de 2011 y en España el 07 de noviembre de 2011.

Sinopsis

Shane realiza un sacrificio mortal que le provoca un comportamiento extraño y autodistanciamiento. El resto del grupo intenta colgarse de algún lugar entre vivir para morir y morir por vivir.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

No acreditados

Eventos Importantes

  • Carl se recupera favorablemente de su herida.
  • El resto de los sobrevivientes de Atlanta llega a la Granja Greene.
  • Shane miente respecto a lo verdaderamente ocurrido con Otis.
  • Lori le pide a Shane que no abandone el grupo.
  • Hershel le comunica a Rick que solo podían quedarse hasta encontrar a Sophia.
  • Maggie y Glenn tienen sexo casual por primera vez.
  • Daryl le entrega a Carol una flor en señal de esperanza.
  • Lori descubre que esta embarazada.
  • Encuentran en un pozo de la Granja un caminante, Glenn es usado de carnada para sacarlo y finalmente el caminante se parte en dos infectando el agua.

Título

  • El título se refiere principalmente a la rosa cheroqui que Daryl encuentra y le da a Carol como un símbolo de esperanza, así como a la leyenda que el hombre narra respecto a la flor.

Notas

  • Este episodio fue visto por 6.29 millones de personas en su emisión original.
  • El título del episodio se refiere a la flor del estado de Georgia (Rosa laevigata). En la leyenda, la flor fue creada por las lágrimas de las madres Chéroki afligidas por la pérdida de sus niños.

Curiosidades

  • Lauren Cohan (Maggie) aprendió a andar a caballo por su rol como heredera ecuestre en la serie de televisión Chuck.[4]
  • Este es el primer episodio dentro de la serie en el que solo aparece un caminante. Esta formula vuelve a repetirse en Judge, Jury, Executioner.
  • El tiempo para florecer de la Rosa Cheroqui es a inicios de la primavera, con brillantes hojas verdes. Sin embargo, también pueden florecer en el otoño si las condiciones son buenas, y por el estado de la planta que Daryl encuentra, el marco temporal de la serie se fija definitivamente en esta estación.
  • Glenn dice una frase en español "solo" cuando va hacia la farmacia con Maggie.
  • El pozo en la granja de Hershel fue construido por el equipo de diseño de la serie y tiene en realidad sólo unos pocos metros de profundidad. Filmaron las tomas interiores en un escenario separado diseñado exclusivamente para parecerse a la parte interior de un pozo.[5]
  • De acuerdo a Greg Nicotero, les tomó cinco semanas construir al caminante del pozo y era hasta este momento, el zombie más elaborado que habían hecho.[6]
  • Al inicio del episodio, en el funeral de Otis, el grupo construye un montículo de piedras llamado Cairn. Desde tiempos prehistóricos, los cairns se han utilizado como puntos de referencia para los senderos, cumbres y tumbas.[7]

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio: Cherokee Rose?
 
118
 
28
 
17
 
8

Citas

Rick: (a Hershel) La última vez que le pedí a Dios un favor y me detuve para admirar la vista, mi hijo salió disparado. Trato de no relacinarme más con el Todopoderoso. Lo mejor que podemos hacer es no estorbarnos el uno al otro.

Maggie: (mirando al caminante del pozo) No lo coge.
Glenn: Quizás porque un jamón enlatado no patalea ni grita cuando tratas de comértelo.

Glenn: (mirando a Shane) ¿He mencionado que realmente me gusta tu nuevo corte de pelo? Tu cabeza tiene bonita forma
Shane: No te preocupes, amigo. Te sacaremos de aquí en una sola pieza.
Glenn: Una pieza viva. Lo de "viva" es una parte importante.

Maggie: ¿Qué tienes?
Glenn: Nada. Justo como dije, cosas en general.
Maggie: (mirando extrañada a Glenn) ¿Condones?... ¿Tienes una novia de la cuál no sé?
Glenn: ¿Yo? No. No.
Maggie: Entonces eres un tipo muy confiado.
Glenn: No... No, no, no. Yo no estaba... Yo nunca...
Maggie: ¿Hay algún problema conmigo?
Glenn: No. No, yo... Yo nunca tendría sexo... Estoy... estoy perdido.
Maggie: Yo tendré sexo contigo.

Daryl: (a Carol) No soy lo suficientemente tonto como para creer que haya alguna flor creciendo por mi hermano. Pero creo que ésta floreció por tu niñita.

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  4. Fuente: DailyDead.com
  5. Fuente: DailyDead.com
  6. Fuente: DailyDead.com
  7. Fuente: DailyDead.com

Enlaces externos