FANDOM

Zombie hand ADVERTENCIA Este artículo contiene una GRAN cantidad de SPOILERS. LÉASE bajo su propio riesgo.

Debes considerarla una persona viva. Eso es. O estas vivo o muerto. No eres pequeña, no eres una niña, no eres un niño, no eres fuerte ni inteligente. Estas viva.
Chuck

Chuck (cuyo nombre real es Charles) era un personaje original del videojuego, aparecido por primera vez en el episodio 3 Long Road Ahead.

Abandonado por el mundo mucho antes de que el apocalípsis zombie estallará, Chuck es un vagabundo bohemio que lleva varios años de sabiduría a sus espaldas.

Antes del apocalípsis

Nacido bajo el nombre de Charles pero apodado Chuck por sus amigos, éste hombre había vivido en el condado de Georgia durante toda su vida y por razones del destino se había convertido en un indigente sin hogar y sin rumbo. Refugiado en el alcohol, el hombre comenzó a recorrer las calles y al momento en que todo el caos zombie comenzó, llevaba ya catorce años sin tener contacto con su familia.

Tras lograr sobrevivir al advenimiento de los muertos vivientes, Chuck fue testigo del asesinato de una niñita a manos de los caminantes y éste trágico suceso quedó grabado fuertemente en su memoria. Mientras vagaba por el bosque, el hombre encontró un tren varado a mitad del camino en las afueras de Macon, GA, e instaló su campamento en él con el fin de resguardarse de las criaturas que rondaban por la zona.

Episodio 3

Chuck Episodio 3

Chuck hablando con Lee.

Mientras inspeccionaban el tren que les bloqueaba el camino, Lee y su grupo encontraron el improvisado campamento de Chuck en el único vagón del tren que estaba en buenas condiciones, más lo creyeron abandonado pues no encontraron a nadie cerca. Chuck se había ocultado para analizar si el recién llegado grupo era peligroso y finalmente tras comprobar que no lo era, se presentó ante ellos y proveyó a los niños de dulces para ganarse su confianza.

Chuck demostró no ser una amenaza para nadie y eventualmente se unió al grupo de sobrevivientes cuando éstos emprendieron la marcha hacia Savannah, GA. Conforme el grupo se fue reduciendo durante el viaje, Chuck le manifestó a Lee su consternación por la seguridad de Clementine y le sugirió enseñarle a la niña a usar un arma para que así ésta pudiera cuidarse sola.

Episodio 4

CHUQYE

Chuck tras salvar a Clem

Luego de llegar a Savannah junto con el resto del grupo, Chuck comenzó a recorrer las desoladas calles armado con una pala, y mientras avanzaban escuchó al igual que todos cómo las campanadas de la iglesia comenzaban a retumbar con fuerza. El sonido terminó atrayendo a varios caminantes hacia donde ellos estaban, y entonces el hombre y sus amigos se vieron forzados a correr. Cuando Ben abandonó a la pequeña Clementine a su suerte tras verse rodeados por las criaturas, Chuck fue en su rescate y la salvó utilizando su pala. El anciano quedó separado del grupo tras verse repentinamente acorralado por los muertos vivientes y entonces urgió a Lee de escapar sin él, alegando que estaría bien. Aunque el grupo intentó ayudarlo, las criaturas los sobrepasaron en número y no les quedó otro remedio más que abandonarlo.

Chuck2

Chuck siendo encontrado por Lee

Eventualmente Chuck fue perseguido por las criaturas y guardó refugio en las alcantarillas de la ciudad, donde se suicidó utilizando la última bala que le quedaba. Los caminantes procedieron a devorar lo que quedaba del hombre y le abrieron el estómago dejando sus tripas al aire.

Los restos de Chuck fueron encontrados por Lee mientras recorría los túneles subterráneos en busca de salida, quien sintió pena por lo que le había sucedido.

Notas

  • Chuck sabía como tocar la guitarra.
  • Chuck es el primer indigente dentro del universo Walking Dead.
  • La frase que Chuck menciona tras oír las campanadas de la iglesia en Savannah (No preguntes porque doblan las campanas... Doblan por ti.), pertenecen a un poema de John Donne denominado Meditation XVII.
  • Chuck es el primer miembro del grupo de Lee cuya muerte es Off-Screen.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar