FANDOM

Claimed (titulado Reclamado en Latinoamérica y Me Lo Pido en España[1]) es el décimo primer episodio de la cuarta temporada de la serie The Walking Dead y el cuadragésimo sexto episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Nichole Beattie & Seth Hoffman y dirigido por Seith Mann. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 23 de Febrero de 2014, y en Latinoamérica y España el 24 de Febrero de 2014.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 13.1 de espectadores[2].

Sinopsis

Justo cuando Rick piensa que podrá relajarse, es enfrentado por múltiples amenazas inmediatas. Otros miembros del grupo lidian con su pasado.[3]

Resumen

.

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación Especial

  • Marcus Hester como Len
  • Davi Jay como Tony

Eventos Importantes

  • Tara y Glenn (Este aún inconsciente) viajan con Abraham Ford y su grupo por la carretera. 
  • Rick, Carl y Michonne consideran que su asentamiento puede ser un refugio seguro temporal.
  • Michonne le niega a Rick salir en busca de suministros y decide ir solo con Carl
  • Michonne se abre hacia Carl y le revela que antes del apocalipsis tenía un hijo de 3 años llamado Andre Anthony.
  • La casa del trio es asaltada por un grupo desconocido, poniendo en peligro la vida de Rick.
  • Carl se solidariza con Michonne y le dice que su hijo y Judith podrían estar juntos en un lugar mejor.
  • Glenn despierta y se entera que pasaron cerca del autobús de la prisión y obliga a Abraham a detenerse.
  • Abraham revela que se dirigen a Washington, D.C. escoltando a Eugene Porter, el cual dice ser un científico que conoce lo que empezó el apocalipsis y cómo pararlo.
  • Abraham intenta mantener a Glenn y Tara en su grupo puesto que cree que ambos no sobrevivirían solos mucho tiempo y que seguramente la esposa de Glenn esta muerta.
  • Glenn enfurece por las palabras de Abraham sobre Maggie y lo golpea tumbándolo, lo que provoca una pelea entre ambos.
  • Una pequeña horda de caminantes llega ante el grupo, y por error de Eugene, el camión queda inservible.
  • Abraham y su grupo deciden seguir a Glenn mientras busca a Maggie hasta encontrar otro vehículo.
  • Rick se ve obligado a asesinar a uno de los asaltantes y escapar de la casa junto a Carl y Michonne.
  • El grupo de Rick encuentra un cartel del Santuario y decide seguir las vías del tren para tratar de alcanzarlo .

Título

  • El título de este episodio hace plena referencia a la casa en la que se encontraban hospedados Rick, Carl y Michonne, y que es asaltada y reclamada por los saqueadores en este episodio.
  • También hace mensión a la frase que dijo uno de los asaltantes al tirarse sobre la cama: "It's claimed" (Lo reclamo).

Notas

Curiosidades

  • Scott Dale, quien da vida a Lou, también fue uno de los policías de la Guardia Nacional que fueron asesinados por el Gobernador en "Walk With Me". De esta forma, se convierte en el único actor que ha participado dos veces con dos personajes diferentes.
  • Cuando Michonne está en la habitación de la familia fallecida, uno de los niños tiene en sus manos un cómic de Super Dinosaur, otro cómic escrito por Robert Kirkman.

Encuesta

¿Qué te pareció Claimed?
 
117
 
41
 
18
 
4

Frases memorables

(Próximamente)

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: FOXTv.es
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la página oficial de la AMC.

Enlaces externos