FANDOM

Conquer (titulado Conquista en Latinoamérica y Vence en España) es el décimo sexto episodio de la quinta temporada de la serie The Walking Dead y el sexagésimo séptimo episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Scott M. Gimple y Seth Hoffman, y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitió originalmente en los Estados Unidos y Latinoamérica el 29 de Marzo de 2015, y el 30 de Marzo en España.

Sinopsis

Daryl experimenta problemas en uno de sus recorridos mientras que Rick y su grupo continúan sintiéndose como extraños en Alexandría, donde los problemas se acercan a las puertas.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Morgan se enfrenta a Los Lobos.
  • Michonne revela haber colocado a Pete en una casa diferente a la de Jessie.
  • Deanna organiza una reunión para decidir si exiliaban o no a Rick.
  • Maggie procura fervientemente conseguir gente para apoyar a Rick.
  • Nicholas intenta asesinar a Glenn.
  • Carol amenaza a Pete para obligarlo a atender a Tara.
  • Daryl y Aaron caen en una trampa de los Lobos pero son rescatados por Morgan.
  • Abraham y Eugene hacen las paces tras lo sucedido con Washington, D.C.
  • Michonne reafirma su fidelidad hacia Rick.
  • Gabriel deja abierto el portón principal de Alexandría y permite el acceso de algunos caminantes.
  • Cada vez más deprimida, Sasha busca ayuda en el Padre Gabriel y admite que deseaba estar muerta.
  • Gabriel y Sasha tienen una fuerte pelea después de que el sacerdote se rehusara a ayudarla por considerarla una pecadora.
  • Glenn se enfrenta a Nicholas en el bosque y está a punto de asesinarlo, aunque cambia de parecer en el último momento.
  • Rick se enfrenta por sí solo a los caminantes que se infiltraron en Alexandría.
  • Michonne, Carol, Abraham y Maggie defienden a Rick durante la reunión.
  • Rick convence a los Alexandrinos de que él puede ayudarlos a defenderse de los vivos y los muertos.
  • Los Lobos descubren la existencia de Alexandría a través de algunas fotografías.
  • Maggie evita que Sasha asesine a Gabriel.
  • Tara despierta tras estar inconsciente por varios días.
  • Pete irrumpe en la reunión con intenciones de matar a Rick y termina asesinando por error a Reg.
  • Deanna le da permiso a Rick de asesinar a Pete.
  • Morgan llega a la comunidad justo para ver a Rick ejecutar a Pete.

Título

  • El título de este episodio hace referencia a la manera en la que Rick consigue "conquistar/vencer" el régimen de Alexandría y demuestra que su manera de pensar era la correcta.
  • También hace alusión al triunfo de Morgan, quien finalmente logra reencontrarse con Rick.
  • Metafóricamente también indica la manera en la que algunos protagonistas conquistan los deseos y miedos que los estuvieron agobiando durante la temporada.

Música utilizada

  • Love and Mercy de Brian Wilson versionada por Gazelle Twin (Es la canción que Los Lobos utilizan para volver a meter a todos los caminantes dentro de los camiones).

Notas

  • Este es el episodio final de la quinta temporada.
  • Este episodio tiene una duración de 90 minutos (con comerciales), tal como ocurrió con el episodio piloto y el episodio premier de la segunda temporada.
    • Este es el primer final de temporada con una duración extendida.
  • Este es el primer episodio en ser emitido de forma simultanea internacionalmente el mismo día de su estreno; siendo transmitido en Latinoamérica una hora después de su emisión original en los Estados Unidos.
  • Este es hasta el momento el final de temporada mayor puntuado en la historia de la serie, marcando un aproximado de 15,8 millones de espectadores y 10,4 millones de adultos de entre 18-49 años.[3]
  • La voz de Lawrence Gilliard Jr. (Bob) es escuchada en este episodio a través de un archivo de sonido (el discurso dicho por Bob en el episodio Strangers).
  • De acuerdo a Lennie James, la transformación de Morgan de un hombre desquiciado (Clear) a un hombre zen (tal como se lo ve en este episodio) se debe exclusivamente a un incidente que ocurrió en su vida durante los meses que estuvo ausente. "Él se ha cruzado con alguien que de alguna manera lo ha guiado y redireccionado hacia otro camino. Y lo que hemos visto al final de la temporada 5 y posiblemente veremos en la temporada 6, es el resultado de dicho incidente" - mencionó.[4]
  • Varias de las escenas de Daryl y Aaron originalmente formaban parte del episodio Try (siendo una de ellas la de Daryl en su nueva motocicleta) pero fueron añadidas a este episodio para extender la duración.[5]
  • Al filmar la escena en la que Rick hace explotar al caminante sobre él y la sangre se derrama sobre su rostro, la temperatura era de -3 grados por lo que Gregory Nicotero tuvo que entibiar la sangre falsa para hacerla más confortable para el actor (Andrew Lincoln).[6]
Dawn-Of-The-Dead-The-Walking-Dead-600x300
  • Este episodio contiene otro de los homenajes de Gregory Nicotero a las películas de George Romero. La escena en la que Aaron asesina con un machete a un caminante de suéter blanco es una recreación toma por toma de una escena de la película Dawn of the Dead.

Curiosidades

  • El hombre del poncho rojo y la manera que muere a manos de los Lobos puede ser considerado como una referencia al cuento de la Caperucita Roja. En la versión original, Caperucita es asesinada por el lobo feroz al final de la historia - "¡Abuelita, qué dientes más grandes tienes! Son para comerte mejor. Y diciendo estas palabras, el malvado del lobo se arrojó sobre Caperucita y se la comió. Fin."
  • La historia que el Lobo le cuenta a Morgan respecto a cómo las tribus antiguas creían que los primeros hombres descendían de los lobos corresponde a la Tribu Quileute, una tribu nativo americana localizada en el condado Clallam County del estado de Washington. De acuerdo al folclore Quileute, los Quileutes descienden de los lobos, ya que según el mito, Dokibatt y K'wa'iti fueron los responsables de la creación de la primera persona de la tribu Quileute mediante la transformación de un lobo.
  • Morgan Jones fue visto por última vez en una escena post-crédito durante Coda. Esta es la primera vez desde Clear en la Temporada 3 que aparece de forma regular durante el desarrollo de un episodio.
    • También es la primera vez que vuelve a ser listado en la sección "Also Starring" desde el episodio piloto.
  • La nueva motocicleta de Daryl fue vista por última vez en Spend y apareció por primera vez bajo una manta en el garaje de Aaron en Forget. La motocicleta fue creada exclusivamente para la serie por una compañía llamada Classified Moto y de acuerdo a Norman Reedus es como una motocicleta Frankenstein.[7]
  • La frase que Carol dice: "Porque estas personas son como niños. Y a los niños le gustan las historias" es una referencia a la hora de historias que ella realizaba en la prisión con los niños del grupo, tal como puede apreciarse en el episodio 30 Days Without An Accident.
  • Aaron menciona que el líder de la banda que Deanna expulsó de Alexandría tenía por nombre Davidson. En el cómic, Alexander Davidson fue el fundador de la Zona Segura de Alexandría y Douglas Monroe tuvo que exiliarlo porque se volvió un peligro para los demás residentes.
    • La historia que Aaron narra ya fue dicha parcialmente por Deanna en Remember.
  • Cuando se dispone a salir de la comunidad, el Padre Gabriel repite la misma frase que le dijo a Rick cuando apareció por primera vez en Strangers: "La única protección que necesito es la palabra de Dios."
  • Los caminantes de medio torso aparecieron por primera y última vez afuera de Shirewilt Estates en el episodio What Happened And What’s Going On.
    • Así también el grafiti que reza "WOLVES NOT FAR".
  • La caja musical que Carl le enseña a Judith mientras la cuida es la misma que le regaló a Maggie en el episodio Them.
  • La katana de Michonne había permanecido colgada sobre la chimenea desde el episodio Forget.

Encuesta

¿Qué te pareció Conquer?
 
605
 
72
 
26
 
116

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: TV by the Numbers
  2. Traducción oficial de la página de la AMC.
  3. Fuente:Blogs AMC
  4. Fuente: EW.com
  5. Fuente: EW.com
  6. Fuente: EW.com
  7. Fuente: EW.com

Enlaces externos