FANDOM

Consumed[1] (titulado Consumido en Latinoamérica y en España) es el sexto episodio de la quinta temporada de la serie The Walking Dead y el quincuagésimo séptimo episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Matt Negrete y Corey Reed, y dirigido por Seith Mann. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 16 de Noviembre de 2014, y en Latinoamérica y España el 17 de Noviembre de 2014.

Sinopsis

Cautelosamente, miembros del grupo deben aventurarse a una locación familiar en una heroica misión de rescate. Es grande el escenario pero también hay mucho en juego.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Se revela que la cortina de humo proveniente de la prisión fue lo que obligó a Carol a volver al lugar.
  • Tras seguir al auto que presumiblemente se llevó a Beth, Daryl y Carol regresan a Atlanta.
  • Daryl y Carol encuentran a una madre y su hija convertidas en caminantes y tras acabar con ellas las creman en señal de respeto.
  • Daryl y Carol charlan por primera vez sobre lo acontecido en la prisión y con las hermanas Samuels.
  • Noah embosca a Daryl y Carol y les roba sus armas.
  • Mientras investigan una furgoneta con una cruz blanca pintada, Carol concluye que podrían estar relacionados al Grady Memorial Hospital.
  • Daryl y Carol sufren un grave accidente cuando la furgoneta en la que estaban encerrados cae de un viaducto, aunque sobreviven.
  • Carol y Daryl se reencuentran con Noah y recuperan sus pertenencias.
  • Noah revela el paradero de Beth.
  • Carol es atropellada por los oficiales del Grady Memorial Hospital.
  • Noah evita que Daryl ayude a Carol y le revela que los médicos del hospital podrán atenderla.
  • Noah y Daryl abandonan Atlanta y van en busca de refuerzos.

Título

  • El título de este episodio deviene de la línea que Carol le dice a Daryl sobre como ahora todo lo que hacen los consume, refiriéndose exclusivamente a las decisiones que toman tras el apocalipsis.
  • También manifiesta metafóricamente la manera en la que Carol se siente ahora, ya que su antiguo ser prácticamente fue "consumido" por el apocalipsis y apenas es quien solía ser.
  • También hace alusión a las hogueras y fogatas que pueden verse durante el episodio y que eventualmente terminan consumiéndose por completo.

Música utilizada

  • Bad Blood de Alison Mosshart & Eric Arjes (Al inicio del episodio, mientras se muestra lo que hizo Carol tras ser exiliada por Rick).
  • The Mercy of the Living de Bear McCreary (cuando Daryl quema los cuerpos)

Notas

  • Originalmente este episodio llevaba por nombre Heart Drift.[4]
  • Andrew Lincoln, Chad Coleman, Melissa McBride y Norman Reedus son los únicos miembros regulares del elenco que aparecen en este episodio.
    • Sin embargo, Andrew Lincoln y Chad Coleman sólo aparecen a través de material de archivo de los episodios Indifference y The Grove respectivamente.
  • Este episodio vuelve a presentar varios escenarios que fueron vistos durante la Temporada 1, entre los que se incluyen:
    • La calle central de Atlanta, por la cual Rick había avanzado al llegar por primera vez a la ciudad. (Days Gone Bye)
    • El tanque en el cual Rick se escondió para escapar de la horda masiva de caminantes. (Days Gone Bye)
    • La valla a través de la cual Rick se abrió camino la segunda vez que regresó a la ciudad.(Tell It To The Frogs)
    • La autopista principal de Atlanta, que también aparece en el arte promocional de la Temporada 1.

Curiosidades

Twd0410-1166
  • El cartel de "Hitchhikers may be escaping inmates" fue visto por última vez en el episodio Inmates.
  • La prisión vuelve a ser vista parcialmente al inicio de este episodio. Esta locación fue destruida en Too Far Gone y apareció por última vez en A.
  • El tanque utilizado por Rick Grimes para esconderse en Days Gone Bye, es visto de nuevo brevemente.
    • Esta es la segunda vez que este lugar aparece por medio de flashbacks.
  • Este episodio retoma la tradición de presentar una niñita zombie por temporada y adhiere a la hija de mamá a la colección, aunque sólo su silueta puede ser vista.
  • Este episodio cuenta con un guiño a la serie Lost. En el episodio 1x19 de dicha serie, el personaje de Boone se encuentra dentro de una avioneta que se viene abajo y que contiene estatuillas de la Virgen María en su interior. Algo similar ocurre con Daryl y Carol dentro de la furgoneta en este capítulo.
  • Este episodio también cuenta con un guiño a la serie The X-Files, cuando Daryl toma el paquete de cigarrillos Morley haciendo clara referencia a The X-Files, que fue la que popularizó esta marca ficticia de cigarrillos y que además ha sido referenciada en variedad de series.
  • Carol guarda en su mochila el libro "Las aventuras de Tom Sawyer", el mismo que le leía a los niños en 30 Days Without An Accident durante la "hora de historias". También fue mencionado por Hershel cuando le pide a Lizzie que lea "Tom Sawyer" para mantenerse distraída en Internment y por último vuelve a ser mencionado por Mika en The Grove cuando le pide a Carol que les narre el final de la historia.
  • Daryl toma del refugio para mujeres un libro titulado "Tratando a supervivientes de abuso infantil. Psicoterapia para la vida interrumpida" y lo tiene consigo durante el transcurso del episodio. Este es un vestigio de su abusivo pasado, presentado por primera vez en el episodio Home de la tercera temporada, cuando Merle y él hablan de los golpes que les propinaba su padre. Incluso a Daryl se le ven las cicatrices de ese pasado en la espalda.

Encuesta

¿Qué te pareció Consumed?
 
223
 
44
 
16
 
5

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: Tv Guide
  2. Fuente: TV by the Numbers
  3. Traducción oficial de la página de la AMC.
  4. Fuente: SpoilerTv

Enlaces externos