Fandom

The Walking Dead  Wiki

Daniel Salazar

1.908páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios35 Compartir

Las buenas personas siempre son las primeras en morir.
— Daniel

Daniel Salazar es uno de las primeros sobrevivientes del apocalipsis zombie.

Daniel es un refugiado de El Salvador que protege a su familia a cualquier costo. Es dueño de una barbería y se enorgullece de su negocio aunque prefiere mantenerse aislado de la sociedad. Algunos de los clientes habituales de Daniel estuvieron yendo a Salazar's Cuts por años pero apenas conocieron al hombre que les cortaba el pelo.

Cuando la gente comenzó a regresar de la muerte, Salazar volvió a ser el hombre que una vez fue: un hombre que hará cualquier cosa para asegurar la supervivencia de su familia.[2]

Caraterización

Daniel es un hombre latino de aproximadamente 60 años de edad,[3] de ojos color marrón, cabello oscuro y con barba. Es conservador y un fiero protector de su familia, compuesta por su hija Ofelia y su esposa Griselda. Debido a su pasado como militar, [4] - del cual no se encuentra orgulloso - este posee un entrenamiento básico en el manejo de armas y la tortura humana. Es una persona misteriosa y desconfiada, la cual no tiene miedo a hacer lo que sea necesario para cuidarse a si mismo y a sus seres queridos.

Historia

Daniel era oriundo de un pequeño pueblo de El Salvador e hijo de un importante hombre - llamado Hector - para la comunidad. Cuando era niño, este fue testigo de como varias personas de su pueblo eran llevadas por hombres del gobierno. Mientras pescaba, Daniel encontró los cadáveres de los desaparecidos flotando en el mar y tras descubrir un mal herido sobreviviente de la masacre, el niño fue obligado a tomar un arma y sacarlo de su misericordia.[5] Tras el trauma que sufrió, su padre le aconsejo que no guardara rencor en su corazón, ya que las personas no lo habían hecho por algo personal sino por miedo, en ese momento Daniel se dio cuenta que su padre era un tonto porque creer que había diferencia. [6]

Durante la epoca de la Guerra Civil de 1980, Daniel se mantuvo bajo el control del servicio militar y fue obligado a llevar a cabo brutales interrogatorios basados en ​​torturas para el gobierno. Después de conocer a Griselda, Daniel se casó con ella siendo aún muy jóvenes y esta se convirtió en la única persona a la que le confió todos sus pecados; que consistían en asesinatos, brutales interrogatorios y su primer víctima cuando era niño. [7]

Finalmente ambos emigraron a los Estados Unidos y al poco tiempo tuvieron una hija a la que le que pusieron por nombre Ofelia. Tras abrir una barbería bautizada como Salazar's Cuts, el hombre se mantuvo por años manteniendo en secreto su fachada como ex militar fingiendo ser nada mas que un simple barbero, incluso ocultándole la verdad hasta a su propia hija a quien le contó un versión distinta de su historia en la que el era el torturado en vez del torturador.

Apariciones

Apariciones Temporada 1
"Pilot" "So Close, Yet So Far" "The Dog"
"Not Fade Away" "Cobalt" "The Good Man"
Apariciones Temporada 2
"Monster" "We All Fall Down" "Ouroboros"
"Blood In The Streets" "Captive" "Sicut Servus"
"Shiva (Fear The Walking Dead)" "Grotesque" "Los Muertos"
"Do Not Disturb" "Pablo & Jessica" "Pillar of Salt"
"Date of Death" "Wrath" "North"

Notas

  • El actor que interpreta a Daniel (Rubén Blades) fue anunciado como parte del elenco el 18 de mayo de 2015.[8]
  • El nombre clave utilizado durante las audiciones de este personaje era Salvador Peña, Personaje regular, 60 años. De El Salvador. Escapó a la guerra civil de los 80 y se mudó a Los Ángeles con su esposa. Es dueño y trabaja en una barbería. Ha criado una hija "americana". Un hombre humilde que se mantiene a sí mismo y protege a su familia.[9]
  • En una entrevista con el productor Dave Erickson, el confirmo que Daniel sigue vivo y podría regresar en una tercera temporada.[10]

Referencias

  1. Confirmado por el productor Dave Erickson que sigue vivo.
  2. Fuente: Perfil oficial del personaje
  3. Aproximadamente la misma edad del actor que lo interpreta.
  4. Fuente: Cobalt
  5. Fuente: Shiva
  6. Fuente: Not Fade Away
  7. Fuente: Shiva
  8. Fuente: Deadline.com
  9. Fuente: Spoil The Dead.com
  10. Fuente: Comic Book

También en Fandom

Wiki al azar