FANDOM

Las buenas personas siempre son las primeras en morir.
— Daniel

Daniel Salazar es uno de las primeros sobrevivientes del apocalipsis zombie.

Daniel es un refugiado de El Salvador que protege a su familia a cualquier costo. Es dueño de una barbería y se enorgullece de su negocio aunque prefiere mantenerse aislado de la sociedad. Algunos de los clientes habituales de Daniel estuvieron yendo a Salazar's Cuts por años pero apenas conocieron al hombre que les cortaba el pelo.

Cuando la gente comenzó a regresar de la muerte, Salazar volvió a ser el hombre que una vez fue: un hombre que hará cualquier cosa para asegurar la supervivencia de su familia.[1]

Daniel se vio forzado a esta situación por culpa de la generosidad de su amada Griselda. Si no fuese por ella, el jamás hubiese dejado entrar a Travis y su familia en la barbería y la historia sería completamente distinta.

En la mente de Daniel sabe que su relación con Ofelia nunca volverá a ser igual, pero eso no lo detendrá en hacer todo lo posible para mantenerla a salvo y protegerla. En este mundo es preferible malo conocido que bueno por conocer.

Caraterización

Daniel es un hombre latino de aproximadamente 60 años de edad,[2] de ojos color marrón, cabello oscuro y con barba. Es conservador y un fiero protector de su familia, compuesta por su hija Ofelia y su esposa Griselda. Debido a su pasado como militar, [3] - del cual no se encuentra orgulloso - este posee un entrenamiento básico en el manejo de armas y la tortura humana. Es una persona misteriosa y desconfiada, la cual no tiene miedo a hacer lo que sea necesario para cuidarse a si mismo y a sus seres queridos.

Historia

Un joven Daniel observando a los cadáveres de su pueblo.

Daniel era oriundo de un pequeño pueblo de El Salvador e hijo de un importante hombre - llamado Miguel - para la comunidad. Cuando era niño, este fue testigo de como varias personas de su pueblo eran llevadas por hombres del gobierno. Mientras pescaba, Daniel encontró los cadáveres de los desaparecidos flotando en el mar y tras descubrir un mal herido sobreviviente de la masacre, el niño fue obligado a tomar un arma y sacarlo de su misericordia.[4] Tras el trauma que sufrió, su padre le aconsejo que no guardara rencor en su corazón, ya que las personas no lo habían hecho por algo personal sino por miedo, en ese momento Daniel se dio cuenta que su padre era un tonto porque creer que había diferencia. [5]

La marca de reconocimiento de la Sombra Negra de Daniel

Tras unirse al ejercito y recibir entrenamiento especial de la propia CIA, Daniel se convirtió en un asesino experto y oficial militar de alto rango reconocido a nivel internacional.[6] Durante la época de la Guerra Civil de 1980, Salazar formo parte del ejercito gubernamental contra el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional; participando abiertamente de la batalla y logrando conseguir varias bajas; ademas de llevar a cabo brutales interrogatorios basados en castigos y ​​torturas para el gobierno. Una vez terminada la guerra, Daniel junto a varios oficiales y militares formaron parte de un escuadrón de la muerte denominado como Sombra Negra [7], el cual se encargaba de atacar a criminales y pandilleros con la excusa de que la policía no hacia cumplir las leyes en el Salvador.

Después de conocer a Griselda, Daniel se casó con ella siendo aún muy jóvenes y esta se convirtió en la única persona a la que le confió todos sus pecados; que consistían en asesinatos, brutales interrogatorios y su primer víctima cuando era niño. [8]

Tras tener a una hija a la que le que pusieron por nombre Ofelia, Daniel decidió abandonar para siempre el Salvador junto a su familia y finalmente todos emigraron hacia los Estados Unidos; en donde el hombre abrió su propia barbería bautizada como Salazar's Cuts y mantuvo en secreto su oscuro pasado al fingir ser nada mas que un simple barbero. Daniel decidió ocultarle la verdad hasta su propia hija sobre quien era y hasta le contó una versión distinta de su historia en la que el era el torturado en vez del torturador.[9]

Apariciones

Apariciones Temporada 1
"Pilot" "So Close, Yet So Far" "The Dog"
"Not Fade Away" "Cobalt" "The Good Man"
Apariciones Temporada 2
"Monster" "We All Fall Down" "Ouroboros"
"Blood In The Streets" "Captive" "Sicut Servus"
"Shiva (Fear The Walking Dead)" "Grotesque" "Los Muertos"
"Do Not Disturb" "Pablo & Jessica" "Pillar of Salt"
"Date of Death" "Wrath" "North"
Apariciones Temporada 3
"Eye Of The Beholder" "The New Frontier" "Teotwawki" "100"
"Burning in Water, Drowning in Flame" "Red Dirt" "The Unveiling" "Children of Wrath"
"3x09" "3x10" "3x11" "3x12"
"3x13" "3x14" "3x15" "3x16"

Notas

  • El actor que interpreta a Daniel (Rubén Blades) fue anunciado como parte del elenco el 18 de mayo de 2015.[10]
  • El nombre clave utilizado durante las audiciones de este personaje era Salvador Peña, Personaje regular, 60 años. De El Salvador. Escapó a la guerra civil de los 80 y se mudó a Los Ángeles con su esposa. Es dueño y trabaja en una barbería. Ha criado una hija "americana". Un hombre humilde que se mantiene a sí mismo y protege a su familia.[11]
  • En una entrevista con el productor Dave Erickson, el confirmo que Daniel sigue vivo y podría regresar en una tercera temporada.[12]
  • Tras muchas experiencias de su pasado, se reveló que Daniel había asesinado a 96 personas durante la guerra civil en El Salvador; cantidad que luego aumenta a 100, tras haber asesinado a cuatro sobrevivientes durante el apocalípsis. [13]
  • Antes de la epidemia, Daniel formaba parte de un escuadrón de la muerte denominado Sombra Negra establecido en El Salvador, el cual se encargaba de atacar a criminales y pandilleros. [14]

Referencias

  1. Fuente: Perfil oficial del personaje
  2. Aproximadamente la misma edad del actor que lo interpreta.
  3. Fuente: Cobalt
  4. Fuente: Shiva
  5. Fuente: Not Fade Away
  6. Fuente: 100
  7. Fuente: 100
  8. Fuente: Shiva
  9. Fuente: Cobalt
  10. Fuente: Deadline.com
  11. Fuente: Spoil The Dead.com
  12. Fuente: Comic Book
  13. Fuente: 100
  14. Fuente: Confirmado por Dante.

También en FANDOM

Wiki al azar