FANDOM

Zombie hand.png ADVERTENCIA Este artículo contiene una GRAN cantidad de SPOILERS. LÉASE bajo su propio riesgo.

¿Ahora lo entiendes?... no puedes matarme, si me matas la carne se podrira y quedara inutilizable.
Danny

Danny St. John es un personaje original que aparece en el videojuego de Telltale Games sobre The Walking Dead.

Danny era el hijo menor de la familia St. John. Granjero de profesión, él y su familia decidieron recurrir al canibalismo como una manera de sobrevivir en un mundo donde los muertos vivientes dominan.

Antes del apocalípsis

Danny St. John fue el último hijo nacido del matrimonio entre Brenda y Terry St. John, y vivía y trabajaba en la granja láctea de la familia en una zona rural de Macon, Georgia. Debido la inferioridad que sentía por ser el menor, la relación de Danny con su hermano mayor Andy era bastante tosca.

Danny era excelente en los deportes y hasta una vez ganó un trofeo en béisbol. Tras la muerte de su padre, Danny se encargó de la granja y su rol dentro de la familia se acrecentó más. Cuando todo el apocalípsis zombie comenzó, él y su familia decidieron recurrir al canibalismo como una manera de sobrevivir.

Episodio 2

2012-07-02 00023.jpg

Danny y su hermano Andy, en la granja.

Mientras buscaban combustible, Danny y su hermano Andy se presentaron en el motel donde el grupo de Lee guardaba refugio y les ofrecieron intercambiar la gasolina por alimentos de su granja.

Luego de que el grupo llegara a la granja láctea, Danny se mantuvo dentro de la casa ayudando a su madre y finalmente cuando Mark fue atacado por unos bandidos, le pidió a Lee que lo acompañe al bosque a investigar. Tras encontrar un pequeño campamento que no parecía ser el de los bandidos, Lee y Danny fueron confrontados por una demente mujer con una ballesta, quien acusó a Danny de no ser un buen hombre y antes de que pudiera decir más, fue asesinada de un balazo por el muchacho. (solo si el jugador no decide disparárle antes).

Cap game23.jpg

Danny preparándose para dispararle a Jolene.

Tras regresar a la granja, Lee tuvo una pequeña charla con Danny sobre la mujer que habían encontrado en el bosque y entonces descubrió perturbado que el muchacho tenía un arma al que le había puesto por nombre "Charlotte" y al que trataba como una persona.

Cuando el grupo se enteró que toda la familia St. John recurría al canibalismo para sobrevivir, Danny tomó su rifle y le apunto a Kenny para evitar que inteneten escapar y entonces él y su hermano encerraron a todos en la recámara frigorífica de la granja.

Finalmente cuando el grupo logró escapar del lugar donde estaban atrapados, Kenny y Lee encontraron a Danny montando guardia en el granero y lo escucharon contarle a su hermano su plan de dejar escapar a uno de los prisioneros para hacerlo caer en la trampa para osos que había colocado.

Danny Momento Decisivo 04.jpg

Lee teniendo la oportunidad de asesinar a Danny.

Mientras buscaba la trampa, Lee fue confrontado por Danny, quien lo amenazó con su rifle y ambos comenzaron a forcejear. Danny tuvo la ventaja en la pelea hasta que Kenny/Lilly llegó al rescate e hizo caer al muchacho en su propia trampa. Con su pierna atrapada, Danny maniáticamente le dijo a Lee que el canibalismo era la única manera de sobrevivir en el mundo en que vivían ahora y lo tentó a mantenerlo con vida y comer de él en el futuro, ya que sabía que no tendría el coraje para matarlo. Lee tuvo la oportunidad de matar a Danny lanzandole un tridente en el pecho, o abandonarlo a su suerte dentro de la trampa para osos.

Notas

  • En el universo de The Walking Dead, Danny es el primer personaje que le coloca un nombre a su arma preferida (Charlotte), siendo Negan el segundo (su bate Lucille) y Molly en tercer lugar (Hilda)
  • La elección que el jugador haga sobre matar o dejar con vida a Danny, afectará su relación con Clementine.
  • A partir de una línea de diálogo escondida de Danny, se puede determinar que tiene tendencias hacía la pedofilía.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar