Wikia

The Walking Dead  Wiki

Daryl y Carol

Comentarios82
1.429páginas en el wiki
Carol Peletier And Daryl Dixon, Pretty Much Dead Already
Daryl & Carol
Tipo de Relación: Grandes amigos
Primera interacción: Wildfire
Estado Actual: Juntos
Png blood by paradise234-d5dkt3t"Estás asustada... Asustada porque estás completamente sola. No tienes marido, ni hija. No sabes que hacer contigo misma. ¡No eres mi problema!"
Daryl Dixon a Carol Peletier, Triggerfinger

La relación entre Daryl Dixon y Carol Peletier es una de las que más ha evolucionado con el correr de la serie, pasando de ser dos completos desconocidos unidos por las fatalidades de la vida, hasta convertirse en mejores amigos dispuestos a dar la vida el uno por el otro.

Provenientes de familias completamente disfuncionales, Daryl y Carol poseen de común que ambos han sufrido bastante en la vida y comprenden mejor que nadie lo que el otro necesita. A su manera, Carol y Daryl se han demostrado la bondad, compasión y amor incondicional que tan desesperadamente estaban clamando, y han forjado así los cimentos de un vínculo emocional difícil de romper.

Temporada 1

Png blood by paradise234-d5dkt3t"Es mi esposo, debo hacerlo yo."
Carol Peletier a Daryl Dixon, Wildfire
Dryl Carol Primer

A pesar de haber guardado refugio en el mismo campamento de sobrevivientes, Carol y Daryl nunca llegaron a interactuar el uno con el otro durante la mayor parte del tiempo que estuvieron viviendo allí, y normalmente mantenían su distancia y se ocupaban de sus propios problemas familiares.

Sin embargo, esto empezó a cambiar tras el ataque sufrido por el campamento, ya que Daryl fue testigo de cómo una frágil Carol tomaba en sus manos la responsabilidad de acabar a su abusivo marido antes de que se reanimara como caminante. Daryl estuvo sorprendido por la fiereza con que Carol daba cada golpazo y de cierta manera sintió empatía hacia ella debido a toda la ira y el rencor que ésta había estado guardando dentro suyo por mucho tiempo.

Temporada 2

Png blood by paradise234-d5dkt3t"Has hecho mas por Sophia hoy que su padre en toda su vida..."
Carol Peletier a Daryl Dixon, Chupacabra
Daryl Carol Rosa Cheroqui

Con la desaparición de la hija de Carol, la relación entre la mujer y Daryl sufrió una increíble transformación y se empezaron a fijar los cimentos de lo que sería una sólida amistad.

Daryl fue el que más empeño puso en la búsqueda de la niña, y a su manera única y peculiar, no permitió que Carol perdiera las esperanzas de volver a ver a su pequeña. Desde salir a mitad de la noche a buscar a la niña, hasta entregarle una flor a Carol en señal de optimismo, el cazador trató por todos los medios de brindar consuelo a la sufrida mujer, quien encontró en él un hombro firme en quien apoyarse.

2x05-Chupacabra-the-walking-dead-28043906-1280-720

Carol por su parte, demostró también ser una de las pocas personas que demostraban un genuino aprecio e interés por Daryl, siendo la primera de todo el grupo en comenzar a tomarlo seriamente como parte del equipo. Cuando el hombre casi perdió la vida mientras buscaba a Sophia por el bosque, Carol le agradeció todo lo que estaba haciendo por ella y su pequeña dándole un beso en la frente, y le confesó que él había hecho más por la niña de lo que su padre había hecho durante toda su vida.

Twd207 4602

Cuando la búsqueda de Sophia empezó a prolongarse más de lo esperado, el realismo con el que Carol veía las cosas chocó de frente con el idealismo de Daryl, provocando que la primera discusión entre los dos se suscite. Durante esto, Carol manifestó lo importante que el cazador se había vuelto para ella y eventualmente terminó contagiándose de la actitud optimista del hombre. Trágicamente Carol demostró estar en lo correcto cuando su hija apareció muerta en el granero de la granja Greene y ésto los dejó a ambos igualmente destrozados.

WD209 1352

Daryl permaneció al lado de Carol tras el duro momento que habían vivido, más cuando ésta continuó mostrándose cruda y realista respecto a lo que había ocurrido y se rehusó a asistir al funeral de su hija, se enfadó enormemente con ella. Sintiendo que todos sus esfuerzos por encontrar a Sophia habían sido en vano, Daryl decidió abandonar el grupo pero mientras preparaba sus cosas fue descubierto por Carol, quien comenzó a vigilarlo para evitar que se marche. Trastornado por la presencia de la mujer, Daryl trató de apartarla de su lado culpándola de la muerte de su hija, pero Carol siguió firme en su postura diciendo que no permitiría que la aleje de su vida y hasta estuvo dispuesta a dejar que éste descargase su ira con ella pegándole. Daryl sólo se enfadó más con ella debido a esta actitud, pero finalmente los esfuerzos de la mujer sirvieron para persuadirlo de quedarse.

WD213 1097

Aunque las cosas entre Carol y Daryl se volvieron tensas tras el trágico incidente, ambos continuaron preocupándose profundamente el uno por el otro. Así, cuando Daryl comenzó a forjar una apariencia de matón para tratar de encajar en el grupo, Carol no consintió para nada su nueva actitud y lo criticó por tratar de ser algo que no era. Del mismo modo, cuando la granja fue invadida por caminantes y Carol estuvo a punto de desfallecer mientras escapaba de ellos, Daryl regresó a rescatarla y la salvó de una muerte segura.

Temporada 3

Png blood by paradise234-d5dkt3t"Es bastante romántico... ¿Quieres revolcarte un poco?"
Carol Peletier a Daryl Dixon, Seed
Twd301-001139

Luego de pasar varios meses juntos, la relación entre Carol y Daryl se solidificó enormemente, llegando los dos a sentirse bastante cómodos el uno con el otro. Su relación avanzó hasta tal punto de que hasta las bromas entre ellos estaban permitidas, y normalmente podía vérselos juntos, cuidando el uno del otro.

Luego de eliminar a todos los caminantes que habían atacado la prisión, Daryl recorrió los pasillos oscuros del lugar hasta llegar a encontrar el turbante de Carol el cual recogió. Mas tarde se vio a el cazador dirigirse a la tumba vacía de Carol para allí dejarle una rosa cheroqui en símbolo de su amistad. Durante la recorrida al nuevo bloque de su refugio, Daryl, Oscar y Carl se sorprendieron al ver un caminante salir de la oscuridad con un cuchillo en su cuello el cual fue rapidamente identificado como el arma de Carol.

The Walking Dead 2869

No con muchas esperanzas, Daryl comenzó a sacar conclusiones sobre el estado de la mujer hasta escuchar varios golpes provenientes de una puerta a la cual acudió, corriendo al caminante que la bloqueaba. Listo para poder clavar su cuchillo en la cabeza del supueto caminante, el hombre logro ver a Carol la cual estaba con vida pero muy cansada y sin fuerzas. Tomo a la mujer en brazos y la llevo a su bloque. Una vez recostada en una celda, el cazador fue en busca de Rick para darle la noticia de que estaba viva y con gran emoción presenció el reencuentro con el grupo.

DarylCarol307
Antes de Abandonar la prisión para rescatar a Glenn y Maggie de Woodbury, guiados por Michonne, Daryl se acercó a Carol y la pidió que se cuidase, a lo cual ella le recordó que tenía 9 vidas.Tras el rescate de sus dos compañeros, y lograr salir del pueblo gobernado por él Gobernador junto con su hermano Merle, Daryl decidió dejar al grupo y continuar junto son Merle, comentando que Carol entendería su decisión a Glen, cuando este le planteó como le explicarían a la mujer que ya no volvería. 
DarylCarol316

Durante su ausencia, Carol explicó a Beth que no estaba enfadada con Daryl por dejarles, y que entendía que hubiera seguido a su hermano, pues ella también había sido así en el pasado, y aun dudaba de ser independiente por completo. Finalmente Daryl regresó a la prisión, junto con su hermano. Ante lo cual Carol se alegró de tenerle de vuelta. Al visitarle en su celda, y darle la bienvenida, le advirtió que Merle no era bueno para él, aunque fuera su hermano.  Tras la muerte de Merle, Daryl se encontraba apesadumbrado, pero también sorprendido por el gesto que Merle había llevado a cabo y se lo confesó a Carol, mientras se preparaban para el inminente ataque de el Gobernador, su amiga le reconforto diciéndole que el sacrificio de su hermano había servido para darles tiempo a ellos.

Temporada 4

Png blood by paradise234-d5dkt3t"Solo para que sepas, me gustaste primero."
Carol Peletier a Daryl Dixon, 30 Days Without An Accident

Durante los meses que pasaron en la prisión , tras la llegada de los supervivientes de Woodbury y, los habitantes de la penitenciarias se organizaron, formando entre otras cosas un consejo de dirección, del que Carol y Daryl formaron parte.

DarylCarol4x1

Una de las mañanas mientras cocinaba en el patio, Carol pudo comprobar como el resto de los habitantes de la prisión se simpatía por Daryl, ante la incredulidad de éste, que quitándose merito alegó que Rick había hecho más que él, pero Carol le quitó importancia y le aseguró que era normal que con todo lo que hacía por el grupo ellos le mostrasen gratitud, pero que no olvidase que ella estaba primero. Ante la broma de la mujer Daryl la dijo que parase. Pero instantes después las palabras de Carol se confirmaron cuando el joven Patrick , le pidió al cazador poder estrecharle la mano con orgullo, agradeciéndole la comida que gracias a su cacería habían podido disfrutar el día anterior. Un rato después se alejaron de la cocina para comprobar el perímetro de la prisión, con preocupación por el numeró de caminantes que se agolpaban frente a las vallas. Por lo que Carol le aseguró que no podía llevarse a mucha gente a la expedición que Daryl tenía planeada con Sasha , por necesitarlos allí. Daryl aceptó aquello, y se alejó a preparar la salida tras una cariñosa disculpa de la mujer por cambiarle los planes.

Twd402-IsolationDaryl-Carol

Tras el incidente en el bloque D, por la muerte de Patrick y otros habitantes a causa de la gripe , y la matanza que provocaron al transformarse, el consejo por entero se reunió para intentar tomar medidas ante la peligrosa enfermedad. Tras la reunión Daryl mostró interés por el estado de Carol que parecía preocupada, lo que le reconoció, pues temía que Lizzie y Mika estuvieran en riesgo.

Twd403-Isolation-Daryl-Rick-Tyreese-Carol

Ante el trágico descubrimiento de Tyreese , ambos acompañados por Rick acudieron al patio donde yacían los cadáveres de Karen y David calcinados, y fueron testigos de la agresividad que el hombre empleo contra Rick y luego contra el propio Daryl, e intentaron controlar la furia que Rick empleo contra su compañero, sin éxito.

Mientras Daryl permanecía fuera con el grupo que debía encontrar los medicamentos para luchar contra la gripe, Carol confesó ser la culpable de los asesinatos de Karen y David, y ante obligado por las circunstancias Rick decidió exiliarla de la prisión, no permitiendo que volviera tras una salida. Al regreso de Daryl, y tras no verla en la prisión el cazador preguntó por su paradero a Hershel , quién le aconsejo que hablase con Rick sobre ello. Cuando por fin el antiguo líder le confesó lo que había sucedido con Carol, Daryl se mostró airado e incrédulo, y se encaró con cierta agresividad ante su amigo, pero tras asimilar la información propuso informar a Tyreese de quién había sido el causante de la muerte de su novia.

Temporada 5

(Próximamente)

Notas

  • Tanto Carol como Daryl han tenido personas abusivas en sus vidas, siendo esas personas Ed Peletier y Merle Dixon respectivamente.
  • La Rosa Cheroqui es el símbolo característico de esta pareja.
  • Tanto Daryl como Carol han visto a un ser querido transformado en caminante, siendo estos Merle y Sophia respectivamente
  • Las muertes de Sophia Peletier y Merle Dixon son similiares. ya que ambos se encontraban desaparecidos (Merle salió de la prisión sin ser visto pero se sospechaba su paradero), y ambos son sorpresivamente encontrados como caminantes y vistos por sus familiares (Carol y Daryl respectivamente)
  • Los fans han nombrado a esta pareja Caryl (Carol y Daryl)
  • Ambos son los únicos miembros vivos de su familia.

Referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio