FANDOM

Resulta extraño llorar dos veces a la misma persona, es como perder algo que no sabías que tenías.
— David García

David García es uno de los protagonistas del videojuego de Telltale Games basado en el universo Walking Dead, que apareció por primera vez en el capítulo 11 de la temporada 3.

Un hombre fuerte de lidiar, abusador en ciertas ocaciones, agradable pero sin embargo imperfecto, David es el esposo de Kate y padre de Gabriel y Mariana, además de ser el hermano mayor de Javier. El es un hombre que busca la lealtad en las personas y siempre protegiendo a su familia en lo malo, además de tener relaciones fuertes y complicadas con sus familiares.

Antes del apocalípsis

Antes del advenimiento de los muertos vivientes, David pasó a formar parte del ejército de los Estados Unidos, donde obtuvó un vaso por parte de su jefe, el cual atesoraba mucho antes de morir. David conoció a una mujer donde se casaron y tuvierón en el fruto de su matrimonio a dos hijos llamados Gabriel y Mariana

Tras haberse separado de su esposa, David conoció a otra mujer de nombre Kate donde posteriormente se casaron, lo que provocó que su hermano fuese exiliado de su casa tras haber estado muy apegado a la mujer.

Con su enfermo padre en cama, David permaneció junto a él sus últimos días de vida al igual que el resto de su famiia.

Episodio 11

Con la llegada de Javier a la casa de sus padres, David lo esperó y posteriormente lo golpeó por haber estado ausente durante la enfermedad de Rafa, revelándole que el anciano le habia pedido que Javier estuviese con él sus últimos días de vida. Durante más peleas, los dos hombres fueron interrumpidos por Gabe, quien preguntó que estaba ocurriendo, allí Javier puede decidir si contarle al niño lo que ocurría, lo cual enojaría mucho a David, o mentirle.

Cuando Rafa volvió a la vida como zombie, David trató de contener a su padre y fue testigo de como la criatura mordió a su madre en la mejilla. Tras la muerte de Rafa por parte de Javier, David rápidamente llevó a su madre al hospital, separándose de los demás miembros de su familia.

Episodio 12

En un flashback de Javier, David apareció enojado con Kate por haber roto accidentalmente el vaso que su comandante le había obsequiado y e insultó enormemente a Javier por meterse en el problema. Javier puede decidir si dejar ir a David o contarle sobre el plan de Kate de dejarlo, pero no obstante, en cuyo caso, David exiliaria a su hermano de su casa y le daría tres días para hacerlo.

Con la llegada de Javier y su grupo a la comunidad de Richmond tras haber sido escoltados por el grupo de bandidos, David recibió a los forasteros en la entrada y se sorprendió enormemente al ver a su familia con vida.

Episodio 13

(Próximamente)

Notas