Fandom

The Walking Dead  Wiki

Dawn Lerner

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios31 Compartir

No quise hacerlo, tuve que hacerlo. Los errores de un buen hombre casi acaban con todo para nosotros y seré maldecida si eso vuelve a pasar. Cada sacrificio que hacemos necesita ser por un bien mayor. Al instante que no sea así, en el momento que perdamos eso de vista se acabó.
Dawn Lerner

Dawn Lerner fue una de los pocos sobrevivientes del apocalipsis zombie y líder de una pequeña comunidad que rige en el Grady Memorial Hospital de Atlanta.

Caracterización

Dawn fue una mujer de aproximadamente 30 años de edad, con cabello oscuro, tez blanca y ojos verdes. Siendo un poco manipuladora, la oficial sufre de un trastorno obsesivo compulsivo notándose éste cuando trata de que todo en el hospital esté en orden y cumpla con lo que ella dicte. Teniendo un carácter cínico y despreciable hacia los demás miembros de la comunidad, ella no duda en aplicarles extremas sanciones disciplinarias cuando violaban alguna de sus reglas. Odia que su autoridad sea desafiada al punto de enloquecer y castigar a los que estén en contra suya.[1]

A pesar de su compulsiva actitud, Dawn expresa su interés hacia los sobrevivientes encontrados y su objetivo principal es protegerlos hasta que el apocalipsis termine. Aunque en el exterior Dawn tiene un carácter duro, en el interior es una mujer con miedo la cual tiene varias dudas sobre su rol como líder, llegando al punto de dejar que sus oficiales hiciesen lo que quisieran.[2]Además, esto también se puede notar porque la oficial solamente ayuda a las personas que no significan un problema para ella.[3]

Pre-Apocalipsis

Dawn era una oficial del departamento de policía de Atlanta y al igual que sus otros compañeros todos recibían órdenes del Capitán Hanson. Tras iniciar el apocalipsis, la mujer junto a sus compañeros, recibieron órdenes específicas de su capitán de vigilar la evacuación del hospital Grady Memorial de Atlanta. Después de que la ciudad fuese bombardeada, Lerner quedó atrapada en el hospital junto a su superior y compañeros de trabajo obligados a refugiarse ahí. Con el tiempo el capitán Hanson, el cual tomó el rol de líder, cometió malas decisiones llevando a que Dawn se “encargase” de él y tomara el control de sus compañeros y de los pacientes del hospital.

Como nueva líder de la pequeña comunidad, la mujer controló estrictamente a todos a su alrededor, imponiendo un nuevo sistema a los pacientes del hospital. Con la esperanza de que la civilización resurgiese de nuevo, la mujer fue convencida por el único Doctor del hospital de ayudar a los sobrevivientes que eran encontrados por sus oficiales en los alrededores de la ciudad. Siendo convencida por Edwards, Dawn tuvo como objetivo el salvar las vidas de las personas a quienes consideraba débiles y de ayudar en el lugar con la regla principal "Dar para recibir".

Temporada 5

Dawn y el Dr. Edwards dándole la bienvenida a Beth

Después de que Beth despertase en una sala de hospital, Dawn y el Dr. Edwards le dieron la bienvenida al Grady Memorial Hospital y le aclararon que ahora estaba en deuda con ellos por salvarle la vida. Cuando un nuevo paciente fue ingresado al hospital, la mujer fue en la búsqueda de Steven a su oficina. La oficial le explicó al Dr. Edwards que el paciente cayó del primer piso de un edificio mientras trataba de escapar de unos caminantes. Después de que uno de sus oficiales le revelara que el paciente era un doctor en el oído, la mujer le ordena al Dr. Edwards salvar al paciente a toda costa, aunque el médico remarcaba que tenía pocas probabilidades de sobrevivir. Después de que Edwards consiguiese estabilizar al paciente, insistió en que sólo estaban desperdiciando recursos, provocando que Dawn se enfadara y descargase su ira con Beth, a quien le dio una bofetada en la cara rasgando sus puntos de sutura.

Dawn desquitandose con Beth tras recibir las noticias del Dr. Stevens

Antes de irse la oficial le aclaró a Steven que debía comprender lo que estaba en juego. Cuando los oficiales encontraron a una mordida Joan intentando huir del hospital, Dawn sostuvo a la mujer junto a Beth, mientras el Dr. Edwards se encargaba de amputarle el brazo. Tiempo después, Dawn visitó a Beth en su habitación y le llevó un plato de comida tras enterarse que no se estaba alimentando, obligándola a comérselo con la excusa de que ella intentaba proteger a todos en el hospital. Cuando Trevitt falleció misteriosamente, Dawn fue la encargada de apuñalar al hombre antes de que se reanimase y muy enojada pidió una explicación sobre lo que sucedió a Beth y Noah quienes se encontraban en la habitación en el momento de su muerte. Cuando Noah admitió la culpa de lo sucedido con Trevitt, aclarándole que fue un accidente, Dawn les pidió a sus hombres que le diesen una paliza al muchacho como castigo. Al día siguiente, la oficial visitó nuevamente a Beth en su habitación y la confrontó sobre la falsa confesión de Noah, revelando conocer que el joven mintió para protegerla. Dawn le explicó que debió mandar castigar a Noah para que el sistema siguiese funcionando, y entonces insinuó que el rol de Beth dentro de ese sistema es dejar que los oficiales complazcan sus deseos con ella. La mujer le mencionó que las pupilas mantenían felices a los oficiales, y entre más felices estaban los oficiales, más empeño le ponían a su trabajo dejando a Beth desconcertada.

Dawn confrontando a Beth por su intento de escape

Más tarde, Dawn volvió a reencontrarse con Beth en uno de los pasillos del hospital y ésta le informó que Joan y Gorman la estaban esperando en su oficina. Al llegar a su lugar de descanso, la mujer quedó sorprendida al ver a una zombificada Joan y un fallecido Gorman que, sin opción, puso fin con el sufrimiento de ambos. Furiosa por lo que Beth había hecho, Dawn juntó a sus oficiales y frustraron su intento de escape, atrapándola. Regresándola al hospital, Dawn confrontó a Beth por lo sucedido con Gorman, quien yacía muerto en el piso de su oficina. Cuando Beth se defendió diciendo que nadie vendrá a socorrerlos y recalcándole que todo lo que hacía no servía para nada, la oficial perdió los estribos y golpeó brutalmente a Beth. "Slabtown"

Dawn confiandole la llave del botiquin de medicamentos a Beth

Dawn hablo con O'Donnell sobre la desaparición de Noah y entonces éste le informo que además estaban perdiendo recursos en la mujer que trajeron el día anterior ya que no mostraba signos de mejoría. Cuando Beth protesto tratando de conseguir una oportunidad para su amiga, la oficial se puso de acuerdo con O'Donnell y dio la orden de apagar las máquinas, remarcando que la mujer tendría que sobrevivir por su cuenta ahora. Cuando O'Donnell se marcho, Dawn regaño a Beth por haberse entrometido en la conversación ya que estropeó la negociación que ella tenía planeado, y entonces en secreto la instruye sobre cómo salvar a Carol por su cuenta y le dio la llave del botiquín de medicamentos. Dawn le confeso que nunca le había confiado esa llave a nadie, ni siquiera al Dr. Edwards, y le pidio que no desperdicie su oportunidad. La mujer recibió entonces por walkie-talkie un mensaje de la Oficial Shepherd sobre disparos cercanos y le dio órdenes de investigar junto al Oficial Lamson. "Crossed"

Dawn dispuesta a asesinar a O Donnell

Preocupada por los tres oficiales desaparecidos, la mujer intento comunicarse con ellos repetidas veces sin éxito. Mientras Beth limpiaba su oficina, Dawn le contó una historia sobre lo sucedido con su amigo y mentor y como tubo que eliminarlo para tomar el puesto de líder, aclarando que nadie sabia que ella realmente lo extrañaba. Cuando O'Donnell maltrato a uno de los pacientes del hospital, Dawn siendo testigo de lo ocurrido decidió no meterse en la situación y se llevo a Beth del lugar para que no le ocurriera lo mismo. Aclarándole que el anciano estaría bien, Lerner le revelo el saber que asesino intencionalmente a Gorman y le confeso que ella oculto las evidencias aclarándole que le había dicho a todos los demás oficiales que había sido un accidente. Al ser la charla escuchada por el oficial O'Donnell, una discusión comenzó entre estos iniciando una pelea en la que el hombre llevó la ventaja. Ayudada por Beth, Dawn y la joven lograron reducir al oficial y asesinarlo al empujarlo por el hueco del ascensor.

Dawn siendo confrontada por Beth durante el intercambio

Tiempo despues la oficial Lerner junto a sus oficiales se encontraron con un grupo de personas quienes decían tener a algunos de los suyos. Aunque en un principio todo marchó acorde a lo planeado, cuando Dawn terminó exigiendo que le devolvieran a Noah pues no formaba parte del trato original, Beth harta de que la mujer siempre terminara manipulando las situaciones de imprevisto apuñaló a la oficial en el pecho, provocando desgraciadamente que esta disparara por instinto su arma y le volara la tapa de los sesos. Sorprendida por lo que hizo, la oficial aclaró que no fue su intención y que el asesinato de la joven había sido un accidente pero sin ser escuchada fue asesinada sin piedad por un disparo de Daryl. "Coda"

Notas

  • El nombre clave para este personaje era Vivian Bishop y era descrita como una mujer fuerte y centrada. Pero tiene una tendencia a quebrarse bajo presion.
  • Ella sufre de un Trastorno Obsesivo Compulsivo.
  • Según ella, Noah es su mejor trabajador.
  • Es la primer mujer antagonista y líder de una comunidad en la serie.

Apariciones

Apariciones Temporada 5
"Self Help" "Consumed" "Crossed" "Coda"
"Forget" "Spend" "Try" "Conquer"

Referencias

  1. Cuando Noah revelo ser el culpable de la muerte de Gavin, Dawn le ordeno a sus hombre que le propinaran una paliza a este
  2. La mujer sabe que Gorman a estado divirtiendose con varias mujeres de la comunidad
  3. Noah le revelo a Beth que Dawn dejo morir a su padre, debido a que podia ser un problema para ella en la comunidad

Wiki al azar