FANDOM

Zombie hand ADVERTENCIA Este artículo contiene una GRAN cantidad de SPOILERS. LÉASE bajo su propio riesgo.

"Lee si no lo logramos, quiero decirte que creo que eres un gran tipo"
Doug

Doug es un personaje original que aparece en el videojuego de Telltale Games sobre The Walking Dead. Él es uno de los personajes determinables del juego, cuyo destino y continuación en la historia depende de la elección del jugador durante el episodio 1.

Doug es un agradable e inofensivo chico informático. Es increíblemente ingenioso y dolorosamente lógico, de una manera que sólo los apasionados por las computadoras pueden serlo. Cuando se enoja es más probable que adopte una postura pasivo-agresiva, a que se enfrente directamente a alguien.[1]

Antes del apocalípsis

Antes de que todo el caos zombie comenzara, Doug se desempeñaba como técnico de computadoras y se consideraba a sí mismo un geek. Dos meses antes de desatarse la epidemia, el muchacho se mudó a Macon para vivir con su tío, y finalmente cuando todo comenzó, fue capaz de salvar a Carley de los caminantes que estaban atacando a su grupo. Tras rescatar a la muchacha ambos guardaron refugio junto a otro grupo de sobrevivientes en una farmacia.

Episodio 1

Walking-dead-360-4

Doug ayudando a Lee con el control remoto.

Luego de que Carley y Glenn rescataran al grupo de Lee de los caminantes que rondaban las calles de Macon, Doug entró en contacto con el nuevo grupo y fue puesto a cargo de vigilar la entrada principal.

Mientras Doug vigilaba la calle junto con Lee, este último identificó a su hermano como uno de los caminantes que estaban en la vereda de enfrente y dedujo que quizás él tenía las llaves que necesitaban para abrir la bodega de la farmacia. Tras idear un plan para tratar de llegar hasta las llaves, Doug programó un control remoto para encender al mismo tiempo todos los televisores que estaban en una vitrina cercana y con esto creo una distracción que despejó el camino de Lee. Cuando las criaturas se percataron de la presencia del hombre en la calle, Doug le advirtió sobre la situación y lo urgió para que se apure. Luego de que Lee lograra regresar al interior de la tienda, Doug lo ayudó a cerrar nuevamente el portón principal y entonces regresaron junto a los demás.

Cap Doug2

Doug ayudando a Lee a bloquear la puerta.

Finalmente cuando la farmacia comenzó a ser invadida por caminantes, Doug y Carley ayudaron a Lee a bloquear la puerta mientras le daban tiempo al resto de escapar. Doug y Carley decidieron disparar contra las criaturas desde algunas ventanas cercanas, pero terminaron siendo rebasados por las criaturas y pronto la vida de ambos corrió serio riesgo. Con Carley sin municiones para continuar disparando y Doug comenzando a ser arrastrado hacia afuera por los muertos vivientes, Lee tuvo la difícil tarea de decidir a quien salvar puesto que sólo le daba tiempo para hacerlo con uno. (A partir de aquí la historia cambia completamente dependiendo del personaje que se elija salvar.)

Tras ayudar a Doug, el muchacho eventualmente escapó del lugar junto con el resto del grupo y guardó refugio al igual que todos en un motel cercano. Doug estuvo bastante triste por la pérdida de Carley pero no culpó a Lee por lo que había sucedido.

Episodio 2

Durante tres meses Doug y el grupo permanecieron refugiados en el motel, subsistiendo con lo poco que conseguían hallar. Doug además formó parte del grupo de tiro encabezado por Lilly y estuvo adiestrándose en ello.

Cuando Mark, Lee y Kenny regresaron al motel con un malherido muchacho que encontraron en el bosque, Doug estuvo presente en la discusión originada entre los últimos y Lilly, aunque solo se avocó a escuchar lo que decían y no dijo mucho al respecto. Luego de que el malherido muchacho se reanimara como caminante y atacara a Katjaa, Doug ayudó a Lee a detener a la criatura golpeándolo con una tabla, aunque no sirvió de mucho.

Dou Episodio 2

Doug viendo a los bandidos en el bosque.

Como una manera de ayudar al grupo, Doug había ideado un mecanismo de alarma con unas cuerdas y campanas que los pondría en alerta si es que alguien se acercaba al campamento, y finalmente durante la acalorada discusión respecto al porqué el muchacho se había reanimado sin ser mordido, su mecanismo entró en funcionamiento y le avisó a todos acerca de los forasteros que llegaron al lugar en busca de combustible. Doug acompañó a Lee, Mark y Ben a la granja de los forasteros cuando éstos los invitaron a echar un vistazo y por el camino fue testigo de la pelea entre los bandidos en el bosque.

Al llegar a la granja, Doug estuvo maravillado al igual que todos por la cerca eléctrica que rodeaba el lugar y tras analizarlo le dijo a Lee lo práctico que era aquél mecanismo de defensa. Luego de que Brenda les diera los alimentos que les habían prometido a cambio de la gasolina, Doug regresó junto con Ben al motel para informarle a todos sobre el sitio e invitarlos a visitarlo.

Cap Game doug

Doug junto al grupo al encontrar el auto abandonado.

Cuando el resto del grupo se dirigió a la granja láctea, Doug y Ben permanecieron en el motel para cuidarlo y finalmente cuando sus amigos empezaron a tardar en regresar, decidieron volver a la granja para investigar lo que estaba sucediendo. Doug y Ben arribaron justo a tiempo para ayudar a salvar a la familia de Kenny y durante la confrontación final entre Lee y Andy, Doug salvó a su amigo cegando al enemigo momentáneamente con un puntero láser que había encontrado anteriormente.

Tras abandonar la granja junto al resto del grupo, Doug vagó junto al resto del grupo por el bosque mientras volvían al motel, y entonces dieron con un auto abandonado lleno de provisiones que decidieron saquear. Mientras tomaban las cosas, Doug terminó de arreglar la videocámara que Lee había encontrado anteriormente y logró hacerla funcionar. Tras echar a correr la cinta, ambos se pusieron a ver las alarmantes imágenes que había dentro.

Episodio 3

Doug estuvo presente durante la discusión entre Lilly y Kenny respecto a abandonar el motel durante el invierno, y aunque trató de calmar los ánimos, sus palabras pasaron desapercibidas por todos. El muchacho regresó entonces a trabajar en el cercado del motel, puesto que consideró que haciéndolo más seguro era la única manera en la que podría contribuir con el grupo ya que no era diestro con las armas.

Lee interrogó al muchacho mientras investigaba el caso de las extrañas desapariciones de provisiones, y luego, cuando unos bandidos tomaron por asalto el motel, Doug cayó prisionero junto con la mayoría del grupo. Durante el tiroteo producido entre los dos bandos, Doug fue capaz de tomar una pistola que había caído al suelo y con ella asesinó a uno de los maleantes. Cuando varios caminantes comenzaron a invadir el lugar atraídos por el sonido de los disparos, el sistema de alarma instalado por el muchacho alertó a todos al respecto y entonces Doug asistió a Lee para poder acabar con todas las criaturas.

Doug muerte

Lilly asesinando a Doug.

Tras escapar del motel en la autocaravana, Lilly acusó a Ben de ser la persona que los había traicionado con los bandidos, pero Doug se rehusó a creerlo y defendió al muchacho puesto que lo consideraba un buen sujeto. La discusión continuó mientras que el grupo se detuvo a mitad del viaje para despejar el camino, y Lilly más convencida que nunca de que Ben era el traidor, amenazó con abandonarlo en ese mismo lugar. Doug trató de calmarla pero la chica le ordenó cerrar la boca y continuó cuestionando acaloradamente al sospechoso. Dejándose llevar por el momento, Lilly desenvainó su arma y disparó contra Ben cuando estaba distraído, pero Doug se interpuso en el camino para salvarlo y terminó muriendo en su lugar. Su cadáver fue abandonado a un costado de la carretera cuando el grupo tuvo que continuar el viaje.

Notas

  • Doug está basado en uno de los trabajadores de Telltale Games, así como también toda su indumentaria.
  • Doug se sentía atraído por Carley y viceversa.
  • En contraposición a Carley, Doug utiliza más el cerebro y la analítica que la fuerza física y la acción.
  • Si salvaste a Doug su cuerpo putrefacto aparecera en 400 days en la historia de Russell.

Referencias

  1. Bio traducida de Telltale Games

También en FANDOM

Wiki al azar