FANDOM

Zombie hand ADVERTENCIA Este artículo contiene una GRAN cantidad de SPOILERS. LÉASE bajo su propio riesgo.

Mami no quiero morir... ¡Mami! ¡No quiero morir comido!
Duck

Duck (cuyo nombre real es Ken Jr.) es uno de los personajes del juego basado en el cómic The Walking Dead.

Duck es el hijo de 10 años de Kenny y Katjaa. Lo que le falta en inteligencia lo compensa con entusiasmo. Fuerte y bullicioso, él es lo opuesto a la tranquila y reflexiva Clementine.[1]

Antes del apocalípsis

Nacido bajo el nombre de Ken Jr. y apodado "Duck" por su padre, el niño vivía junto con su familia en Fort Lauderdale, Florida. Al momento de desatarse el apocalípsis zombie, él y su familia se encontraban regresando de Memphis, Tennessee y un extraño trató de agarrar a Duck en una gasolinera pero su padre logró salvarlo.

Episodio 1

Duck videojuego 1

Duck tratando de conducir el tractor.

Mientras guardaba refugio junto a su familia en la granja Greene, Duck conoció a Lee y a Clementine. Bastante inquieto y enérgico, el chico se ofreció a ayudar a Shawn a reforzar la cerca de la granja y mientras conducía uno de los tractores que había en el lugar, accidentalmente terminó atrapando una de las piernas de Shawn bajo el vehículo justo cuando varios caminantes se acercaron a ellos. Duck estuvo a punto de ser atacado por una de las criaturas pero fue rescatado por su padre, quien prefirió ayudarlo a él antes que al otro muchacho. De esta manera Duck se convirtió en el responsable indirecto de la muerte de Shawn y terminó provocando que todos sean expulsados de la granja.

Duck videojuego 2

Duck tras ser salvado por Carley.

Luego de llegar a Macon, Georgia mientras le daban un aventon a Lee y a Clementine, el grupo se quedó sin combustible y entonces se vieron forzados a recorrer el lugar a pie. No pasó mucho tiempo para que el grupo fuera amenazado por los caminantes de la zona, y mientras escapaban, una de las criaturas estuvo a punto de morder a Duck, quien se había alejado de sus padres mientras corría, pero fue rescatado justo a tiempo por Carley quien acabó con la criatura y empapó al niño con sangre.

Tras guardar refugio en una farmacia junto a otros sobrevivientes, Duck nuevamente puso en riesgo la estadía del grupo en ese lugar luego de que Larry asumiera que el niño había sido mordido y quisiera asesinarlo. Duck fue defendido enérgicamente por su familia y entonces Katjaa les comprobó limpiándolo que la sangre que traía encima era solamente la del caminante que Carley había aniquilado.

Finalmente cuando la farmacia fue invadida por caminantes, Duck y su madre se escondieron en la oficina y estuvieron a punto de ser atacados por una de las criaturas, pero fueron salvados por Glenn. Tras escapar del lugar, el niño al igual que todo el grupo guardó refugio en un motel cercano.

Episodio 2

Durante tres meses Duck y el grupo se mantuvieron refugiados en el motel, subsistiendo con lo poco que tenían. Durante este tiempo el niño se hizo buen amigo de Clementine y normalmente pasaba su tiempo jugando con ella.

Duck Katjaa Episodio 2

Katjaa retirando el plato de Duck al enterarse que era carne humana.

Luego de que el grupo visitara la granja lechera de los St. Jonh, Duck estuvo más impaciente por la comida que por cualquier otra cosa. Mientras esperaba que la cena estuviese lista, Duck pasó su tiempo jugando en el columpio y ayudando a su mamá a cuidar de la vaca embarazada que estaba en el establo. Finalmente cuando la cena estuvo lista, Duck se emocionó bastante y le suplicó a su familia para que se dieran prisa en llegar al comedor. Duck comió con ganas lo que Brenda había preparado y cuando Lee les dijo a todos que se trataba de carne humana, al niño no pareció importarle mucho la discusión y siguió comiendo, hasta que su madre apartó el plato de él y entonces éste se molestó con ella por eso.

Twd-ep2-3

Duck siendo amenazado por Andy.

Duck y Katjaa fueron separados del resto del grupo por la demente familia St. John, y finalmente cuando Kenny y Lee fueron a rescatarlos, el niño fue tomado prisionero por Andy, quien lo amenazó colocándole un rifle en la cabeza. Gracias a la acción conjunta del grupo, Duck tuvo la oportunidad de escapar de su captor y finalmente abandonó la tétrica granja junto al resto de sus amigos.

Mientras caminaban de regreso al motel, Duck escuchó un ruido que su padre identificó como el sonido de un auto y entonces todos fueron a investigar. Tras encontrar un vehículo abandonado, Duck estuvo de acuerdo con su padre en tomar las provisiones que tenía dentro y ayudó a cogerlas.

Episodio 3

Ep 03 duck

Duck ayudando a Lee a resolver el misterio.

Mientras escuchaba en secreto una conversación entre Lilly y Lee donde la chica le pedía a éste último que investigue la extraña desaparición de las provisiones del motel, Duck fue descubierto por Lee y entonces el enérgico niño se ofreció a ayudarle. Duck se puso en marcha para encontrar pistas sobre el caso y dio con una importante clave que ayudó a esclarecer más todo el asunto.

Cuando el motel fue tomado por asalto por unos bandidos y se produjo un tiroteo entre ambos bandos, varios caminantes fueron atraídos por el ruido y comenzaron a invadir el lugar. Durante este suceso, Duck quedó separado del resto del grupo junto con su madre y Clementine, y eventualmente fue mordido en el vientre por una de las criaturas mientras trataba de escapar.

Katjaa y Kenny mantuvieron en secreto por un tiempo lo que había sucedido con Duck, creyendo que podían curarlo, hasta que finalmente se lo comunicaron a Lee. Pronto la condición del niño comenzó a empeorar, y entonces Katjaa se dio cuenta que su muerte era inevitable y le pidió a Lee y a Kenny que lo liberen de su sufrimiento.

Duck enfermo

Duck muy enfermo tras haber sido mordido.

Los padres del niño se pusieron de acuerdo en que no deseaban que su hijo volviera a la vida como caminante y entonces decidieron que debían dispararle antes de que la transformación comience. Ambos lo llevaron hasta el bosque para despedirse de él, más Katjaa fue incapaz de soportar tanto dolor y terminó suicidándose, dejando a Kenny solo para lidiar con Duck.

Al descubrir lo que había ocurrido, Lee tuvo que decidir si dispararle él mismo a Duck o dejar que Kenny lo hiciera. (Si no elige ninguna de las dos opciones, Duck se reanimará como caminante). Tras esta triste situación, los cuerpos de Duck y Katjaa fueron abandonados en el bosque y el grupo continuó el viaje.

Notas

  • Al igual que Billy y Ben en los cómics, Duck parece ignorar por completo lo que ocurre en el mundo.
  • Duck es el que más decisiones importantes provoca en Lee durante el episodio 1.
  • Duck es el que más veces ha estado en peligro de morir a causa de los caminantes.
  • Duck es alérgico a las abejas, es mencionado por Katjaa en el Long Road Ahead (videojuego)
  • Si Carley (videojuego) es salvada en el episodio 1, Duck es el único personaje en no poder contarle tu pasado

Referencias

  1. Bio traducida de Telltale Games

También en FANDOM

Wiki al azar