FANDOM

Él era mi dueño pero ya no. Lo que hice fue por otra persona. Ella huyo, por eso ahora estoy aquí. Y tu también, por ella. Hay otra opción. Negan confía en mi, si trabajamos juntos podemos detenerlo.
Dwight

Dwight (apodado D por sus compañeros) es un sobreviviente del apocalipsis zombie y miembro de Los Salvadores.

Luego de haber tomado refugio en una comunidad de sobrevivientes habitada por un grupo de personas denominadas como Los Salvadores, Dwight y su familia se vieron incómodos ante las brutales formas de actuar de sus miembros y las tétricas reglas que regían en el lugar por lo que tomaron la decisión de huir.

Encontrando a un supuesto miembro de su antiguo grupo, pronto fueron salvados por el, pero al morir su cuñada, Dwight y su esposa lo traicionaron para luego volver a su viejo hogar recibiendo un severo castigo en la cara y voviendose un asesino servicial de Negan en su elaborado plan para capturar y doblegar al grupo de Rick para trabajar para ellos.

Llevando a cabo los deseos de su jefe de torturar psicologicamente a Daryl, Dwight poco a poco fue robando sus pertenencias y prendió fuego una plancha para que Negan quemase la cara de otro salvador que había infligido las reglas.

Tras descubrirse el escape del prisionero, Dwight fue reprendido por Negan y forzado a buscar a su ex mujer bajo la posibilidad de que esta fuera la responsable. Siendo esto verdad, Dwight protegió a Sherry asegurando su muerte e incriminando al doctor Carson.

Dwight descubrió a Rosita rondando por los alrededores de su hogar y le pidió que lo llevase a Alexandria para hablar con Rick. Esperando pacientemente al hombre en una jaula, D tuvo roces con Daryl y Tara. Finalmente les revelo que quería aliarse con ellos en su causa para quitar de en medio a Negan de una vez por todas, revelando ademas que el sabia que planeaban una rebelión.

Ayudando al grupo de Rick de distintos modos luego de ser derrotados por la alianza, Dwight vio como este rodeaba el Santuario de caminantes y como Negan era dado por muerto. Buscando una manera de escapar de allí, Dwight se gano la simpatía de Eugene pero este pronto descubrió que el era el topo que había dado información a Rick. Con el regreso de Negan, Dwight intento evitar por todos los medios que Eugene lograra sacarlos de su prisión pero termino fallando.

Acompañando a Negan a Alexandria, Dwight siguió a los miembros de intentaban escapar de la comunidad y aprovecho para matar a sus propios compañeros viéndose forzado a estar con Rick debido a que una de ellos escapo. Con Alexandria en llamas, Dwight aconsejo escapar por el pantano y durante el viaje tuvo roces con Tara, quien queria matarlo, por lo que termino por abandonarlos luego de ver a los Salvadores evitando que se acercaran a el pantano y descubrieran a sus compinches.

Caracterización

Dwight es un hombre de aprox. 30 años, de cabello rubio y ojos verdes. Sus prendas de vestir evocan cierto estilo leñador, caracterizado por siempre utilizar camisas. Un joven obrero que se crió en un pueblo pequeño y que siempre había estado dedicado a su trabajo y a su mujer. Intenta evitar el cinismo y ser resultadista, pero el mundo parece querer decirle que tiene que ser el número uno y acabar con cualquiera que se ponga en su camino.

En sus inicios era presentado como un hombre de familia, con un enfoque pragmático en mantenerla a salvo y hacer lo que sea por ella. Era un hombre de principios, quien trataba de evitar que se perdiera el sentido de humanidad de cara al apocalipsis. Tras reintegrarse los Salvadores, todo rastro de humanidad de Dwight quedo en el pasado y este comenzó a comportarse como un renegado vulgar e intolerante. Obligado a recibir un castigo por parte de los maleantes, Dwight ahora posee la mitad del rostro desfigurado por sus quemaduras.[1]

Sabe tallar figuras de maderas y tiende a hacerlo en sus ratos libres; además posee una pésima memoria.[2]

Historia

S07e11 376

Cuando era niño, Dwight solía pasar tus tiempos libres tallando figurillas de madera tal y como le había enseñado su abuelo.

Eventualmente, Dwight comenzó a trabajar como obrero de cuello azul y después de conocer a Sherry, el hombre se casó con ella siendo aún muy jóvenes y juntos comenzaron a vivir en una rustica cabaña ubicada por Virginia.

Cuando se produjo el cambio, Dwight tomó a su familia para ponerlos a salvo y lograron sobrevivir por algún tiempo. Sin embargo, mientras estaban refugiados en un bosque, fueron amenazados por una horda de caminantes y en un acto de desesperación estos terminaron provocando un incendio forestal para contener a la amenaza.[3]

Eventualmente, Dwight y su familia tomaron refugio en una comunidad con un gran grupo de personas autodenominados como Los Salvadores quienes se encontraban bajo el mando de un temible hombre llamado Negan. Tras ver la verdadera naturaleza del tirano líder y la tétricas reglas que regían la comunidad, Dwight peligro por la vida de su familia y decidió huir del lugar.[4] Asaltando la enfermería del Santuario y tomando las medicinas necesarias para tratar la diabetes de Tina, el trió se interno en el bosque mientras eran constantemente acechados por los Salvadores.[5]

Apariciones

Apariciones Temporada 6
"First Time Again" "JSS" "Thank You" "Here's Not Here"
"Now" "Always Accountable" "Heads Up" "Start To Finish"
"The Same Boat" "Twice As Far" "East" "Last Day On Earth"
Apariciones Temporada 7
Apariciones Temporada 8
"Mercy" "The Damned" "Monsters" "Some Guy"
"Do Not Send Us Astray" "Still Gotta Mean Something" "Worth" "Wrath (The Walking Dead)"

Notas

  • El nombre clave de este personaje era Kirk.
  • Dwight puede ser ambidiestro, debido a que uso sus dos manos para defenderse.[6]
  • Dwight es el segundo personaje en tener un rol antagónico durante una temporada, pasándose posteriormente al grupo de Rick.
    • Siendo el primero Merle.
  • Dwight es la primera persona en recibir el castigo de la plancha; siendo la segunda victima Mark.
  • El hombre padece de perdida memoria a corto plazo.[7]

Referencias