Fandom

The Walking Dead  Wiki

Enid

1.970páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios211 Compartir

Este es su mundo. Nosotros sólo vivimos en él.
— Enid

Enid es una joven sobreviviente del apocalipsis zombie y una de las residentes de la Zona Segura de Alexandría.

Una adición relativamente nueva de la comunidad, ella arribó en los portones aproximadamente ocho meses antes de la llegada del grupo de Rick. Anterior a eso se mantuvo sobreviviendo en el desgarrador mundo exterior por su propia cuenta y es por eso que piensa que la noción de seguridad que ofrecen los muros no es más que una ilusión temporal.

Desde la llegada de Carl, ella sintió una conexión especial con él y fueron volviéndose más cercanos conforme fue pasando el tiempo.

Caracterización

Enid es una adolescente de aproximadamente 14 años de edad[1], con cabello castaño largo y ojos verdes. Es madura - prefiriendo la lectura antes que los videojuegos[2] - y contrario a la mayoría de los residentes de Alexandría, está plenamente consciente de los peligros que envuelven al mundo exterior.[3] A pesar de su corta edad, es capaz de hacer frente a los caminantes por sí sola, y lo hace en gran medida utilizando su increíble ingenio.[4] También es muy buena escalando muros[5], le gusta correr[6] y tiene una gran habilidad para esconderse o desaparecer.[7] Porta como arma el cuchillo que le había pertenecido a su madre[8] y anteriormente se encontraba en una relación con Ron Anderson.[9]

Enid es presentada como una joven insociable y misteriosa,[10] que sirve además como el interés amoroso de Carl. Su ideología se resume en la frase "sobrevive como puedas" (just survive somehow)[11] y es por eso que está dispuesta a hacer lo que sea para asegurar su permanencia en este mundo.

Historia

Enid luego de que sus padres fueran asesinados por los caminantes.

Luego de que se produjera el cambio en el mundo, Enid y sus padres se mantuvieron sobreviviendo por su cuenta durante algún tiempo; sin embargo un día, mientras trataban de hacer arrancar una camioneta, fueron acorralados por varios caminantes y Enid terminó siendo la única superviviente del incidente. Habiendo atestiguado la desgarradora muerte de su familia, Enid se propuso seguir con vida a como dé lugar y durante los meses que estuvo deambulando por los caminos recurrió a los más insólitos métodos para asegurar su supervivencia.[12]

Eventualmente Enid llegó hasta las afueras de Zona Segura de Alexandría y aunque en un principio pensó pasar de largo, acabó solicitando asilo en el lugar.[13] Ella fue recibida en la casa de Olivia[14] y durante tres semanas se mantuvo en total silencio debido a todo lo que había vivido.[15] Con el paso del tiempo Enid empezó a adaptarse a su nuevo entorno e inició una relación amorosa con Ron, aunque se mantuvo convencida de que tarde o temprano Alexandría sería destruida[16] y por eso empezó a dirigirse con frecuencia al bosque para no olvidar cómo era el mundo exterior.[17]

Apariciones

Apariciones Temporada 5
"Self Help" "Consumed" "Crossed" "Coda"
"Forget" "Spend" "Try" "Conquer"
Apariciones Temporada 6
"First Time Again" "JSS" "Thank You" "Here's Not Here"
"Now" "Always Accountable" "Heads Up" "Start To Finish"
"The Same Boat" "Twice As Far" "East" "Last Day On Earth"
Apariciones Temporada 7

Notas

  • El nombre clave utilizado durante las audiciones para este personaje fue Jane.[18]
  • La actriz que interpreta a Enid (Katelyn Nacon) fue ascendida a personaje regular de la serie en fecha 17 de abril del 2017.[19]
  • Enid es aficionada a las historietas.
    • El cómic que se encuentra leyendo durante su primera aparición - en el episodio Remember - es la edición número 45 de la serie Invencible de Robert Kirkman.
  • Aunque los productores no lo han confirmado ni lo han negado, Enid es al parecer un "remix" de la Sophia del cómic, evocando algunos de los arcos argumentales que dicho personaje tiene en la tira cómica.[20]

Referencias

  1. Aproximadamente la misma edad de la actriz que la interpreta.
  2. Temporada 5, Ep. "Remember".
  3. Enid escapaba en secreto de la comunidad para ir a correr por el bosque y así "no olvidar" lo peligroso que era el mundo exterior. Temporada 5, Ep. "Try"
  4. Durante sus salidas al exterior de Alexandría, Enid utilizaba un temporizador para desviar la atención de los caminantes que le salían al paso. Temporada 5, Ep. "Try".
  5. Temporada 5, Eps. "Remember", "Try".
  6. Lo menciona en Try.
  7. En Remember, Enid evadió fácilmente a Carl en el bosque e hizo que la perdiera de vista. En JSS ella abandonó la comunidad en medio del ataque de los Lobos sin que nadie se diera cuenta.
  8. Temporada 5, Ep. "Try".
  9. El actor que interpreta a Carl - Chandler Riggs - mencionó extraoficialmente durante la quinta temporada que Enid y Ron eran pareja. Esta relación fue confirmada recién en el episodio JSS de la sexta temporada.
  10. Ron menciona que Enid aún tenía problemas para adaptarse a la sociedad y que por eso se comportaba de manera huraña. Temporada 5, Ep. "Remember".
  11. Temporada 6, Ep. "JSS".
  12. Temporada 6, Ep. "JSS".
  13. Temporada 6, Ep. "JSS".
  14. Temporada 6, Ep. "Heads Up".
  15. Temporada 5, Ep. "Remember".
  16. Temporada 6, Eps. "JSS", "Start To Finish".
  17. Temporada 5, Ep. "Try".
  18. Fuente: The Walking Dead's Katelyn Nacon: TV Guide Live, Min. 10:19.
  19. Fuente: The Hollywood Reporter
  20. Fuente: The Hollywood Reporter

También en Fandom

Wiki al azar