FANDOM

Sé que soy más inteligente que la mayoría de las personas. Sé que soy un muy buen mentiroso. Y sé que necesitaba llegar a Washington.
Eugene Porter

Eugene Porter es un sobreviviente del apocalipsis zombie y actualmente uno de los miembros de Los Salvadores.

Auto-proclamándose un científico del Gobierno, Eugene afirmó poseer la clave para poner fin al virus zombie. Su vida cobró inigualable importancia para el Sgto. Abraham Ford, quien hizo de su misión escoltar a Eugene hasta Washington, D.C. para que así pudiera poner fin a toda la pesadilla.

Caracterización

Eugene es un hombre de aproximadamente 35 años de edad,[1] de cabello marrón y ojos azules. Tiene como rasgo característico una melena que le llega hasta los hombros y que es considerado un muy mal peinado por sus compañeros.[2] Su estilo también es poco convencional ya que es el único personaje que utiliza pantalones cortos y camisas de vestir. No posee ninguna habilidad física ni tampoco sabe utilizar armas de fuego,[3] por lo que sus cualidades se reducen únicamente a su inteligencia y a su gran capacidad para mentir.[4] Eugene tiene conocimientos generales de ciencia, tecnología e historia, y también ha confesado ser un fanático de los videojuegos.[5] Además ha demostrado ser pervertido en cierta medida.[6]

Eugene fue introducido como un científico que tenía la cura para la plaga zombie, pero que no tenía la fuerza física para sobrevivir y por lo tanto debía rodearse de gente que fuera capaz de protegerlo.[7] Eventualmente, sin embargo, reveló ser simplemente un embustero y no un verdadero científico, que mintió porque era demasiado cobarde como para enfrentar la realidad.[8] Después de que su charada fue revelada, Eugene empezó a esforzarse por reconectarse con el grupo y encontrar la manera de añadir su valor al equipo.[9]

Historia

Eugene era oriundo de Houston, Texas. Cuando se produjo el cambio en el mundo, Eugene vio limitadas sus posibilidades de supervivencia debido a que sus únicas habilidades eran su inteligencia y su gran capacidad para mentir, por lo que ideó una estrategia para convencer a otros de ayudarlo a permanecer con vida y llegar hasta Washington, D.C., que creía era el lugar donde cualquiera tendría más probabilidades de sobrevivir.[10]

Normal twd0505-3160

Mientras escapaba de algunos caminantes en las afueras de un supermercado en Houston, Eugene fue rescatado por el Sgto. Abraham Ford y vio en él la oportunidad perfecta para poner su plan en marcha. Eugene convenció a Abraham de que se encontraba en una misión para salvar al mundo pues era un científico que conocía cómo ponerle fin al virus zombie y lo reclutó para que lo ayude a llegar hasta D.C.[11] Eugene inventó que formó parte de un equipo de alrededor de 10 personas que trabajaban para el Proyecto Genoma Humano diseñando armas biológicas para combatir otras armas biológicas, y que gracias a los conocimientos adquiridos durante esta investigación descubrió la manera de contrarrestar la epidemia[12] utilizando la infraestructura especial que existía en Washington D.C.[13]

Con el paso del tiempo más personas se fueron sumando a la valiosa misión del Dr. Porter, entre ellas Rosita Espinosa, aunque la mayoría falleció por el camino y al llegar a Georgia solamente el Sargento y Rosita permanecían en pie.[14] La pérdida de estas vidas pesó enormemente en Eugene pero no lo suficiente como para hacerlo admitir su engaño.[15]

Apariciones

Apariciones Temporada 4
"Internment" "Live Bait" "Dead Weight" "Too Far Gone"
"After" "Inmates" "Claimed" "Still"
"Alone" "The Grove" "Us" "A"
Apariciones Temporada 5
"Self Help" "Consumed" "Crossed" "Coda"
"What Happened And What’s Going On" "Them" "The Distance" "Remember"
"Forget" "Spend" "Try" "Conquer"
Apariciones Temporada 6
"First Time Again" "JSS" "Thank You" "Here's Not Here"
"Now" "Always Accountable" "Heads Up" "Start To Finish"
"The Same Boat" "Twice As Far" "East" "Last Day On Earth"
Apariciones Temporada 7

Notas

  • El actor que interpreta a Eugene (Josh McDermitt) fue anunciado como parte del elenco el 12 de octubre del 2013.[16]
  • El nombre clave utilizado para este personaje durante las audiciones fue Wayne Kesey, un hombre en sus tempranos 30, muy inteligente y mentiroso experimentado.[17]
  • La melena que Eugene posee es en realidad una extensión capilar artificial y los encargados de maquillaje la han apodado "Melena de la Vida". Según Josh McDermitt, Eugene es como Sansón y sin su melena pierde todo su poder.[18]
  • En el cómic, Eugene Porter es rubio mientras que en la serie de televisión posee el cabello oscuro. Curiosamente el actor que interpreta a Eugene (Josh McDermitt) es rubio natural.[19]

Referencias

  1. Aproximadamente la misma edad del actor que lo interpreta.
  2. Eugene sin embargo está orgulloso de su melena. Temporada 5, Ep. "Self Help".
  3. Temp. 4, Ep. "Claimed"
  4. Temporada 5, Ep. "Self Help".
  5. Temp. 4, Ep. "Us"
  6. Abraham reveló que Eugene le miraba el trasero constantemente a Rosita. Luego, el mismo Eugene le confesó a Tara que la consideraba ardiente, en especial por el hecho de que era lesbiana (Temporada 4, Ep. "Us"). Abraham y Rosita además revelaron que era práctica común de Eugene espiarlos mientras tenían sexo (Temporada 4, Ep. "Self Help").
  7. Temporada 4, Ep. "Claimed".
  8. Temporada 5, Ep. "Self Help".
  9. Temporada 5, Ep. "Spend".
  10. Temporada 5, Ep. "Self Help".
  11. Temporada 5, Ep. "Self Help".
  12. Temporada 5, Ep. "No Sanctuary".
  13. Temporada 5, Ep. "Strangers".
  14. Temporada 4, Ep. "Claimed".
  15. Temporada 5, Ep. "Self Help".
  16. Fuente: The Hollywood Reporter
  17. Fuente: SpoilerTV
  18. Fuente: Blogs AMC
  19. Fuente: Yahoo.com

También en FANDOM

Wiki al azar