FANDOM

Four Walls And A Roof (titulado Cuatro Paredes y un Techo en Latinoamérica y en España) es el tercer episodio de la quinta temporada de la serie The Walking Dead y el quincuagésimo cuarto episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Angela Kang y Corey Reed, y dirigido por Jeffrey F. January. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 26 de Octubre de 2014, y en Latinoamérica y España el 27 de Octubre de 2014.

Sinopsis

Rick y los demás se enfrentan a un grupo de personas realmente desagradables, pero el grupo quizás tenga un plan para obtener la ventaja.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Bob le revela a Gareth y sus secuaces que fue mordido por un caminante y por ende estaban comiendo carne podrida.
  • Los cazadores utilizan a Bob como carnada para sacar a Rick y sus amigos de la iglesia y atacarlos.
  • Bob revela que Gareth y sus amigos vieron a Daryl y Carol subir a un automóvil y marcharse a toda velocidad.
  • Abraham trata de marcharse a Washington en ese mismo instante y tiene un fuerte altercado con Rick.
  • Abraham acepta quedarse un poco más con la condición de que Tara, Maggie y Glenn lo acompañen a Washington.
  • Rick y sus amigos le tienden una trampa a los Terminianos y acaban salvajemente con todos ellos.
  • Michonne recupera su katana (que estaba en poder de los Terminianos).
  • Bob muere y Tyreese evita que se reanime ya que Sasha no puede hacerlo.
  • El grupo entierra a Bob.
  • Abraham, Rosita, Eugene, Glenn, Maggie y Tara parten hacia Washington, D.C. mientras que Rick, Michonne, Carl, Judith, Tyreese, Sasha y Gabriel se quedan en la iglesia a esperar que Daryl y Carol regresen.
  • Daryl regresa a la iglesia pero sin Carol.

Título

  • Hace referencia al momento después de la masacre de los Terminianos, donde el Padre Gabriel alega que no debieron haber hecho eso en la casa del señor y Maggie le dice que ya no era un sitio especial, solo 4 paredes y un techo.

Notas

  • Este episodio marca la muerte del personaje de Lawrence Gilliard Jr. (Bob Stookey)
  • También marca la muerte del personaje de Andrew J. West (Gareth).
    • Con esto, Andrew J. West se convierte en el miembro del elenco regular con menos apariciones en la serie, con tan solo 4 episodios protagonizados (contando una participación como estrella invitada).
  • Melissa McBride (Carol) y Emily Kinney (Beth) no aparecen en este episodio.
Logos en la chaqueta de Bob
  • La chaqueta de Bob que Sasha comienza a utilizar en este episodio tiene tres parches relacionados al ejercito norteamericano (posiblemente en referencia al pasado militar de Bob Stookey). Los parches son:
    • En la manga izquierda se encuentra el emblema de la 1st Armored Division: La Primera División Blindada - apodados "Old Ironsides"- es la única división blindada del Ejército de los Estados Unidos que sigue actualmente en pie, con su base de operaciones en Fort Bliss, Texas. Fue la primera división acorazada del Ejército de Estados Unidos que batalló en la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente la Segunda División Blindada (2d Armored Division) se apodaba "Hell On Wheels", tal como ahora se llama uno de los shows de la AMC. Fue este apodo el que motivó a que la Primera División Blindada también adoptara un nombre propio (Old Ironsides).
    • En la parte frontal izquierda se encuentra el emblema de la 173rd Airborne Brigade Combat Team: Apodados los "soldados del cielo", son una brigada de infantería aerotransportada de combate del ejército de Estados Unidos, asentados en Vicenza, Italia. Es la fuerza aerotransportada convencional del Mando Europeo de los Estados Unidos para respuesta estratégica en Europa. La unidad estuvo en servicio en la Primera Guerra Mundial, pero es más conocida por sus acciones durante la guerra de Vietnam.
    • Y por último en la parte frontal derecha se encuentra el emblema de la 82nd Airborne Division: Es una división de infantería paracaidista del Ejército de Estados Unidos con base en Fort Bragg, Carolina del Norte. Forma parte del XVIII Cuerpo Aerotransportado.

Curiosidades

Encuesta

¿Qué te pareció Four Walls And A Roof?
 
356
 
44
 
5
 
4

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: TV by the Numbers
  2. Traducido de la página oficial de la AMC

Enlaces externos