Fandom

The Walking Dead  Wiki

Frank Darabont

1.970páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios6 Compartir
Frank-darabont1.jpg

Frank Darabont

Frank Darabont es un director, guionista y productor de cine estadounidense, que en el 2010 fue el encargado de realizar la adaptación y producción ejecutiva de la serie televisiva The Walking Dead de la cadena AMC basado en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman.[1]

Nacido en Europa bajo el nombre de Ferenc Darabont el 28 de enero de 1958 y de origen húngaro, Darabont ha dirigido grandes películas como The Shawshank Redemption, The Green Mile, y The Mist, todas basadas en historias de Stephen King y ha sido nominado para tres Academy Awards y un Golden Globe.

Su primer trabajo en cine fue como asistente de producción en la película de bajo presupuesto de 1981, Noche infernal, protagonizada por Linda Blair. Darabont se hizo famoso después de hacer un buen trato con Stephen King tras escribir y dirigir The Shawshank Redemption, por el que fue nominado para Mejor Guión Adaptado en los Premios de la Academia de 1995. La película también fue nominada a otros seis Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.

Desde el 2010, Darabont fue productor ejecutivo de la primera temporada de The Walking Dead, después de haber escrito y dirigido el episodio piloto. La serie cuenta con un número de asiduos a Darabont, como Jeffrey DeMunn, Laurie Holden y Melissa McBride. En julio de 2011, Darabont se retiró de su cargo como showrunner de la serie. Los informes iniciales sugirieron que él fue incapaz de adaptarse al horario de funcionamiento de una serie de televisión, sin embargo, se confirmó más tarde que fue despedido debido a la reducción del presupuesto del programa y su tensa relación con los ejecutivos de la AMC.[2]

Episodios Escritos

Temporada 1

Temporada 2

Episodios Dirigidos

Curiosidades

  • Darabont mide 1.83 mts.
  • Frecuentemente realiza adaptaciones de cuentos o novelas de Stephen King, con el que son buenos amigos.
  • Entre sus colaboradores más fieles se encuentran Jeffrey DeMunn, Laurie Holden, Melissa McBride y William Sadler.
  • Su primera novela "Walpuski's Typewriter" fue publicada en el 2005.

Referencias

  1. http://www.imdb.com/name/nm0001104/bio
  2. http://www.hollywoodreporter.com/news/walking-dead-what-happened-fired-221449

También en Fandom

Wiki al azar