FANDOM

Gabriel García es uno de los protagonistas del videojuego de Telltale Games basado en el universo Walking Dead, que apareció por primera vez en el capítulo 11 de la temporada 3

Antes del Apocalípsis

Nacido del matrimonio entre David y una mujer, Gabriel vivía con sus padres y llevaba la vida de un típico niño normal junto a su hermana Mariana.

Episodio 11

Con la llegada de Javier a la casa de sus padres y tras haber sido confrontado por David por no haber estado junto a Rafa sus últimos días de vida, Gabriel interrumpió el enfrentamiento y preguntó que estaba sucediendo, donde .Cuando Rafa volvió a la vida como zombie, Gabriel fue testigo Javier tiene la opción de contarle al niño que estaba ocurriendo o mentirlede como los miembros de la familia controlaban al hombre y como su abuela habia recibido una mordida en la mejilla por parte de la criatura. Con la muerte de Rafa por parte de Javier, Gabriel rápidamente se fue con su tío Javier y los demás miembros de su familia mientras su padre llevaba a su abuela al hospital.

Al pasar los años, Gabriel se encontraba en la fase de adolescencia y empezó a mantenerse rebelde con Javier, Kate y su hermana. Tras haber llegado a una chatarrería, Gabriel expresó su enojo hacía Javier sobre estar en la carretera todo el tiempo y sobre el aire contaminado que respiraba. Tras la llegada de un grupo de bandidos al lugar, Gabriel se escondió en un sótano junto a Kate y Mariana y fue testigo de como uno de los badidos confrontaba a Javier y se lo llevaban con ellos.

Más tarde, con la llegada de Javier y sus nuevos amigos de Prescott a la chatarrería, Gabriel recibió alegremente a su tío y se alegró que estuviera con vida. Con la llegada de un grupo de bandidos, Gabriel fue testigo de la muerte de su hermana de un disparo en la cabeza y se cubrió junto a todo su grupo para no ser disparado.

Episodio 12

Durante el enfrentamiento con los bandidos, Gabriel regresa a Prescott junto a Javier, Kate y Tripp dejándo a Clementine luchando contra los maleantes o regresa a la comunidad sin su tío, si el hombre opta por acompañar a Clementine en la lucha.

Tras la llegada a Prescott, si Javier acompañó al grupo a la comunidad con una malherida Kate, Gabriel optó por ayudar a la mujer y fue apoyado por Javier en la misión, pero si Javier permaneció junto a Clementine luchando contra los bandidos, Gabriel no ayudó durante la operación y empezó a cargar su ira contra un caminante muerto. Cuando Prescott fue atacada por el grupo de La Nueva Frontera, Gabriel ayudó a Eleanor de evacuar a Kate del ataque y escapó afortunadamente del lugar.

En la carretera, el grupo se reunió después del ataque y Conrad atacó Javier por causar la muerte de Francine, lo que obligó a Gabriel apuntar al hombre con su arma. Después de haber conocido a un forastero apodado Jesus y dirigirse hacía la comunidad de Richmond, Gabriel fue apuntado por Conrad tras haber escuchado que Clementine formaba parte de la Nueva Frontera. Si Javier decide poner a Clementine como prisionera, Gabriel estaría furioso con su tío por lo que hizo y lo acusaría de ser cobarde, pero si Javier decide dispararle a Conrad, Gabriel se sorprendería por lo que hizo.

Con la llegada del grupo a Richmond, Gabriel se sorpredió enormemente de ver a su padre con vida, quien los había recibido en la entrada.

Episodio 13

En un flashback poco después de que el brote comenzó, Gabriel se ve en casa con Mariana como Javi y Kate están regresando allí. Gabriel se da cuenta que su amigo Drew ha muerto y se ha convertido en un caminante, lo que los llevó a abandonar el hogar en busca de un lugar más seguro, al que Gabe protesta con firmeza, insistiendo en esperar a su padre. Con el tiempo, Javi lo convence de que se vaya, y con la ayuda de Mariana deja una nota para su padre en caso de que regrese. A continuación, partieron en busca de un lugar más seguro.

La escena entonces cambia a Gabe, Javi y los otros que se colocan antes de la entrada de David y de Richmond. Gabe está inmediatamente emocionado de ver a su padre después de años aparte, siguiendo a su padre que ha llevado a Kate a su centro médico. Javi puede llamar a él cuando él y los demás deben someterse a cuarentena, pero él lo ignorará.

Él permanece junto a Kate en el centro médico cuando David trae a Javi a la habitación, bajo la solicitud de Kate. Él observa en cómo es generalmente feliz él está en Richmond, incluso pelea del juego con su padre en un punto. Él inmediatamente se va con David cuando Kate muestra signos de gran dolor (más tarde reveló que estaba fingiendo sólo para hablar con Javi). Más tarde en la escena, cuando Javi y David deben asistir a una reunión con los líderes de Richmond, Gabe se queda con Kate en la sala médica. Con el tiempo, Gabe y Kate son visitados por Joan quien les dice que Javi está permanentemente prohibido de Richmond y dejarlos pensando que David es un problema profundo. Al día siguiente, Gabe se siente muy preocupado y ansioso por la visita de Joan, hasta que llega Javi. Completamente encantado y aliviado, corre y le da un gran abrazo, admitiendo que estaba preocupado por su muerte. Javi inmediatamente le dice a él ya Kate que deben irse ya que está en tiempo prestado después de haber vuelto a escabullirse para sacarlos. Gabe se queja de la súplica de Kate de dejar a David atrás mientras que deja Richmond, insistiendo que rescatar a su padre y llevarlo junto a ellos también

Sigue el plan de David :. "Javi está de acuerdo con Gabe y se niega a dejar a David atrás, mucho para la frustración de Kate, pero el alivio de Gabe. Antes de que él, Javi y una Kate enojada dejar el centro médico, se pregunta en voz alta a Javi sobre Clem y espera que ella está haciendo Javi conduce a Gabe y Kate a Ava, que ha encontrado un lugar seguro para ellos, mientras que Javi ayuda a David en su confrontación contra los líderes de Richmond

Dejar a Kate :Cuando Javi y Kate empiezan a irse, Gabe se niega a unirse a ellos, en vez de pensar en encontrar a su padre, lo que no le va bien a Javi ya Kate, El último de los cuales le pide que venga con ella y Javi, pero finalmente se mantiene firme en su decisión, obligando a Javi y Kate a escapar por su cuenta. Mientras trataba de escapar, Javi es encontrado y capturado, pero Kate se las arregla para huir. Javi es arrastrado en el cuartel general de Richmond donde está ocurriendo la confrontación, un soldado reporta a David que Gabe no se encuentra en ninguna parte.

Notas