FANDOM

Zombie hand ADVERTENCIA Este artículo contiene una GRAN cantidad de SPOILERS. LÉASE bajo su propio riesgo.

Es algo que tengo que hacer Lee, si todavía hay esperanza que hayan amigos en Atlanta, la tomaré.
Glenn

Glenn es uno de los personajes originarios del cómic que aparecen en el videojuego de Telltale Games sobre The Walking Dead.

Antes del apocalípsis

Nacido y criado en Macon, Georgia; Glenn se desempeñaba como repartidor de pizzas en una pizzería llamada "Ace Pizza" y contaba con su propio automóvil de repartidor. Al momento de desatarse el apocalípsis zombie, Glenn guardó refugio en una farmacia de Macon junto a otros sobrevivientes, más se propuso viajar a Atlanta para buscar al resto de su familia y amigos en cuanto le fuera posible.

Episodio 1

Game Cap 6

Glenn cerrando el portón de la farmacia.

Glenn conoció al grupo de Lee cuando los ayudó junto con Carley a escapar de los caminantes que los estaban amenazando en las calles de Macon. Tras guiarlos a la farmacia, Glenn volvió a encadenar rápidamente el portón principal y luego trató de apaciguar a Lilly cuando ésta y su padre comenzaron cuestionar el haber rescatado al nuevo grupo.

Cuando las cosas se calmaron un poco, Glenn se ofreció a ir a buscar a un motel cercano el combustible que necesitaban y entonces Lee le entregó uno de los walkie-talkie para que se mantuviera en contacto en caso de que le ocurriera cualquier cosa. Eventualmente Glenn terminó atrapado en el motel debido a los caminantes que había por el lugar y entonces pidió auxilio a través del aparato.

Cap game 2

Glenn y Carley escondiéndose de los caminantes.

Mientras esperaba a que Lee y Carley fueran a rescatarlo, Glenn se mantuvo escondido en un contenedor de hielo y finalmente cuando la ayuda llegó les comentó que había alguien encerrado en una de las habitaciones. Tras ayudar a limpiar el lugar de los muertos vivientes que la invadían y socorrer a la persona dentro de la habitación, Glenn, Carley y Lee fueron testigos del suicidio de la mujer y entonces regresaron a la farmacia.

Luego de que el lugar donde guardaban refugio comenzara a ser invadido por caminantes, Glenn rescató a Katjaa y a Duck, y también ayudó a cubrir a Kenny mientras éste trataba de conseguir una camioneta para escapar. Tras huir del lugar y regresar al motel donde habían estado anteriormente, Glenn le informó a Lee que planeaba viajar a Atlanta a buscar a sus amigos, y le dejó en claro que no le importaba lo que él o los demás pensaran al respecto. Tras subir a su auto de repartidor de pizzas, Glenn emprendió la marcha hacia la ciudad y por accidente se llevó consigo el ultimo walkie-talkie de Clementine, dejando a la niña sin un medio para tratar de contactar con sus padres.

Notas

  • El juego explica que la razón por la cual Glenn viajó hasta Atlanta fue para buscar a sus amigos y familiares que pudieran continuar con vida. El destino hará que un día Glenn cruce caminos con Rick Grimes.
  • Al igual que el protagonista del juego, Lee Everett, Glenn también era originario de Macon, Georgia, aunque parecía no tener conocimiento de Lee a pesar de que el negocio familiar del hombre era muy conocido.
  • Glenn, al igual que Hershel Greene y Shawn Greene son los personajes que aparencen en todos los medios de The Walking Dead (Videojuego, Serie y comic).
  • El es el  primer personaje  en el videojuego en abandonar el  grupo por cuenta  propia.

Referencias