FANDOM

El Grady Memorial Hospital es el hospital más grande del estado de Georgia y el hospital público de la ciudad de Atlanta.

Tras la caída de la civilización, se volvió el refugio de un grupo de supervivientes.

Historia

A inicios del apocalipsis, Dawn Lerner y otros oficiales de policía fueron puestos a cargo de mantener seguro el hospital y junto con el cuerpo médico recibieron expresas instrucciones de mantenerse en el lugar hasta tanto llegara la ayuda correspondiente. Sin embargo, cuando la ciudad fue bombardeada y nadie llegó para socorrerlos, decidieron formar un grupo para rescatar a los supervivientes necesitados e implementaron un riguroso sistema de trueque para mantener el orden. Dawn se alzó con el mando del grupo y se volvió la directora de todo el lugar tras asesinar al capitán Hanson, quien había abusado de su poder y sobrepasado los limites.

Con el paso del tiempo comenzaron además a salir regularmente a los alrededores de la ciudad en busca de suministros y para diferenciarse los unos a los otros colocaron cruces blancas en los parabrisas traseros de los vehículos que utilizaban.

Temporada 2

Desde uno de los techos de un edificio de Atlanta, Rick le narro a Morgan a través del walkie-talkie lo acontecido en el Centro de Control de Enfermedades mientras observaba la ciudad y el Grady Memorial.

Temporada 4

Twd 4x13 011

Tras encontrar a un herida muchacha siendo atacada por varios caminantes, los oficiales del Grady Memorial la rescataron y le llevaron hasta el hospital. El coche de las cruces blancas fue visto saliendo a toda velocidad de la casa funeraria por Daryl y fue perseguido por el cazador por varias millas luego de la misteriosa desaparición de Beth.

Temporada 5

TWD-504-beth-kinney-gorman-moss-935.jpg-1

Tras despertar confundida en un hospital en Atlanta, Beth fue rápidamente bienvenida por el Dr.Edwars y Dawn Lerner, quienes la pusieron a trabajar como enfermera para pagar el "servicio" que había recibido y no tardó en darse cuenta de la estricta atmósfera que gobernaba el hospital. Eventualmente la muchacha, y su nuevo amigo Noah, trataron de escapar pero solo este último consiguió hacerlo, a consecuencia de lo cual la chica recibió una severa reprimenda por haber tratado de "burlar" el sistema.

TWD-504-0006

Cuando un automóvil con las mismas características del que se había llevado a Beth pasó por el camino de Daryl y Carol, provoco que ambos se aventuraran detrás de él hasta llegar a Atlanta. Desafortunadamente su misión de rescate se vino abajo, cuando Carol fue atropellada por uno de los oficiales del Grady Memorial e ingresada al hospital, reteniendo a Beth de realizar cualquier nuevo intento de sublevación. Con su amiga en delicado estado de salud, Beth se vio obligada a permanecer en el hospital para protegerla y comenzó a comportarse con cautela para evitar que descubran que la conocía.

Normal twd0507-2337

Aunque no pudo evitar que le quitaran las máquinas, a pesar de esto, Dawn le dio en secreto a la muchacha una última oportunidad para ayudar a la mujer y le confió la llave de la gaveta de medicinas y tras suministrárselas con éxito, le prometió a la inconsciente mujer que no la dejaría sola. Tras meditar sobre lo ocurrido, Beth se dio cuenta que Dawn solo la había utilizado para protegerse a sí misma de los oficiales que querían derrocarla, y por eso cuando llegó el momento en el que Rick y sus amigos fueron a rescatarla a ella y a Carol, estuvo más que lista para marcharse de aquel nefasto hospital.

TWD 508 GP 0807 0163

Aunque en un principio todo marchó acorde a lo planeado, cuando Dawn terminó exigiendo que le devolvieran a Noah pues no formaba parte del trato original, Beth se hartó de que la mujer siempre terminara manipulando las situaciones y en un momento de coraje cogió unas tijeras de cirujano que tenía escondidas en la manga de su abrigo y de imprevisto apuñaló a la oficial en el pecho, provocando desgraciadamente que ésta disparara por instinto su arma y le volara la tapa de los sesos. Daryl fue quien cobró la venganza por lo ocurrido disparando sin compasión directo a la cabeza de Dawn. Al iniciar un momento de tensión, entre ambos bandos, Shepherd le ordeno a sus hombres bajar sus armas y cuando lo hicieron, el equipo de Rick hizo lo mismo. La oficial le ofreció a Rick quedarse en el hospital si así lo deseaban, pero este se negó y ofrece en cambio llevarse consigo a todo aquel que quisiera irse, siendo el ´único que acepto la oferta Noah.

Residentes conocidos

Noah5 icon
Gorman icon
Joan icon
Licari icon
Percy icon
Franco icon
Tanaka icon
Bello icon

Notas

  • La locación utilizada para filmar las escenas de este hospital fue el viejo Piedmont Newnan Hospital en razón a que el Grady Memorial Hospital se trata de un hospital público verdadero y se encuentra en uso.[1]
  • Este es el segundo gran hospital visto en la serie, siendo el Hospital de King County el primero.
  • La escena que Dawn menciona de la ciudad siendo bombardeada es vista por Shane y Lori desde la distancia en el episodio Chupacabra.

Referencias

  1. Fuente: Times Herald