Fandom

The Walking Dead  Wiki

Guillermo

1.883páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios16 Compartir

Pero la mayoría no pueden ni ir solos al baño, eso es una ilusión. Sin embargo, eso mantiene ocupada a la banda y eso vale la pena
Guillermo

Guillermo era el líder de los Vatos y el protector del hogar geriátrico ubicado en Atlanta.

Pre Apocalipsis

Antes del brote zombie, Guillermo vivía en Atlanta y trabajaba como guardia de un hogar geriátrico ubicado en el centro de la ciudad. Luego de que los enfermeros y médicos del hogar escaparan tras el brote del virus, abandonando a los ancianos a su suerte, Guillermo y otro enfermero del lugar llamado Felipe decidieron permanecer en el establecimiento para defender y cuidar de los indefensos. Con el tiempo el grupo fue creciendo y Guillermo asumió el rol de líder.

Temporada 1

Mientras Rick y sus compañeros trataban de recoger la bolsa de armas que habían quedado tirada en la calle, se toparon con el grupo de Guillermo, quienes también estaban interesados el arsenal, y tras una breve confrontación ambos bandos terminaron secuestrando a un miembro del grupo enemigo. Con intenciones de recuperar a Glenn, el equipo de Rick se dirigió a la guarida de Guillermo para realizar un intercambio pacífico de rehenes, pero el hombre se rehusó a la propuesta y exigió que en cambio le entregaran las armas o de lo contrario mataría a Glenn.

No dispuestos a perder las armas ni a abandonar a Glenn, Rick y sus amigos estuvieron listos para batirse a duelo con la gente de Guillermo, pero la intervención de una anciana puso repentino fin a la gresca. A Guillermo no le quedó otro remedio más que confesarle a Rick que quería las armas para mantener a salvo a los ancianos que tenía a su cargo y reveló su noble ideal, consiguiendo últimamente que el policía accediera a compartir la mitad del arsenal."Vatos"

Notas

  • Los miembros de su grupo lo conocían como "G".
  • El actor que interpreta a Guillermo fue contratado para regresar en la segunda temporada, específicamente en el primer episodio, e inclusive grabó algunas escenas, pero éstas nunca salieron a la luz.[1]
  • Originalmente el actor que lo interpreta iba a ser contratado como un extra, pero al final los productores decidieron que el Hogar geriátrico de Atlanta necesitaba un líder y lo eligieron a él.

Referencias

  1. Fuente: Scifimafia.com

Wiki al azar