Fandom

The Walking Dead  Wiki

Guts

1.970páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios13 Compartir

"Guts" (titulado Agallas en Latinoamerica[1] y Tripas en España[2]) es el segundo episodio de la primera temporada de la serie The Walking Dead y el segundo episodio en general.

Fue escrito por el creador de la serie de televisión, Frank Darabont y dirigido por Michelle MacLaren. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 07 de Noviembre de 2010, en Latinoamérica el 8 de noviembre de 2010 y en España el 11 de noviembre de 2010.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 4.707 de espectadores[3].

Sinopsis

Sin darse cuenta, Rick provoca que el grupo de supervivientes se vea rodeado por los caminantes. El grupo pasa de las acusaciones a la violencia, haciendo que Rick se enfrente a un enemigo más peligroso que los muertos vivientes.[4]

Resumen

Personajes

Estrella Invitada

Participación Especial

No acreditados

Eventos Importantes

  • Shane y Lori tienen relaciones sexuales.
  • Rick es salvado por Glenn y conoce a los sobrevivientes de Atlanta.
  • Andrea es introducida a la serie.
  • Merle es esposado a una tubería en el techo por Rick y queda atrapado en el edificio luego de que T-Dog perdiera la llave. No obstante aseguró la azotea cerrando su puerta de acceso para evitar que los caminantes lograrán llegar hasta Merle.
  • Se revela que los caminantes pueden oler a los seres vivos.

Título

  • Guts (Tripas, Vísceras) hace referencia al hecho de que en el episodio, Rick y Glenn deben cubrirse con ellas para moverse entre los caminantes que pululaban en las calles de Atlanta.
  • El término Guts también se utiliza en Norteamérica para describir las agallas de una persona. Eje. ("you don't have the guts for that")[5] En el episodio, Rick se arma de coraje para salir del tanque y seguir las instrucciones de un completo desconocido.
  • También se refiere a las agallas que tuvieron Rick y Glenn para moverse por las calles infestadas de caminantes.

Música Utilizada

  • I’m A Man - Black Strobe (Al finalizar el episodio)

Notas

Curiosidades

  • Aunque Andrea es introducida en este episodio, el personaje de televisión difiere bastante de su contraparte en los cómics y no sabe utilizar correctamente las armas.
  • En este episodio se revela que a Glenn le encantan los autos deportivos. En los cómics ésto se descubre en el número 26.
  • Esta es la primera vez que los sobrevivientes utilizan la técnica del cubrirse con sangre y órganos de caminantes para camuflar su aroma a vivo. Según Robert Kirkman, no es que los caminantes puedan oler mejor sino que simplemente están acostumbrados a percibir a su alrededor el aroma a muerto y por eso tienden a reconocer con facilidad cuando alguien es diferente a ellos.[6]
El automóvil en ambas series.

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio: Guts?
 
279
 
34
 
4
 
2

Imágenes Promocionales

Citas

Lori: Me asustaste.
Shane: Más te vale, es lo que te pasa por hacerme esperar. Trataba de no hacer ruido ¿Donde has estado?
Lori: Amy, la reina de los hongos tuve que esperarla para regresar.
Shane: ¿Cuanto tiempo tenemos?
Lori: El Suficiente

Glenn: Buenos movimientos, Clint Eastwood. ¿Eres el nuevo sheriff que llega cabalgando para limpiar la ciudad?
Rick: No era mi intención.
Glenn: Sí, como sea.

Rick: De vuelta al tanque, ¿por qué te juegas el cuello por mí?
Glenn: Llámalo estupidez, esperanza ingenua que si alguna vez estoy hasta el cuello de mierda, alguien podría hacer lo mismo por mí. Supongo que soy incluso más idiota que tú.

Andrea: Eres un hijo de puta. Tenemos que matarte.

Merle:¿Quien diablos eres?
Rick: El oficial amigable. Pon atención Merle, ahora las cosas son diferentes. Ya no hay mas negritos. Ni idiotas, ni tampoco más mierda blanca. Solo carne muerta y carne viva. Nosotros y los muertos. Sobrevivimos a esto estando unidos, no separados.
Merle: Jódete
Rick: Puedo ver que tienes el habito de no ver lo importante.
Merle: ¿Si? Bueno, pues jódete otra vez.
Rick: Deberías ser amable con el hombre armado, es solo sentido común
Merle: No lo harías, eres un policía.
Rick: Todo lo que soy ahora, es un hombre en busca de su esposa e hijo. Cualquiera que se interponga saldrá perdiendo. Te daré un momento para que lo pienses.

Morales: No eres del Departamento de Policía de Atlanta ¿De donde eres?
Rick: De mas allá, por la carretera.
Morales: Bueno, policía amigable de mas allá por la carretera... Bienvenido a la gran ciudad.

Andrea: Disculpa el arma en tu cara.
Rick: La gente hace cosas cuando tiene miedo.
Andrea: No que no haya sido completamente injustificado. Tú nos metiste en esto.
Rick: Si consigo sacarnos de aquí, ¿lo compensará?
Andrea: No, pero será un comienzo.
Rick: A propósito la próxima vez, quita el seguro. No disparará de otra manera.

Rick: (En memoria al zombie que destrozaron). Wayne Dunlap. Licencia de Georgia. Nacido en 1979. Tenia 28 dolares en el bolsillo cuando murio. Y la foto de una chica hermosa. "Con amor, de Rachel". Era como nosotros, preocupado por la cuentas... la renta o el Super Bowl. Si llego a encontrar a mi familia les contare de Wayne.
Glenn: Una cosa mas, era donador de órganos.

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: FoxTv.es
  3. Fuente: Tv By The Numbers
  4. Traducido de la Web Oficial de la AMC.
  5. Fuente: Urban Dictionary.com
  6. Fuente: EW.com
  7. Fuente: Blogs AMC

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar