FANDOM

Heads Up (titulado Advertencia en Latinoamérica y Ojo avisor[1] en España) es el séptimo episodio de la sexta temporada de la serie The Walking Dead y el septuagésimo cuarto episodio producido en general.

Fue escrito por Channing Powell y dirigido por David Boyd. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 22 de Noviembre de 2015, y en Latinoamérica y España el 23 de Noviembre de 2015.

Sinopsis

Las cosas en Alexandría están en calma, por un instante.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

  • Jay Huguley como David
  • Mandi Christine Kerr como Barbara
  • David Marshall Silverman como Kent
  • Michael Traynor como Nicholas

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Glenn revela haber sobrevivido escondiéndose de los caminantes debajo de un basurero.
  • Glenn encuentra a Enid en el pueblo y la obliga a regresar con él a Alexandría.
  • Rick, Michonne y Carol confrontan a Morgan sobre los Lobos a los que dejó escapar y que eventualmente terminaron frustrando el plan de Rick para alejar a la horda.
  • Deanna le hace entrega a Rick y Michonne de los planes que tenía para Alexandría.
  • Morgan recluta a Denise para que lo ayude a atender al Lobo herido.
  • Spencer trata de cruzar los muros de la comunidad trepando por una cuerda, pero el plan no resulta acorde a lo planeado.
  • Maggie confirma que Glenn sigue vivo.
  • Carol empieza a vigilar a Morgan y sospecha que esconde un secreto.
  • La torre de vigilancia de Alexandría se desmorona sobre el muro.

Título

  • El título es tomado directamente de lo que Enid le dice a Glenn justo antes de tirarle la botella de agua a inicios del episodio - Heads up!/¡Cuidado!.
  • También hace alusión a la sensación de alerta que invade a todos los que se encuentran aislados en Alexandría.
  • También está relacionado con la torre de vigilancia de Alexandría que se desmorona a finales del episodio y llama la atención de todos.

Notas

  • Norman Reedus, Michael Cudlitz y Sonequa Martin-Green no aparecen en este episodio.
  • El nombre de Steven Yeun vuelve a ser reinsertado en los créditos de apertura a partir de este episodio, luego de haber estado ausente en los tres capítulos anteriores.
  • Última aparición de Jay Huguley como David en la serie.
  • Última aparición de Michael Traynor como Nicholas en la serie.
  • En la escena en la que Glenn encuentra a Enid en el restaurante, el camión de bomberos de juguete que la niña traía en la mano originalmente iba a ser utilizado por ella para distraer a algunos caminantes, pero la escena no salió como esperaban por lo que tuvieron que descartar la idea pese a haberla filmado. La esencia de la escena era demostrar lo ingeniosa que podía llegar a ser Enid.[4]

Curiosidades

  • Este es el primer episodio de la sexta temporada en el que no se produce la muerte de ningún personaje ni tampoco es introducido alguno nuevo.
  • Lori es mencionada por Maggie en este episodio. Ella murió en el episodio Killer Within de la temporada 3.
  • Glenn encuentra la nota de despedida que David le escribió a Betsey en Thank You.
  • Los planos que Deanna le entrega a Michonne, los trazó en Now.

Encuesta

¿Qué te pareció Heads Up?
 
135
 
33
 
4
 
3

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: Plus Tv
  2. Fuente: TV by the Numbers
  3. Traducido de la página oficial de la AMC.
  4. Fuente: Yahoo.com

Enlaces externos