FANDOM

Here's Not Here (titulado El aquí no está aquí en Latinoamérica y Aquí no es aquí en España[1]) es el cuarto episodio de la sexta temporada de la serie The Walking Dead y el septuagésimo primer episodio producido en general.

Fue escrito por Scott M. Gimple y dirigido por Stephen Williams. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 01 de Noviembre de 2015, y en Latinoamérica y España el 02 de Noviembre de 2015.

Sinopsis

Un nuevo rostro y escenario son introducidos. Con todo lo que sucede en el apocalipsis, ¿se puede confiar en las personas?[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

  • LB Brown como Joven Hombre
  • H. Patrik Coyne como Hombre #2
  • Chris Gann como Hombre #1
  • Bethany Anne Lind como Joven Mujer

Eventos Importantes

  • Morgan le narra su historia al Lobo y revela la causa de su cambio radical de filosofía: haber conocido a un buen hombre llamado Eastman que le enseñó que "toda vida es valiosa".
  • El Lobo revela tener una grave herida en el estómago que se estaba infectando.

Título

  • El título de este episodio deviene directamente de una de las frases (Here's Not Here) que Morgan tiene escrita en su apartamento en King County y que luego vuelve a duplicar en su improvisado campamento utilizando la sangre de los caminantes.
  • También es utilizada en un dialogo entre Morgan y Eastman: Morgan: I said not here. Eastman: Well, that's the thing, Morgan. Here's not here.
  • La frase Here's Not Here implica que la realidad que Morgan está viviendo no es la verdadera y que tarde o temprano todo pasará - en alusión al apocalipsis zombie y a la misma situación personal de Morgan.

Notas

Curiosidades

  • El nombre real de la cabra que interpretó a Tabitha es "Ruby".[8]
  • Este es el segundo episodio de la serie en utilizar los carteles “Now” (Ahora) y “Then” (Antes) para contar la historia. La primera vez fue en No Sanctuary.
  • El apartamento de Morgan en King County fue visto por última vez en Clear.
  • El libro que Eastman le entrega a Morgan se titula The Art Of Peace y es una compilación de frases y enseñanzas del maestro Morihei Ueshiba, fundador del Aikido.
  • Entre la comida que Eastman le entrega a Morgan se encuentra un paquete de Goo Goo Clusters. Un paquete de este mismo dulce fue lo que Morgan colocó en el altar de la iglesia del Padre Gabriel en Coda.
  • Después de salvar a la pareja en el bosque, ellos le agradecen a Morgan regalándole una lata de sopa y una bala. Esta es la misma bala que Morgan coloca en altar de la iglesia en Coda. De acuerdo a Lennie James, la bala es importante para Morgan porque proviene de las primeras personas a las que él les perdonó la vida en un largo tiempo y simboliza el momento en que da su primer paso hacia su nuevo mantra de "toda vida es valiosa".[9]
  • Eastman le entrega a Morgan su pata de conejo de la buena suerte. Este objeto fue visto por primera vez en el altar de la iglesia en Coda y por última vez en First Time Again.
  • El cartel de Terminus fue visto por última vez en No Sanctuary.

Encuesta

¿Qué te pareció Here's Not Here?
 
185
 
78
 
32
 
74

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: Plus Tv
  2. Fuente: TV by the Numbers
  3. Traducido de la página oficial de la AMC.
  4. Fuente: AMC
  5. Fuente: IGN.com
  6. Fuente: AMC.com
  7. Fuente: EW.com
  8. Talking Dead, Ep. "Here's Not Here", Nov. 01, 2015
  9. Fuente: EW.com

Enlaces externos