FANDOM

La horca (llamado también horquillo) es una herramienta manual que ha aparecido tanto en la serie de televisión como en el cómic, y que sirve para acabar con los caminantes de manera sencilla.

En la vida real, existen dos tipos de horcas distintas: las que poseen gajos de madera, utilizadas para materiales no muy pesados como la paja, y las que poseen puntas de metal, utilizadas para levantar o mover basura no tan liviana. Las horcas que han aparecido en la serie, poseían las puntas de hierro y debido a ello eran excelentes medios de defensa contra los cadáveres putrefactos que gobernaban el mundo.

Apariciones

Temporada 1

Imagen Episodio Descripción
WD Tell It To The Frogs 2.jpg Tell It To The Frogs Jim utilizó esta herramienta para ayudar a atacar a un caminante que rondaba los alrededores del campamento. Luego se mantuvo en posesión de ella mientras Rick y Shane lidiaban con Daryl Dixon.

Temporada 2

Imagen Episodio Descripción
WD212 0116.jpg Better Angels Mientras descargaban su frustración por la muerte de Dale, Andrea utilizó una horca para acabar con un caminante.

En los cómics

En los cómics, la horca hace su aparición en la edición número 54, y es utilizada por Abraham Ford en la granja Greene para aniquilar a algunos caminantes que se aproximaron al lugar atraídos por los disparos de Andrea. El hombre acabó con todas las criaturas por sí solo, apoyado únicamente en esta herramienta.

Notas

  • Coincidentemente ambas versiones de la granja Greene contaban con una horca como herramienta. Esto puede deberse a que éste es un utensilio común en las granjas.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar