FANDOM

Indifference (titulado Indiferencia en Latinoamérica y en España[1]) es el cuarto episodio de la cuarta temporada de la serie The Walking Dead y el trigésimo noveno episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Matt Negrete, y dirigido por Tricia Brock. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 03 de noviembre de 2013, en Latinoamérica el 05 de noviembre de 2013 y en España el 04 de noviembre de 2013.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 13.31 de espectadores[2].

Sinopsis

Mientras están en una misión en una universidad local, miembros del grupo se topan con múltiples obstáculos. Las cosas en la prisión empiezan a empeorar.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación Especial

  • Brina Palencia como Ana

Eventos Importantes

  • Se revela la manera en la que Carol asesinó a Karen y David.
  • Rick trata de buscar una solución a lo ocurrido con Carol y emprende un viaje sólo con ella para buscar suministros.
  • Carol niega haber tenido una hija y le confiesa a Rick que se sentía una mujer completamente diferente a la que alguna vez había sido la madre de Sophia.
  • Rick le dice a Carol que no puede regresar a la prisión debido a lo que hizo y entonces ella se marcha sola.
  • Tyreese, Michonne, Daryl y Bob continúan con su misión de buscar medicinas.
  • Michonne finalmente confiesa haber perdido el rastro del Gobernador y empieza a considerar desistir de su misión.
  • Bob confiesa a Daryl que se siente culpable por la muerte de Zach, y sus problemas con el alcohol. 
  • Daryl encuentra una botella de licor en la mochila de Bob en lugar de medicinas y tiene un altercado con él debido a ésto.

Título

  • El título de este episodio hace referencia al sentimiento de indiferencia ante la vida humana que se apoderó de Carol tras todo lo vivido en el apocalípsis y que la llevó a ser exiliada del grupo.
  • También se refiere a la manera en la que Rick realiza sus preguntas de rutina al momento de decidir si dejar a nuevos miembros unirse o no a la prisión.
  • El título además hace alusión a la manera de reaccionar de Bob a los cuestionamientos de Daryl.
  • También puede relacionarse con la indiferencia que siente Lizzie respecto a tener que matar a otros seres humanos.

Música utilizada

  • Serpents de Sharon Van Etten (Acoustic Version) (al finalizar el episodio, mientras todos conducen de regreso a la prisión).

Notas

Curiosidades

El mensaje en Clear.
  • Según el casting call de este episodio, los nombres claves de Ana y Sam eran Erin y Jack respectivamente. Curiosamente en el episodio Clear, Michonne, Rick y Carl pasan de largo un viejo cartel mientras se dirigen a King County, y en el letrero puede leerse claramente "Erin, probaremos en Stone Mountain. J". Los nombres clave coinciden con los del remitente y destinatario del mensaje en el cartel.
Hell.png
  • Esta es la segunda vez que Rick utiliza un viaje como excusa para poner las cosas en claro con un miembro conflictivo del grupo. La primera vez ocurrió en el episodio 18 Miles Out.
  • En este episodio Norman Reedus (Daryl) no estuvo de acuerdo con que su personaje fuera el líder hasta que descubrió su enfoque.
  • El cartel de la gasolineria a la que el grupo liderado por Daryl llega tiene escrito unos numeros al reves y son: 4, 3, 7 y un pequeño 7, que forman la palabra "Hell" que significa infierno.
  • El 1994 Ford Taurus Wagon en el que Carol se marcha en este episodio también hizo una aparición en el episodio This Sorrowful Life estacionado frente al motel en el que Merle y Michonne combaten contra algunos caminantes.

Encuesta

¿Qué te pareció Indifference?
 
248
 
90
 
31
 
13

Frases memorables

(Próximamente)

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: FoxTv.es
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  4. Fuente: Spoiler Tv

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar