FANDOM

Infected (titulado Infectado en Latinoamérica e Infectados en España[1]) es el segundo episodio de la cuarta temporada de la serie The Walking Dead y el trigésimo séptimo episodio producido en general.

Fue escrito por Angela Kang, y dirigido por Guy Ferland. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 20 de octubre de 2013, en Latinoamérica el 22 de octubre de 2013 y en España el 21 de octubre de 2013.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 13.94 de espectadores[2].

Sinopsis

Mientras el grupo hace frente a un enemigo totalmente nuevo; Rick y los otros deben luchar para proteger el medio de vida que tanto les costó conseguir.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Una persona misteriosa empieza a alimentar a los caminantes de las cercas con ratas.
  • Un zombificado Patrick origina un ataque dentro del bloque D convirtiendo a varias personas en caminantes.
  • Ryan Samuels es mordido en el brazo y Carol se ve obligada a amputárselo para tratar de salvarlo.
  • El grupo descubre que Patrick murió a causa de una extraña enfermedad que lo hizo ahogarse en su propia sangre y deducen que todo el recinto podría estar infectado.
  • Michonne cae de su caballo y se tuerce el tobillo, incapacitándola enormemente.
  • El Consejo declara un estado de emergencia y toma la determinación de cerrar el bloque D y trasladar a los posibles infectados a la cámara de gas.
  • Karen y David son puestos en cuarentena al presentar síntomas de estar infectados.
  • Ryan Samuels le encarga a Carol que cuide de sus niñas como si fueran suyas y muere a causa de su herida.
  • Los caminantes de las verjas empiezan a ejercer presión y casi la tiran abajo.
  • Rick se ve obligado a dejar atrás su nueva vida como granjero y sacrifica a sus cerdos por el bien del grupo, utilizándolos para alejar a los caminantes de las cercas.
  • Rick le devuelve su arma a Carl.
  • Karen y David son asesinados por alguien desconocido.
  • Tyreese encuentra los cadáveres quemados de Karen y David.

Título

  • El título hace referencia a la misteriosa enfermedad que empieza a infectar a los residentes de la prisión.
  • También se refiere a Karen, quien es puesta en cuarentena por estar potencialmente infectada.

Música utilizada

  • I've Got You Under My Skin (versión de Cole Porter) - Chad Coleman (al inicio del episodio mientras está con Karen)
  • I Don't Wanna Grow Up (original de Tom Waits) - Emily Kinney (mientras arrulla a Judith)

Notas

Curiosidades

  • Las escenas de Ryan Samuels en este episodio son una clara referencia a lo ocurrido con Allen en el cómic.

Encuesta

¿Qué te pareció Infected?
 
308
 
43
 
8
 
7

Frases memorables

(Próximamente)

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: FoxTv.es
  2. Fuente: Tv By The Numbers
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC

Enlaces externos