FANDOM

Inmates (titulado Reclusos en Latinoamérica y Presos en España[1]) es el décimo episodio de la cuarta temporada de la serie The Walking Dead y el cuadragésimo quinto episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Matt Negrete y Channing Powell, y dirigido por Tricia Brock. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 16 de Febrero de 2014, y en Latinoamérica y España el 17 de Febrero de 2014.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 13.3 de espectadores[2].

Sinopsis

El grupo encuentra muchos obstáculos en su búsqueda para encontrar estabilidad y seguridad, pero muchas veces lo único que tienen para guiarlos es la esperanza.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

  • Michael Harding como Hombre Viejo
  • Cameron Deane Stewart como Chris

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Se revela que Beth aún conserva consigo su diario personal.
  • Daryl y Beth encuentran los restos de algunos sobrevivientes de la prisión.
  • Tyreese revela haber rescatado a Judith y que la sangre en la carriola le pertenecía a él.
  • Lizzie demuestra una vez más sufrir de algún desequilibrio psicológico cuando mata unos conejos por diversión y casi asfixia a Judith para que se calle.
  • Carol reaparece y salva a Lizzie, Mika y Judith de unos caminantes.
  • Carol le oculta a Tyreese que fue exiliada por Rick y simplemente se excusa diciendo que tardó un poco más en regresar.
  • Carol revela que estuvo presente para ver el final de la batalla contra la prisión y menciona que siguió a Tyreese y las niñas al verlas correr hacia el bosque, aunque les perdió el rastro.
  • Tyreese, Carol, Lizzie y Mika descubren la existencia de un Santuario (Terminus) al que conducen las vías del tren y deciden tratar de alcanzarlo.
  • Maggie tiene un duro momento tratando de sobrellevar la muerte de Hershel y su separación de Beth y Glenn.
  • Maggie, Sasha y Bob descubren que todos los que escaparon en el autobús murieron a causa de los caminantes.
  • Maggie se quiebra al encontrar a un caminante con la apariencia de Glenn.
  • Glenn revela no haber escapado en el autobús sino que más bien bajó para buscar a Maggie y despierta en la pasarela destruida de la prisión.
  • Glenn coge algunas cosas de la prisión, incluyendo el reloj familiar de Hershel y se dispone a ir en busca de Maggie.
  • Glenn encuentra a Tara escondida en la jaula externa de la prisión y recluta su ayuda para poder escapar.
  • Tara revela que Lilly murió tras ser emboscada por varios caminantes.
  • Glenn se entera de la muerte de Hershel.
  • Mientras se enfrenta a algunos caminantes, Glenn colapsa debido a su delicada condición a causa de la enfermedad que lo agobiaba.
  • Abraham, Rosita y Eugene encuentran a Glenn y Tara al costado del camino.

Título

Twd0410-1166.jpg
  • El título de este episodio hace referencia a la frase en inglés que dice "Hitchhikers may be escaping inmates". Hitchhikers son los vagabundos o transeúntes que piden un aventon en las carreteras, y la advertencia señala que estos puede que sean reclusos que se escaparon de prisión. El mensaje puede leerse claramente en el cartel que se encuentra al costado del camino.
  • También simboliza a los miembros del grupo que escaparon de la prisión y se encuentran vagando por los caminos.

Notas

Curiosidades

  • El diario de Beth fue visto por primera y última vez en 30 Days Without An Accident, aunque en este episodio se revela que lo ha poseído desde la granja. Aparentemente lo llevaba consigo a todas partes e inclusive logró sacarlo de la prisión y se encuentra en su posesión.
  • La fotografía de Maggie que Glenn coge antes de partir fue la que le tomó en Infected.
  • Tara vuelve a referirse al Gobernador como Brian.
  • Curiosamente la estructura cronológica de este episodio transcurre en inverso y puede deducirse fácilmente ya que los sobrevivientes avanzan por los mismos caminos aunque en tiempos diferentes. Los eventos que involucran a Glenn, Tara, Maggie, Sasha y Bob ocurren en un solo día, mientras que el resto abarca dos. En orden cronológico el episodio trascurre del siguiente modo:
  • Por primera vez Glenn se refiere a Maggie como su esposa en este episodio. Ambos se comprometieron en This Sorrowful Life.
  • En la vida real Terminus era el apodo para Atlanta durante la década de 1830.

Encuesta

¿Qué te pareció Inmates?
 
388
 
46
 
9
 
6

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: FOXTv.es
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducción oficial de la página de la AMC

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar