FANDOM

Internment (titulado Reclusión en Latinoamérica e Internamiento en España[1]) es el quinto episodio de la cuarta temporada de la serie The Walking Dead y el cuadragésimo episodio producido en general.

Fue escrito por Channing Powell, y dirigido por David Boyd. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 10 de noviembre de 2013, en Latinoamérica el 12 de noviembre de 2013 y en España el 11 de noviembre de 2013.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 12.20 de espectadores[2].

Sinopsis

Múltiples enemigos ejercen presión sobre Rick y su grupo. ¿Puede esto ser finalmente el punto de quiebre de los sobrevivientes y de la prisión?.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación Especial

  • Luke Donaldson como Luke
  • Sherry Richards como Jeanette
  • Erin Hunter como "Madre Angustiada"
  • Jan Harrelson como Noris (Acreditado como "Padre")

No-Acreditados

Eventos Importantes

  • La extraña enfermedad cobra la vida de la mayoría de los residentes de la prisión y reduce considerablemente el número del grupo.
  • La condición de Glenn empeora.
  • Rick le revela a Maggie y a Hershel lo que hizo con Carol.
  • La mayoría de los residentes enfermos mueren y se reaniman como caminantes, poniendo en serio peligro la vida de los que continuaban con vida en la zona de cuarentena, especialmente Hershel.
  • Lizzie salva la vida de Glenn alejando a un caminante de él y luego es rescatada por Hershel.
  • El Dr. Subramanian muere a causa de la enfermedad.
  • Las cercas de la prisión colapsan y los caminantes logran ingresar al recinto.
  • Hershel logra proteger a los enfermos restantes de los pacientes que revivieron como caminantes.
  • Glenn casi muere a causa de la enfermedad pero es salvado a tiempo por Hershel y Maggie.
  • Rick y Carl logran eliminar a los caminantes que ingresaron a la prisión.
  • Daryl, Tyreese, Michonne y Bob regresan a la prisión con las medicinas.
  • El Gobernador reaparece y observa desde la distancia todo lo que ocurre en la prisión.

Título

  • El título del episodio hace referencia a los caminantes que logran internarse en la prisión luego de tirar abajo las cercas.
  • También hace referencia a los personajes que quedan internados tras enfermar y que mueren estando en la zona de cuarentena.

Música Utilizada

  • Oats In The Water interpretado por Ben Howard (durante dos escenas con Hershel de protagonista).

Notas

Curiosidades

  • Irónicamente el Gobernador hace su reaparición luego de que Michonne haya decidido darse por vencida en su intento por encontrarlo.
  • El reloj que Carol le regaló a Rick vuelve a hacer su aparición en este episodio.
  • Hershel dice dos veces la frase en español "aún no"al encontrar a Gleen tirado en la celda.
  • Lauren Cohan (Maggie) dijo que este capitulo habia sido el mas asombroso y divertido para ella grabar.
  • Este capitulo fue muy activo y duro para Scott Wilson (Hershel) quien realizo todas sus escenas de acción.

Encuesta

¿Qué te pareció Internment?
 
335
 
19
 
3
 
3

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: FoxTv.es
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  4. Fuente: Imagen

Enlaces externos