FANDOM

Isolation (titulado Aislamiento en Latinoamérica y en España[1]) es el tercer episodio de la cuarta temporada de la serie The Walking Dead y el trigésimo octavo episodio producido en general.

Fue escrito por Robert Kirkman, y dirigido por Dan Sackheim. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 27 de octubre de 2013, en Latinoamérica el 29 de octubre de 2013 y en España el 28 de octubre de 2013.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 12.92 de espectadores[2].

Sinopsis

Mientras un grupo parte de la prisión en busca de provisiones a una universidad cercana; los que se quedan deben lidiar con las pérdidas recientes mientras tratan de preservar lo que queda.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Tyreese descarga su ira peleando con Rick y recibe una paliza por parte de éste.
  • Rick se rompe los nudillos en su pelea con Tyreese.
  • El número de infectados en la prisión aumenta considerablemente y todos son puestos en cuarentena.
  • El Dr. Subramanian, Lizzie, Sasha y Glenn son infectados por la misteriosa enfermedad.
  • Daryl, Tyreese, Michonne y Bob Stookey parten de la prisión rumbo a una universidad cercana para buscar medicamentos.
  • Carl y los otros niños son colocados en una zona de la prisión alejada de los infectados.
  • Hershel decide sacrificarse adentrándose en la zona de cuarentena para tratar de curar a los infectados.
  • El grupo que partió de la prisión se enfrenta a una gigantesca horda de caminantes y Tyreese se pierde entre las criaturas mientras las aniquila con furia.
  • Tyreese sobrevive a su encuentro cercano con los caminantes.
  • Carol revela haber sido la que asesinó a Karen y David.

Título

  • El título hace referencia a la zona de cuarentena en la que son encerrados los residentes de la prisión que están contagiados por la enfermedad.
  • También hace alusión al aislamiento al que son sometidos Beth, Judith Grimes y los demás niños de la penitenciaría, para evitar tener contacto con los infectados.
  • También se refiere al comportamiento de Carol, quien trata de mantenerse aislada de Tyreese y Rick para evitar ser confrontada por lo que hizo con Karen y David.

Notas

  • Este episodio fue escrito por Robert Kirkman.
  • Sarah Wayne Callies hace una aparición en este episodio a través de una fotografía.
  • Este episodio adapta varios momentos del comic: La pelea de Rick y Tyreese, Rick se destroza la mano (En el comic tras golpear a Thomas y aqui a Tyreese) y se le pone una venda, una mujer del grupo (En el comic Michonne y aqui Carol) recomienda a Rick hablar con Tyreese, Tyreese se pierde entre caminantes y es dado por muerto ( En el comic en el gimnasio de la prision y aqui en un bosque) y parte del grupo tiene que dejar un coche y correr entre caminantes (En el comic Rick, Carl, Abraham y Morgan y aqui Daryl, Michonne, Tyreese y Bob).

Curiosidades

  • La fotografía familiar de la familia Grimes vuelve a aparecer en este episodio. La última vez que apareció fue en el episodio Welcome To The Tombs.
  • La mochila que Carl utiliza en este episodio es la misma que recogieron del mochilero muerto en el episodio Clear.
  • Este es el primer episodio de la temporada en el que Carl utiliza su sombrero vaquero.
  • Josephine Greene es mencionada en este episodio por Hershel, revelando que ella tenía la receta de un té muy bueno contra los resfriados. La última mención de la mujer fue en el episodio The Suicide King.
  • En la expedición de Daryl, Michonne, Tyreese y Bob, se puede escuchar en la radio del auto donde ellos estaban que hablaban sobre un "Santuario para todos". Esto claramente predice los eventos de Terminus, ya que también dice "Los que llegan sobreviven" que aparece en los carteles que aparecieron por primera vez en el episodio Inmates

Encuesta

¿Qué te pareció Isolation?
 
265
 
52
 
10
 
3

Frases memorables

(Próximamente)

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: FoxTv.es
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar