FANDOM

JSS (titulado JSS en Latinoamérica y en España) es el segundo episodio de la sexta temporada de la serie The Walking Dead y el sexagésimo noveno episodio producido en general.

Fue escrito por Seth Hoffman y dirigido por Jennifer Lynch. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 18 de Octubre de 2015, y en Latinoamérica y España el 19 de Octubre de 2015.

Sinopsis

Justo cuando parece que las cosas pueden volver a la normalidad, o al menos tan normal como pueden ser en el apocalipsis, un nuevo problema surge para los Alexandrinos.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Ron manifiesta su antipatía hacia Rick.
  • Denise asume el rol de nueva doctora de la comunidad.
  • Mientras Rick y los demás están afuera deshaciéndose de la horda de la cantera, los Lobos se infiltran en Alexandría y asesinan a varios residentes.
  • Carol deja su fachada de mujer desvalida y entra en acción para defender la comunidad.
  • Uno de los camiones-trampa de los Lobos choca contra la torre de vigilancia de Alexandría y activa la bocina que distrae a la horda.
  • Morgan deja escapar a algunos de los Lobos y toma prisionero al líder.
  • Enid se marcha de Alexandría.
  • Morgan y Carol revelan tener ideologías diferentes acerca de cómo encarar el nuevo mundo y se distancian el uno del otro.

Título

  • Las siglas del título corresponden a la frase "Just Survive Somehow" (sobrevive como puedas), que reflejan la manera de pensar de Enid. Durante el episodio puede verse a Enid escribiendo estas siglas en diferentes lugares.

Notas

Curiosidades

  • En la escena en la que Enid come la tortuga, lo que la actriz (Katelyn Nacon) realmente se encontraba ingiriendo eran alitas de pollo cubiertas con sangre de utilería.[3]
  • Tras haber sido mencionada en episodios anteriores (Spend, First Time Again) Holly finalmente hace su aparición en la serie en forma de cameo. Su breve presencia se debe a que - contrario a lo que ocurre en los cómics - muere a los pocos minutos de aparecer.
    • Irónicamente en los cómics Holly (zombificada) provoca la muerte de Denise, mientras que en la serie Denise provoca la muerte de Holly y luego evita que se reanime.
  • Esta es la primera vez que alguien se refiere a Carol por su apellido (Peletier) y la segunda vez que el mismo es pronunciado en pantalla. La primera vez ocurrió en Wildfire cuando Jim habló sobre el marido de Carol y se refirió a él por nombre y apellido (Ed Peletier).
  • La popular, pero ficticia, marca de cigarrillos Morley vuelve a hacer su aparición en la serie durante este episodio. La última vez que aparecieron fue en el episodio Consumed.
  • El ataque de los Lobos duró 45 minutos, tal como puede apreciarse en el temporizador de cocina de Carol.
  • Este episodio muestra el modo de operar de los Lobos y revela como fueron capaces de destruir la comunidad de Noah, según lo visto en What Happened And What’s Going On.
  • A finales del episodio, Aaron descubre que los Lobos dieron con Alexandría gracias a las fotografías del lugar que él tenía en su mochila. Dichas fotografías aparecieron por primera vez en The Distance y Aaron las perdió, junto con su mochila, en el episodio Conquer.
  • La letra "A" que Carol observa a finales del episodio corresponde al sello de bienvenida de Sam, que fue visto por última vez en Forget.

Encuesta

¿Qué te pareció JSS?
 
395
 
20
 
2
 
4

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: TV by the Numbers
  2. Traducido de la página oficial de la AMC.
  3. Fuente: Yahoo.com

Enlaces externos