FANDOM

El Jeep Cherokee 1979 era uno de los vehículos que formaba parte de la caravana de coches que estaba a disposición de los sobrevivientes de Atlanta durante la primera y segunda temporada de la serie.

El jeep pertenecía a la familia Peletier y normalmente era conducido por Ed Peletier. Tras la muerte del hombre, su esposa pasó a tomar posesión de él y permitió que los miembros de la familia Grimes comenzaran a movilizarse en él.

Historia

WD2050032.jpg

La familia Peletier esperando entrar a la ciudad.

Este jeep pertenecía a Ed Peletier. Cuando el mundo se vino abajo, el hombre y su familia utilizaron este vehículo para dirigirse a Atlanta en busca de salvación y cargaron en él una buena cantidad de raciones extras de comida.

Tras quedar estancados en el tráfico mientras trataban de entrar a la ciudad, la familia conoció a Lori, Carl y Shane Walsh, con quienes comenzaron a entablar amistad. Mientras esperaban noticias de Atlanta, Carl y Sophia jugaron a las damas en la contrapuerta del vehículos en tanto que los adultos conversaron indignados sobre la situación del mundo.

Temporada 1

Twd-102-000033.jpg

Carl jugando cerca del jeep.

Luego de que los sobrevivientes de Atlanta se instalaran en una cantera cercana a la ciudad y levantaran allí un improvisado campamento, el jeep Cherokee de la familia Peletier permaneció estacionado en el lugar y normalmente se podía ver a Carl y a los otros niños jugando alrededor de él.

Cuando Rick apareció milagrosamente en el campamento, Lori se encontraba consolando a un deprimido Carl cerca de este vehículo.

Twd 0550.jpg

La familia Grimes viajando en el jeep.

Tras el ataque de caminantes sufrido por el campamento y mientras el grupo se enteraba que la familia Morales ya no seguiría con ellos, Carl y Lori escucharon la noticia estando sentados en el capó de este coche y finalmente cuando el grupo emprendió la marcha rumbo al CDCE, Rick condujo este vehículo hasta el lugar y se llevo consigo a los sobrevivientes de la familia Peletier y a propia familia.

Cuando las cosas se salieron de control en el Centro de Control de Enfermedades y todo el lugar hizo explosión, Carol escapó de las ruinas del edificio usando este coche.

Temporada 2

Twd201-000102.jpg

El jeep emprendiendo la marcha con el resto de la caravana.

Cuando el grupo decidió abandonar Atlanta y dirigirse a Fort Benning, el jeep Cherokee de Carol fue uno de los vehículos que los sobrevivientes decidieron llevarse consigo. Rick siguió manejando este jeep hasta que llegaron a la autopista cementerio y entonces lo dejó estacionado durante todo el tiempo que estuvieron buscando a una desaparecida Sophia por el bosque.

Luego de que el grupo se viera forzado a buscar albergue y ayuda en una granja cercana a la autopista, Glenn y T-Dog se dirigieron al lugar en este coche y fue así que el jeep Cherokee fue el primer vehículo de los sobrevivientes en pisar la propiedad de los Greene. Desde ese momento, el coche permaneció estacionado junto al resto de los vehículos que estaban en el lugar.

WD2040328.jpg

El grupo coordinando la búsqueda de Sophia.

Normalmente el jeep era utilizado como centro de reuniones para coordinar la búsqueda de la pequeña Sophia y en ocasiones también servía para movilizarse por los alrededores de la granja.

Cuando el grupo se dirigió a la sesión de tiros organizada por Shane, Lori manejó este coche hasta el lugar de práctica y se llevo consigo a Carl, Rick, Carol y Andrea. Luego, todos regresaron a la granja en el mismo, y pudo vérselo estacionado cerca de la autocaravana de Dale.

WD208 1429.jpg

Rick y Glenn movilizándose hacia el pueblo en el jeep.

Después de que Hershel desapareciera misteriosamente de la granja tras la masacre del granero, Glenn y Rick se dirigieron a buscarlo al pueblo en este vehículo y durante el viaje, Glenn le confesó a Rick sobre sus temores en su relación con Maggie y también se disculpó con el policía por ocultarle lo del embarazo de Lori.

Finalmente, cuando todo el pueblo en el que estaban varados comenzó a ser invadido por caminantes, Rick, Hershel y Glenn se vieron forzados a escapar con un malherido Randall a cuestas, y en el proceso abandonaron el jeep en el lugar debido a la prisa.

Apariciones

Notas

  • Curiosamente el jeep tiene el mismo nombre que la rosa que Daryl le regalo a Carol
  • Tanto los miembros del matrimonio Grimes como los del matrimonio Peletier han conducido este vehículo.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar