FANDOM

Judge, Jury, Executioner (titulado Juez, Jurado y Verdugo en Latinoamérica y España[1]) es el décimo primer episodio de la segunda temporada de la serie The Walking Dead y el décimo séptimo episodio producido en general.

Fue escrito por Angela Kang y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 04 de marzo de 2012, en Latinoamérica el 6 de marzo de 2012 y en España el 5 de marzo de 2012.

Sinopsis

Rick se pone de lado de Shane causando que Dale comience a preocuparse por la humanidad del grupo; las acciones de Carl tienen inesperadas consecuencias para todo el grupo.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

Eventos Importantes

  • El grupo decide que Randall era una amenaza y debía ser sacrificado.
  • Rick discute con Dale sobre el destino de Randall
  • Dale trata de convencer al grupo de que no debian matar a Randall.
  • Hershel le da su bendición a Glenn para su relación con Maggie.
  • Dale muere tras ser atacado por un caminante.

Titulo

  • Principalmente se debe al hecho a que el grupo debe actuar como juez, jurado y verdugo de Randall durante este episodio, decidiendo si dejarlo vivir o no.

Notas

  • Este episodio marca la muerte del personaje de Jeffrey DeMunn y su partida del elenco regular de la serie. Al inicio de la temporada y tras el despido de Frank Darabont DeMunn había solicitado ser liberado de su contrato aunque luego se había arrepentido. Según fuentes oficiales el arrepentimiento del actor habría sido muy tarde y su final ya habría sido escrito sin posibilidad de reconsideración.
  • Originalmente el guión de este episodio indicaba que Dale debía encontrar a otro miembro del elenco muerto en el campo en lugar de la vaca.[4]
  • Este es el primer episodio oficial dirigido por Greg Nicotero, quien aparte de ser el director general de efectos especiales de la serie, es además el creador y director de los websodios.

Curiosidades

  • Incongruentemente Andrea vuelve a entrar a la casa Greene en este episodio a pesar de haber sido expulsada de ella en el último capítulo.
  • Un incremento del frío en el clima comienza vislumbrarse en la serie a partir de éste episodio.
  • La escena en la que Dale murió no fue ensayada, a petición del director del episodio Greg Nicotero.[5]

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio: Judge, Jury, Executioner?
 
152
 
21
 
6
 
8

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  4. Talking Dead, episodio emitido el 03/4/12
  5. Fuente: The Hollywood Reporter

Enlaces Externos

  • Imágenes cortesía de AMC.

También en FANDOM

Wiki al azar