FANDOM

La Katana es un sable japonés de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samuráis. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de peso. Es el arma característica de Michonne, tanto en los cómics como en la serie de televisión, a la que le ha tomado bastante cariño y gracias a la cual ha sobrevivido desde el inicio del apocalípsis.

Apariciones

Temporada 2

Imagen Episodio Descripción
WD213 2245.jpg Beside The Dying Fire En su episodio debut, Michonne salvó la vida de Andrea de un caminante, decapitándolo con su filosa katana.

Temporada 3

Imagen Episodio Descripción
The Walking Dead S03E01 720p HDTV x264-EVOLVE 1478.jpg Seed Michonne utilizó su katana para acabar con los caminantes que estaban en una tienda, mientras buscaba medicina para Andrea.
Twd303-000648.jpg Walk With Me Michonne utilizó su katana para decapitar a sus zombies mascotas para evitar que llamaran la atención de los hombres de los que se estaban escondiendo.
Twd303-002200.jpg Walk With Me La katana le fue arrebatada a Michonne al llegar al pueblo de Woodbury, y permaneció guardada junto a la pistola de Andrea en un aparador en la casa del Gobernador, a pesar de la insistencia de la mujer por recuperarla.
Twd303-002200.jpg Killer Within La katana de Michonne continuó guardada en el aparador durante el tiempo que Michonne estuvo en el pueblo.
MichiGob .jpg Say The Word Michonne se infiltró en el departamento del Gobernador para recuperar su katana.
Michkaty.jpg Say The Word Michonne utilizo su espada para acabar con los caminantes encerrados en Woodbury
Twd305-001074.jpg Say The Word Cuando el Gobernador volvió a tener posición de esta arma, Michonne rápidamente se la quito y lo amenazo.
The Walking Dead S03E06 1112.jpg Hounded Michonne la utilizo para acabar con Crowley y Tim .Mas tarde la mujer utilizo esta arma para batirse a duelo contra Merle.
The Walking Dead S03E07 0353.jpg When The Dead Come Knocking Michonne la utilizó para acabar con los caminantes que la rodeaban.
The Walking Dead S03E07 0465.jpg When The Dead Come Knocking Rick tomo su katana y se la confiscó cuando la mujer trato de llegar a ella.
Twd307-002652.jpg When The Dead Come Knocking Michonne utilizó su filosa arma para acabar con Hermit y para que este no deje entrar a los caminantes.
The Walking Dead S03E08 Made To Suffer 1080p kissthemgoodbye net 2051.jpg Made To Suffer Michonne utilizó su arma para acabar con Penny.
The Walking Dead S03E08 2126.jpg Made To Suffer Durante su pelea contra el Gobernador, Michonne intento llegar a su espada pero no pudo, entonces tomo un vidrio como defensa.
The Walking Dead S03E08 2603.jpg Made To Suffer Rick despojo a Michonne de su arma tras reencontrarse.
TWD 0316.jpg The Suicide King Michonne desenvaino su espada para amenazar a Merle Dixon con ella, pero Rick se lo impidió.
TWD 1873.jpg Home Michonne uso su espada para acabar con algunos caminantes en el patio de la prisión y salvarse ella y Hershel.
Twd312-001538.jpg Clear Michonne acompaño a Carl a buscar un regalo para Judith Grimes utilizando esta arma y con ella asesino a un caminante. Tras hacerlo miro la sangre en la misma al darse cuenta que la sangre la deterioraba poco a poco.
Twd312-002451.jpg Clear Tras entrar a un café en King County, Michonne salvo a Carl de un caminante utilizando su katana.
Twd312-002481.jpg Clear Al ser descubiertos por culpa de una rata, la katana de Michonne y la Beretta 92FS de Carl fueron las defensas de ambos, la mujer acabo con varios caminantes utilizandola.
Twd315-000411.jpg This Sorrowful Life Michonne utilizo su espada para acabar con algunos caminantes en el patio de la prisión.
Twd315-001141.jpg This Sorrowful Life Michonne utilizo su katana para limpiar el sótano de la prisión con Merle.
Twd315-001284.jpg This Sorrowful Life Merle utilizo la katana de Michonne para acabar con un caminante mientras llevaba a la mujer al Gobernador.
Twd315-001811.jpg This Sorrowful Life Merle utilizo la katana de Michonne para acabar con el caminante que intento asesinarlo.
Twd315-002162.jpg This Sorrowful Life Merle le devolvió su sable de Michonne antes de dejarla ir.
Twd315-002211.jpg This Sorrowful Life Michonne acabo con un caminante regreso a la prisión.
TWD 1588.jpg Welcome To The Tombs Michonne acabo con unos caminantes camino a Woodbury.

Temporada 4

Imagen Episodio Descripción
TWD 0466.jpg 30 Days Without An Accident La afroamericana llevo su katana en al espalda tras volver a la seguridad de la prisión.
TWD 1067.jpg 30 Days Without An Accident Michonne utilizó su katana para destruir un cartón con forma de muerto viviente al parecerle patético.
TWD 1261.jpg 30 Days Without An Accident Michonne utilizo su sable para acabar con los caminantes que caían del techo en el Big Spot!
TWD223.jpg Isolation Al ser rodeados por una horda de caminantes, Michonne utilizó su katana para abrirse paso entre las criaturas.
TWD233.jpg Isolation Tras escapar medianamente de la horda, Michonne utilizó su sable para abrirse paso en el bosque.
TWD-0493.jpg Indifference Michonne utilizó su filoso sable para cortar la enredadera que tapaba el paso a la estación de servicio.
TWD-0526.jpg Indifference Al ser atacados por errantes entre la maleza, Michonne no dudo en blandir su arma contra ellos.
TWD-1355.jpg Indifference Michonne portó su espada cuando entro en la universidad de veterinaria.
TWD-2082.jpg Internment Al decidir salir con Hershel afuera a quemar a los caminantes muertos, Michonne se llevó su katana consigo.
Thewalkingdead0408-1517.jpg Too Far Gone El Gobernador rebano el cuello de Hershel con este sable.
Hersehl decapitado.jpg Too Far Gone Guiado por su ira, el Gobernador corto completamente la cabeza del anciano.
Thegovernordead.jpg Too Far Gone Mientras el Gobernador estaba asfixiando a Rick, Michonne apareció atrás de él, atravesándole su espada y dejandolo moribundo.
Twd0409-0189.jpg After Tras la caída de la prisión, Michonne encontró la cabeza zombificada de Hershel, tras observarla le clavó el sable en la cabeza a Hershel para así acabar con el zombificado Hershel.
Twd0409-0907.jpg After En el sueño de Michonne, el cuchillo con el que la mujer se encontraba cortando vegetales repentinamente se convirtió en la katana, aunque la mujer pareció no notarlo.
TWD-2151.jpg After Descargando toda su pena, Michonne acabo con toda una pequeña horda de caminantes con su katana.
TWD 0306.jpg Claimed Portando su katana en la espalda, Michonne acompaño a Carl en una búsqueda de provisiones por el barrio.
Katana claimed.jpg Claimed Al alertarse de la posible presencia de alguien en la casa donde buscaban suministros, la afroamericana preparo su katana en el caso de tener que atacar a alguien.
Twd0415-0305.jpg Us Michonne portó su katana en la espalda mientras viajaba rumbo a Terminus con Rick y Carl.
Katana a2.jpg A Mientras escapaban de una horda de caminantes, Michonne utilizó su katana para acabar con algunas criaturas que les salieron al paso.
Twd0416-0371.jpg A Tras encontrar un vehículo donde pasar la noche, Michonne utilizó su katana para acabar con un caminante que estaba atorado en las proximidades y gemía patéticamente.
Twd0416-1816.jpg A Tras llegar a Terminus y comprobar que todo se trataba de una vil trampa, la mujer portó su katana mientras trataba de escapar del lugar junto con sus compañeros.
TWD 1752.jpg A Al ser rodeados por los terminianos, Michonne no tuvo mas opción que dejar su katana en el suelo tal como se lo ordenó Gareth.

Temporada 5

Imagen Episodio Descripción
TWD 1258-0.jpg Four Walls And A Roof En la bolsa de Greg se encontraba la katana.
Normal twd0503-2332.jpg Four Walls And A Roof Tras ver el mango de la espada, Michonne con resignación la tomó en su mano derecha nuevamente.
TWD 1664.jpg Four Walls And A Roof Mientras hacía la guardia nocturna, la mujer mantuvo posesión de su sable y lo mantuvo consigo cuando investigó ruidos extraños.
TWD-0483.jpg Coda Michonne se encargó de varios caminantes con su sable.
TWD-2826.jpg Coda En el patio del Grady Memorial Hospital, Michonne usó su katana para acabar con un errante.
TWD-2050.jpg What Happened And What’s Going On Michonne intentó asesinar a un caminante con su katana.
TWD-2484.jpg What Happened And What’s Going On La katana fue usada para amputar el brazo mordido de Tyreese.

En los cómics

Michonne Katana 2.jpg

Michonne y su katana.

En los cómics, la katana de Michonne hizo su aparición desde la primera introducción del personaje en el Volumen 4: The Heart's Desire y fue el toque característico que marcó la diferencia entre la mujer y los otros personajes aparecidos hasta ese momento. Según la historia de Michonne, la chica encontró este filoso sable en los primeros días del apocalípsis, mientras recorría la casa de su vecino en busca de provisiones.

Katana en los cómics

La katana formaba parte de una colección de sables pertenecientes al hijo de su vecino.

En el transcurso de la historia, Michonne ha utilizado su katana para acabar principalmente con los muertos vivientes que se le cruzan en el camino, aunque también no ha dudado en utilizarlo para acabar con amenazas vivas como los gladiadores de Woodbury, el Gobernador, los cazadores caníbales del bosque y hasta miembros del grupo de los Salvadores.

Tras llegar a la Zona Segura de Alexandría, la mujer se vio forzada momentáneamente a colgar su espada sobre la chimenea de su casa, pero este retiro involuntario no duró mucho y la mujer volvió a empuñarla cuando toda la comunidad se vio invadida por una horda de caminantes. Desde entonces ha vuelto a portarla activamente y no se ha despegado de ella.

Galería

Notas

  • En la antigüedad, las Tsuba (guarda, rodela) de las katanas solían decorarse con motivos naturales. En la serie de televisión, la katana de Michonne tiene como decorado una triqueta.
    • La triqueta es un talismán de origen celta que simboliza la vida, la muerte y el renacimiento, y está mayoritariamente relacionado con la divinidad femenina.
  • En los cómics, la katana de Michonne sirvió como trofeo para el Gobernador en dos ocasiones distintas: Tras tomar prisionera a la mujer y a su grupo en su primera llegada a Woodbury; y tras creer que la mujer había muerto al ser emboscada en el bosque por Gabe.
  • La katana de Michonne es una de las armas distintivas del universo Walking Dead.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar