FANDOM

Kate García es una de las protagonistas del videojuego de Telltale Games, The Walking Dead: A New Frontier. Es la mujer de David García y la cuñada/amante de Javier García.

Antes del Apocalipsis

Kate vivía tranquilamente casada con David García y tenía dos hijastros llamados Gabriel y Mariana.

Temporada 3

Episodio 1

(Próximamente)

Episodio 2

(Próximamente)

Episodio 3

(Próximamente)

Episodio 4

Que chingue a su madre las putas chivas

Episodio 5

Después de que el camión blindado en el que Kate conducía explotara dejando un agujero en el que los zombies entraban se creia muerta,pero esta en realidad huyo rapido antes del que camion explotara..después encontró a Javier y a David justo cuando este mataba a una zombie similar a ella. Kate abraza a Javi y le dice que se alegra de verlo y Javi le responde(depende de la decision del jugador)pero no ocurre lo mismo con David. Despues de encontrarse a Gabe y a Clem todo el grupo entra en el edificio para estar a salvo,todos discutian sobre (si el jugador disparaba a joan,hablaban sobre javi y si aceptan el trato pero David mata a Clint discutiran sobre este).luego de que David se fuera a explorar otra salida si estaban a salvo con Gabe y Clementine,Kate y Javi se encuentran a Eleanor curando a hombre que secuestro a javi y lo llevo en el camion(solo si el jugador haya decidido no dispararle,de lo contrario aparecerá otro) Eleanor se enoja con ellos discutiendoles sobre lo que había acordado que joan y les dijo que era mejor que se olvidaran de ella.(aquí el jugador decide si olvidarla o no)en esas una de las mujeres internadas apunta a Javi diciendole que todo esbsu culpa y por abrir ese hueco su bebe murió y en ese momento kate intervino a decir que fue ella en realidad la culpable que causo todo.David empuja a la mujer,le dispara en el brazo izquierdo y mata a su esposo de un tiro al ver que estaba mordido pero no se había dado cuenta de que Eleanor lo estaba curando y esta explota de ira pero David no dejo de apuntar a la mujer y Gabe lo empuja,haciendo que David golpee sin saber que era el,Kate discutió con el y David se marcha del lugar.Kate le dice a Javi que vaya a hablar con David para hacerlo sentir mejor. Mas tarde ella los encuentra arriba y sube con el resto del grupo y(si en el episodio 4 el jugador salva a ava,aparecerá y si salvo a tripp sera el que aparecera)después ellos saltan edificios y esquivan obstáculos para llegar un garaje con un Bulldozer y una camioneta. Después de que Javi mate un zombie,se cubre toda su camisa de sangre y activa el generador para distraer a los zombies por su sonido,habrá una discusión entre Kate y David por salvar a Richmond debido a que Kate se siente culpable y quiere reparar todo el daño que hizo,pero David se niega e intenta convencerle de que Richmond ya esta acabado,despues kate habla de su relacion amorosa con Javi y lo besa (si el jugador en el capitulo 4 acepto su declaracion de amor)de lo contrario tambien regaña a Javi diciendo que no ama a ninguno de los 2,con esto David pelears con javi y clementine los detiene y David convence a gabe de irse con el en la camioneta y huyen. Aquí el jugador tendrá que hacer la decisión final y definitiva por la vida de sus familiare : Si ir tras ellos o salvar Richmond junto a Kate(recuerda que en el capitulo 4 si le dijiste a clem que podrías cuidarte a ti mismo)ira sola en la motocicleta o ira con Kate depende de lo que el jugador eliga (pero si dice que necesita su apoyo) ira a donde Javi (el jugador) decida. Final #1: Decisión Salvar a Richmond(con clementine) Kate va con Javi y Clementine a salvar Richmond en el Bulldozer,después de matar a muchos zombies y llegar hasta el lugar donde el camión blindado exploto, Javi lo pone en su lugar para que no entraran mas zombies haciendo que Richmond vuelva a estar en tranquilidad, en esto Javi y Clementine van rápidamente a encontrar a David y a Gabe, pero encuentran a David muerto en el coche y buscan a Gabe,encontrándolo con mordidas y convirtiéndose en zombie(el jugador tiene que decidir si disparar a Gabe o darle la pistola a el mismo)para no convertirse en zombie.

3 Días mas tarde Kate y Javi ponen una foto de Gabe en el mural de la gente que ha fallecido en ese tragica situación,después de que Javi hablara con Kate sobre formar una nueva familia juntos, se besan. Mas tarde Javi le hace un corte de peinado a Clementine para que esta fuera a buscar a AJ en el Mc carrolls y junto a Kate se despiden de ella

Final#2: Ir tras David y Gabe(con clementine) Javi decide ir tras David y Gabe y clementine se pone de acuerdo en ir con el haciendo que kate vaya sola en el bulldozer a salvar Richmond. Despues de encontrar a David y a Gabe en la camioneta chocada y rodeada de zombies Clementine y Javi matan a los zombies salvando a los 2. Javi,Clementine y Gabe buscan a Kate solo para que finalmente la vean convertida en un zombie caminando entre una horda (aquí el jugador decide si dispararle o dejarle)sin importar la decisión Gabe la mira y se pone triste.

3 días mas tarde Javi y Gabe colocan una foto de Kate en el mural de gente fallecida en esa trágica situación,Gabe llora y habla de lo imbécil que ha sido con ella y siempre la trataba de un modo ignorante, Javi lo tranquiliza y le dice que nunca era asi con ella. Javi le hace un corte de cabello a Clementine para ir por AJ en el mc carrolls y se despide de Javi y Gabe.

Final #3 (el mejor de todos): para este final se necesita que clementine tenga poca confianza en Javi(capitulo 4) para ir sola en la moto por David y Gabe y Javi salve Richmond con Kate, Clementine regresa con Gabe y Javi pregunta que paso con David,a lo que Clementine responde que esta muerto. Kate y Javi van al lugar y encuentran el cadáver de David a lo que Kate le dice a Javi que David siempre decía que hacer cuando el se moría como sus compañeros militares (enterrar su amuleto que llevaba)haciendo que Javi pida un deseo y Kate tambien.

3 dias despues Kate y Javi ponen una foto de David en el mural de gente fallecida en ese trágica situación, después Kate y Gabe se marchan un rato mientras Javi habla con Jesus(este diálogo ocurre en todos los finales). Después Javi le hace un corte de cabello a clementine para ir por AJ en el mc carrolls. Cuando clementine se despide de todos esta abraza a Gabe y se despide de Javi y Kate

Nota:en el final 2(si en el capitulo 2: el jugador traiciona a Clementine dejando vivir a Conrad y en el capitulo 4 no muere atropellado por Kate aparecerá sentado delante de Javi y se ponen a hablar) Nota#2: sin importar el final(si el jugador deja vivir al doctor lingard y en esa vez no les dice donde esta AJ esta vez junto a clem les dira donde esta realmente(confimando la temporada 4 y que en eaa temporada por un capitulo mas o menos usariamos a Clementine para encontrar a AJ y volver a Richmond junto a Javi,Kate y Gabe)

Notas

  • Kate y Javi solían fumar marihuana durante el apocalipsis.
  • Parece ser que no era feliz en su matrimonio ya que sentía atracción por su cuñado.